4/3/12

Sobre casas de famosos, estrellas del pop y Mary Poppins

Emma Watson- Emma Watson (Mi semana con Marilyn) protagonizará la próxima película de Sofia Coppola (Somewhere), The Bling Ring, que se basará en la historia real de unas adolescentes que se dedicaban a robar en las casas de distintas celebridades de Hollywood, como Paris Hilson, Orlando Bloom y Lindsay Lohan. Las jóvenes fueron atrapadas en 2009, habiendo amasado hasta ese momento un botín de tres millones de dólares. El rodaje se realizará en diferentes localizaciones de Los Ángeles. Por cierto, ya hay un telefilme del año pasado de título homónimo que aborda los mismos hechos.


- Nicole Kidman (Bajo amenza) suma otros dos proyectos en su agenda para intentar demostrar que no está tan acabada como algunos piensan. En el primero, The Railway Man, entra de rebote para sustituir a Rachel Weisz, que lo ha abandonado por un conflicto de fechas con los compromisos que tiene con The Bourne Legacy y Oz: The Great and Powerful. De esta manera, Kidman trabajará bajo las órdenes de Jonathan Teplitzky (El desquite) y junto a Colin Firth y Jeremy Irvine en esta adaptación del best-seller autobiográfico de Eric Lomax, quien fue un militar británico capturado y torturado por los japoneses durante la 2ª Guerra Mundial. Dicha experiencia le dejó traumatizado durante muchos años, hasta que gracias a su esposa (Kidman) pudo reencontrarse con uno de sus maltratadores y hacer las pases con su pasado. Irvine y Firth encarnarán a Lomax en su etapa joven y adulta respectivamente. La preproducción arrancará el próximo mes de abril.

Nicole Kidman

Por otro lado, Kidman se encuentra en negociaciones para protagonizar Before I Go to Sleep, thriller que dirigirá Rowan Joffe (Brighton Rock). Se trata de la adaptación cinematográfica de una novela de S.J. Watson que se editó en España bajo el título No confíes en nadie, y que se centra en una mujer que despierta cada mañana sin recordar lo que le ha pasado en los últimos 20 años, sorprendiéndose al verse ya mayor, casada y con una vida más que hecha. Cada día aprende que ha estado acudiendo a un psicólogo que le ayuda y anima a escribir un diario para documentar sus recuerdos, pero poco a poco se va dando cuenta de que hay algo que no acaba de cuadrar en el rompecabezas que conforma su vida.


Christian Bale- ¿Se acuerdan de la retahíla de proyectos que tenía Christian Bale (The Fighter) sobre la mesa? Pues bien, parece que se ha decantado por el de Terrence Malick y por Out of the Furnace, película que dirigirá Scott Cooper (Corazón rebelde) y en la que encarnará a un hombre que tras pasar cuatro años de condena en prisión intenta llevar una vida normal hasta que su hermano menor es asesinado, momento en el que irá en busca de los asesinos para vengarse. Robert Duvall (Corazón rebelde) también se dejará ver en el filme, mientras que Viggo Mortensen (Un método peligroso) negocia para asumir el rol del villano y Casey Affleck (Un golpe de altura), Garrett Hedlund (Country Strong), Taylor Kitsch (John Carter) y Channing Tatum (Indomable) compiten por conseguir otro importante papel en el filme. El rodaje comenzará el próximo mes de junio.


- Scarlett Johansson (Un lugar para soñar) y James D’Arcy (Rise: Cazadora de sangre) encarnarán respectivamente a los actores Janet Leigh y Anthony Perkins en Alfred Hitchcock and the making of Psycho, filme que dirigirá Sacha Gervasi (Anvil: El sueño de una banda de rock). El filme, al igual que hiciera Mi semana con Marilyn, abarcará el dificultoso proceso de producción de un rodaje, en este caso, el de Psicosis de Hitchcock, quien será encarnado por Anthony Hopkins, mientras que Helen Mirren será su esposa, Alma Reville. La historia será adaptada de un libro de Stephen Rebello en el que cuenta cómo el mítico director se las tuvo que ingeniar para financiar su película después de que todos los estudios le dieran la espalda. ¿Recreará Johansson la mítica escena de la ducha?

Johansson & Darcy


- James Franco (El origen del planeta de los simios) y Jonah Hill (Moneyball) protagonizarán True Story, película que dirigirá el debutante Rupert Goold y que se basa en el libro de memorias del periodista Michael Finkel (Hill), quien un día se enteró de que Christian Longo (Franco), un tipo que era buscado por asesinar a su familia, había sido capturado en México, lugar donde había suplantado su identidad. Al día siguiente, Finkel fue despedido del New York Times tras haber sido acusado por sus editores de haber falsificado pruebas de un artículo de investigación. Aunque parecía que la carrera de Finkel iba a terminarse ahí, Longo tan sólo estaba dispuesto a hablar de su caso desde prisión con un periodista en particular: él.

Franco & Hill


- Menudo trío de rubias ha congregado Ryan Muprhy (Come, reza, ama) para uno de sus próximos proyectos: Gwyneth Paltrow (Contagio), Reese Witherspoon (Agua para elefantes) y Cameron Diaz (Bad Teacher) protagonizarán One Hit Wonders, comedia musical en la que también veremos a Beyoncé Knowles (Obsesionada) y a Andy Samberg (Dime con cuántos). La cinta nos contará la historia de tres cantantes que deciden formar un grupo para recuperar el éxito que alcanzaron cada una por separado en los años 90. Murphy firma el guión junto a Brad Falchuk e Ian Brennan (Glee), siendo de esperar que comience el rodaje cuando termine la producción de The Normal Heart.

Paltrow, Witherspoon & Diaz


- Mark Wahlberg (The Fighter), Ben Foster (The Mechanic) y Taylor Kitsch trabajarán bajo las órdenes de Peter Berg (Hancock) en Lone Survivor, otra película que llevará a la gran pantalla un caso real recogido en un libro. En este caso, Marcus Luttrell (Wahlberg) relató sus experiencias en Afganistán durante 2005, lugar donde se le encomendó la misión de matar a un líder terrorista con la ayuda de otros tres Navy SEALs (Foster, Kitsch y otro actor sin confirmar). Sus compañeros murieron en una emboscada de los talibanes, pero Luttrell fue rescatado y protegido por una tribu de la región.

Wahlberg, Foster & Kitsch


- Parece que el metacine está de moda. Tras Mi semana con Marilyn y la mencionada Alfred Hitchcock and the making of Psycho, Disney quiere sacar adelante Saving Mr. Banks, que no es otra cosa que la historia de cómo se hizo Mary Poppins. El guión de Kelly Marcel (Terra Nova) versa sobre cómo la compañía  intentó hacerse durante 14 años con los derechos de la novela de P.L. Travers en la que se basa la película que acabó protagonizando Julie Andrews. John Lee Hancock (The Blind Side) dirigirá el filme, mientras que el estudio ha expresado su deseo de que Meryl Streep (La dama de hierro) encarne a dicha escritora y Tom Hanks (Tan fuerte, tan cerca) al mismísimo Walt Disney. Por pedir que no sea…

Mary Poppins


Elizabeth Olsen- Elizabeth Olsen (Luces rojas) ha recibido una oferta para encarnar a la protagonista femenina de Oldboy, papel para el que ya sonaron en su momento los nombres de Rooney Mara y Mia Wasikowska. De momento, el único actor confirmado de esta nueva versión del filme de Park Chan-wook que a su vez se basó en un popular manga es Josh Brolin, el héroe de la función, puesto que tanto Christian Bale como Clive Owen rechazaron encarnar al villano. De aceptar, Olsen dará vida a una trabajadora social que investiga el pasado del protagonista, un hombre que es liberado tras permanecer 15 años encerrado en una habitación. Spike Lee (Plan oculto) firma este remedo americano.


- Acabamos con el anuncio de que el próximo filme de Pedro Almodóvar (La piel que habito) será Los amantes pasajeros, la cual según su productor, Agustín Almodóvar, es “una comedia coral con bastante gente que recupera la idea de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' con diálogos muy picantes, con mucha diversión y transgresión también”. De momento, el único actor confirmado en el reparto es Javier Cámara (¿Para qué sirve un oso?), estando previsto que el rodaje comience durante el próximo verano.

Pedro Almodovar

2 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Estoy emocionando por lo nuevo de Coppola, Almodóvar y Johansson; pintan bastante bien las películas. No sabía lo de Nicole en lugar de Rachel, pero me gusta, ambas me gustan. Las dos quedarían perfectas.
Ojalá que tantos proyectos sugerentes no defrauden.

Saludos.

Roke Molina dijo...

Me estaba emocionando con la peli sobre Mary Poppins hasta que he leído quién la dirigía. A ver qué sale.
Y Emma Watson, sí, que salga en más pelis, qué guapa es. Y con Sofia Coppola seguro que sale algo bueno. Esta chavala en unos años va dar guerra.

¡Saludos!