1/4/12

Actriz del mes: Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence3
Nombre completo: Jennifer Shrader Lawrence

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1990

Lugar de nacimiento: Louisville, Kentucky (EE.UU.)

Filmografía destacada:

Catching Fire (2013)
Serena (2013)
The Silver Linings Playbook (2012)
House at the End of the Street (2012)
Devil You Know (2012)
Like Crazy (2011)

Los juegos del hambre (2012)
X-Men: Primera generación (2011)
El castor (2011)
Winter’s Bone (2010)
Lejos de la tierra quemada (2008)
The Poker House (2008)
Garden Party (2008)


Méritos: Algunos reparamos en ella en Lejos de la tierra quemada, donde interpretaba a una adolescente Charlize Theron, pero no fue hasta dos años después, enseñando a sus hermanos a despellejar ardillas en la multipremiada Winter’s Bone, cuando captó las atención de todo el mundo. Hablamos de Jennifer Lawrence, una actriz que con 21 añitos ya puede presumir de nominación al Oscar y de ser la protagonista indiscutible de Los juegos del hambre, adaptación cinematográfica de una popular saga literaria que ha arrasado en la taquilla: 155 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana en cines norteamericanos, ostentando la medalla de bronce a la mejor apertura  y la de oro si dejamos a un lado las secuelas (la primera es la última de Harry Potter y la segunda El caballero oscuro).  Y por si fuera poco, es un raruno blockbuster, pues ha convencido a la crítica, a los fans y al público en general. No se lleven a engaños, que esto no es Crepúsculo.

Lawrence volverá a encarnar a la aguerrida Katniss Everdeen en las películas basadas en las dos novelas restantes pero no sólo vivirá del “hambre”. A finales de año la volveremos a ver en House at The End of the Street, thriller que será a Psicosis lo que Disturbia fue para La ventana indiscreta, es decir, una versión libre y juvenil de Hitchcock, y en The Silver Linings Playbook, potencial apuesta para los Oscar del año que viene co-protagonizada por Bradley Cooper y dirigida por David O. Russell. Quizás también la volvamos a ver como Mística en la continuación de X-Men: Primera generación… Como ven, la chica está muy ocupada y podemos esperar grandes cosas de ella siempre y cuando el éxito, la fama y el Capitolio no la cambien.

The Hunger Games

Extras:

Tráiler de Los juegos del hambre

Tráiler de House at the End of the Street

Tráiler de Like Crazy

Entrevista en el Evento-fan de Madrid

Presentando las nominaciones a los Oscar 2012

Momentos divertidos de Jennifer Lawrece

3 comentarios:

Neurotic Marianita dijo...

Yo la iba a dejar pasar, pero he visto tantas reseñas, que espero verla en estas vacaciones.

Raquel E. Mediavilla dijo...

La actriz me encantó en los juegos del hambre. 100% recomendable, por cierto.

Ahora la que tengo ganas de ver, aunque ella no es la protagonista es la de like crazy... si la tienes, la quiero Blanch!

Blanch dijo...

No la tengo, estoy esperando a ver si alguien se digna en estrenarla por aquí, y mira que yo también le tengo muchas ganas!!