29/12/11

Las películas más esperadas para el 2012

Si al final resulta que el mundo se acaba en el 2012 al menos esperemos que la cosecha cinematográfica esté a la altura de las circunstancias. A continuación pueden echar un vistazo al Top 10 de los estrenos más esperados por un servidor, que acabarán traduciéndose en las mejores películas del año o en todo lo contrario, en las más decepcionantes. Y eso si no se retrasan, tal y como pasó con The Impossible y On the Road, incluidas en la lista del año pasado aunque finalmente sus estrenos han sido pospuestos para el 2012. Les dejo con el ranking, más superher0ico que nunca:


10. Frankenweenie
Dir.:
Tim Burton
Int.: Animación
¿De qué va?: Tras la inesperada muerte de su perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores.
Incentivos: El cortometraje en el que se basa, dirigido por Burton en 1984, mola bastante (es uno de los extras del DVD de Pesadilla antes de Navidad); además, la animación es un campo al que el imaginario del director de Eduardo Manostijeras le sienta como un guante y la combinación de blanco y negro y 3D va a ser cuanto menos curiosa.
Estreno en USA: 5 de octubre
Estreno en España: 26 de octubre

Frankenweenie


9. The Amazing Spider-Man
Dir.:
Marc Webb
Int.: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Irrfan Khan
¿De qué va?: En su búsqueda por descubrir quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es actualmente, Peter Parker descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.
Incentivos: Descubrir si valió realmente la pena hacer un reboot tan temprano de la saga del superhéroe arácnido, qué le puede aportar a la franquicia el novato Marc Webb ((500) días juntos) y si Andrew Garfield y Emma Stone consiguen mejor acogida por parte de los fans que la que obtuvieron en su día Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Garfield ya conquistó a los asistentes del pasado Comic-Con con un discurso sobre el orgullo de dar vida a un personaje tan simbólico (ver aquí).
Estreno en USA: 3 de julio
Estreno en España: 6 de julio
Tráiler: http://youtu.be/eSlfwJ45aq0

The Amazing Spiderman


8. Prometheus
Dir.:
Ridley Scott
Int.: Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba, Logan Marshall-Green, Guy Pearce, Patrick Wilson
¿De qué va?: Un grupo de científicos y exploradores emprenden un viaje a un remoto planeta, donde encontrarán las respuestas a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.
Incentivos: Ver en qué queda esta precuela-pero-no de Alien y si el guión de Damon Lindelof (Perdidos) está a la altura de las expectativas creadas desde que supimos que Scott se empeñó en dirigirla personalmente después de conocer sus ideas. Noomi Rapace, camino de convertirse en la digna sucesora de la teniente Ripley y Michael Fassbender de confirmar que es un todoterreno. ¿Habrá o no habrá aliens? Yo apuesto a que sí.
Estreno en USA: 8 de junio
Estreno en España: 10 de agosto
Tráiler: http://youtu.be/TWPbhgJQCqc

Prometheus


7. Rock of Ages
Dir.:
Adam Shankman
Int.: Julianne Hough, Diego Boneta, Tom Cruise, Alec Baldwin, Russell Brand, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Paul Giamatti
¿De qué va?: Un aspirante a cantante de rock y una joven pueblerina  se conocen y enamoran en el club de los 80 donde trabaja esta última, el cual podría ser cerrado y demolido por unos empresarios respaldados por los vecinos descontentos de la zona.
Incentivos: Las inmensas ganas de ver un musical tan cañero. A Adam Shankman le avala el haber dirigido la divertida y enérgica Hairspray con un reparto casi tan espectacular como el que se trae ahora entre manos. Ver si a Tom Cruise se le da bien dar la nota sin tener que hacer el payaso en sus giras promocionales y disfrutar de una felizmente recuperada Catherine Zeta-Jones.
Estreno en USA: 1 de junio
Estreno en España: 8 de junio
Tráiler: http://youtu.be/-AZ2BP6F308

Rock of Ages


6. Young Adult
Dir.:
Jason Reitman
Int.: Charlize Theron, Patrick Wilson, Patton Oswalt, Elizabeth Reaser, J.K. Simmons, Emily Meade
¿De qué va?: Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal para volver con su novio de instituto, que ya está casado y es padre de un niño.
Incentivos: Ver si la alianza Jason Reitman/Diablo Cody vuelve a dar en el clavo tras Juno. Charlize Theron, la mala oficial del 2012 (también en Prometheus y Snow White and the Huntsman) promete estar deliciosamente diabólica, en la que muchos dicen que es la mejor interpretación de su carrera.
Estreno en USA: 9 de diciembre (2011)
Estreno en España: 10 de febrero
Tráiler: http://youtu.be/UOqzNg3y394

Young Adult


5. Savages
Dir.:
Oliver Stone
Int.: Blake Lively, Aaron Johnson, Taylor Kitsch, Benicio Del Toro, Salma Hayek, Uma Thurman, Emile Hirsch, John Travolta
¿De qué va?: Dos amigos de Laguna Beach que comparten novia se dedican al tráfico de droga. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige todo el dinero que han ganado durante los últimos 5 años por su rescate. Aunque los jóvenes están dispuestos a pagar, también idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.
Incentivos: La novela de Don Winslow en la que se basa, una de esas lecturas que se devoran en pocos días. El atractivo casting que se ha reunido para la ocasión (en mi opinión muy apropiado para los roles que va a desempeñar cada uno) y una ocasión perfecta para que Oliver Stone recupere la garra y la visceralidad perdida en sus últimos trabajos.
Estreno en USA: 28 de septiembre
Estreno en España: 28 de septiembre

66624PCN_Lively


4. Nero Fiddled
Dir.:
Woody Allen
Int.: Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, Ellen Page, Penélope Cruz, Roberto Benigni, Greta Gerwig, Ricardo Scamarcio, Woody Allen
¿De qué va?: Cuatro historias ambientadas en la Roma contemporánea e inspiradas en el Decamerón, libro compuesto por cien relatos cortos escrito por Giovanni Boccaccio en 1351. Dos de ellas estarán protagonizadas por estadounidenses de viaje por Roma y las otras dos por italianos.
Incentivos: La nueva parada en el periplo europeo de Woody Allen es esperada con mucha expectación tras la excelente acogida de Midnight in París. En su contra tiene el problema recurrente de los filmes compuestos por varias historias, que siempre unas brillan más que otras, pero a su favor tiene un reparto coral muy apetecible; Jesse Eisenberg estaba llamado a encarnar al personaje prototípico de Woody Allen. Curiosamente, el director ha cambiado el título original, Bop Decamerón, por Nero Fiddled (Nerón tocó la lira) alegando que casi nadie conocía el libro de Boccacio… ¿Y acaso a Nerón lo conoce más gente?
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: ¿?

SPL299894_001


3. The Hunger Games
Dir.:
Gary Ross
Int.: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Lenny Kravitz, Donald Sutherland
¿De qué va?: En un futuro en el que el Capitolio obliga a los 12 distritos que componen la nación de Panem a enviar a un chico y a una chica para que peleen a muerte en un cruel show televisado, Katniss Everdeen se ofrece voluntaria para ocupar el lugar de su hermana pequeña en la septuagésima cuarta edición.
Incentivos: La novela original deja en pañales a Crepúsculo y a toda la literatura adolescente de moda. Ciencia ficción de la buena de connotaciones revolucionarias, habrá que ver si no se ha suavizado la violencia implícita en las páginas para la adaptación cinematográfica. Jennifer Lawrence es la Katniss perfecta, de eso no puede caber duda.
Estreno en USA: 23 de abril
Estreno en España: 20 de abril
Tráiler: http://youtu.be/wV0JSf7WcG0

The Hunger Games


2. The Avengers
Dir.:
Joss Whedon
Int.: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo
¿De qué va?: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo compuesto por personas extraordinarias para salvar al mundo de un desastre casi seguro.
Incentivos: Comprobar si la largamente esperada reunión cinematográfica de los superhéroes de la Marvel está a la altura del ‘hype’ orquestado alrededor de ella. Confiamos en que Joss Whedon lleve este transatlántico a buen puerto sin que ninguna de sus superestrellas se queje de haber sido eclipsada. Scarlett Johansson deberá demostrar que su Viuda Negra merece una película para ella solita y Mark Ruffalo que es mejor Hulk que Eric Bana y Edward Norton.
Estreno en USA: 4 de mayo
Estreno en España: 27 de abril
Tráiler: http://youtu.be/4mwtDHovB3w

The Avengers


1. The Dark Knight Rises
Dir.:
Christopher Nolan
Int.: Christian Bale, Tom Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman
¿De qué va?: El líder terrorista Bane llega a Gotham con el objetivo de reducir la ciudad a cenizas y sólo un hombre puede hacerle frente: Batman.
Incentivos: Tiene todas las papeletas para convertirse en el broche de oro de la excelente saga del Hombre Murciélago concebida por el idolatrado Christopher Nolan. Al ser el final todo puede pasar, incluso la muerte de Bruce Wayne y de su álter ego. Habrá que ver si Nolan acaba cediendo ante la presión por parte del estudio para que la voz de Tom Hardy sea más inteligible y si Anne Hathaway consigue acallar todas las críticas que no la ven con buenos ojos para interpretar a la sensual Catwoman. ¿Echaremos de menos al Joker de Heath Ledger?
Estreno en USA: 20 de julio
Estreno en España: 27 de julio
Tráiler: http://youtu.be/LYUEW1RTGDg

The Dark Knight Rises

2 comentarios:

mge dijo...

Va a ser un año interesante.

Dudo que Charlize Theron pueda superar lo que hizo en Monster, pero ojalá sorprenda, y espero que Los Juegos del Hambre no decepcione. Leí toda la saga y hay mucho material como para que las películas sean buenas. El trailer promete.

Qué pasó que no está The Hobbit en la lista?

Saludo!

Blanch dijo...

A estas alturas Charlize Theron no tiene que demostrar nada pero lo bueno de Young Adult es que hace una gran interpretación sin tener que transformarse físicamente como en Monster, así no puede caber duda alguna sobre su talento.

Me encanta la saga de Los juegos del hambre, me falta por leer el tercer libro que ya lo tengo pero no lo he empezado porque me da pena terminarme ya la historia.

El Hobbit no está porque no soy fan ni de la trilogía de Peter Jackson ni de Tolkien. La Tierra Media no es lo mío xD

Saludos!!