1/12/11

Actor del mes: Ryan Gosling

Ryan Gosling9

Méritos: En 2011 se cumple una década desde que un joven actor canadiense llamado Ryan Gosling irrumpiera en el panorama cinematográfico encarnando a un judío neo-nazi en The Believer (El creyente). El muchacho superó con nota el desafío de encarnar un personaje tan contradictorio y rápidamente se hizo un hueco en el cine indie. No pasó mucho tiempo hasta que Hollywood se fijara en él y lo promocionara como nuevo ídolo de quinceañeras en El diario de Noa, pero eso no entraba dentro de los planes del Gosling, deseoso por afrontar nuevos retos profesionales.

Diez años después de su debut cinematográfico, Ryan Gosling ya ha conseguido su primera nominación al Oscar (no será la última) y se ha labrado una reputación gracias a un currículum intachable. Los que lo acusaban de “demasiado intenso” se quedaron sin argumentos ante el reciente estreno de Crazy, Stupid Love, donde el actor demuestra que también tiene buenas dotes para la comedia. Este mes llega a la cartelera española con Drive, en la que se ha puesto a las órdenes de Nicolas Winding Refn, con el que ha hecho tan buenas migas que volverán a colaborar en varios proyectos, uno de ellos el remake de La fuga de Logan. Terrence Malick también lo ha reclutado para su próxima película, pero antes lo veremos persiguiendo a un mafioso Sean Penn en The Gangster Squad, por no mencionar que aún tiene pendiente de estreno en España The Ides of March, Blue Valentine y All Good Things. En definitiva, podemos estar seguros que la segunda década en el cine de Ryan Gosling será incluso mejor que la primera.

Drive 

Ryan Gosling en 8 personajes

Ryan Gosling 
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Judío neonazi en El creyente (2001); adolescente atormentado en El mundo de Leland (2003); enamorado hasta las trancas en El diario de Noa (2004); profesor drogadicto en Half Nelson (2006); tonto de pueblo prendado de una muñeca hinchable en Lars y una chica de verdad (2007); esposo intentando salvar su matrimonio en Blue Valentine (2010); Casanova pijo en Crazy, Stupid Love (2011); especialista de escenas de riesgo de día, piloto de la mafia de noche en Drive (2011).


¿Sabías que…?

- Empezó en el mundo del espectáculo presentando el Mickey Mouse Club junto a Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake entre 1993 y 1995. Cuatro años más tarde protagonizó El joven Hércules, serie de televisión compuesta por 49 capítulos.

- Estuvo saliendo un año con Sandra Bullock, a la que conoció en el set de Asesinato… 1-2-3.  Después tuvo una relación de más de dos años con Rachel McAdams, su co-protagonista en El diario de Noa. Actualmente mantiene un noviazgo con Eva Mendes, a la que conoció en el rodaje de The Place Beyond the Pines.

- Fue el primer intérprete nacido en Canadá en ser nominado al Oscar a mejor actor en 63 años. Fue en 2006 por su papel en Half Nelson, el último había sido Walter Pidgeon por Madam Curie, en 1943.

- Era la primera opción de Peter Jackson para el papel de Jack Salmon en The Lovely Bones, pero fue reemplazado en el último momento por Mark Wahlberg. Aunque engordó nueve kilos y se dejó crecer la barba, no se veía capacitado para interpretar a un padre de dos hijas adolescentes (tenía 28 años por aquel entonces).

- Su película favorita es Al Este del Edén y es un admirador declarado de Gary Oldman.

- Tiene una banda de música indie rock llamada Dead Man’s Bones cuyo primer y único álbum hasta la fecha se publicó en 2009. Anteriormente había sacado en solitario el single Put Me In The Car.

- Es propietario junto a dos amigos de un restaurante marroquí llamado Tagine situado en Beverlly Hills, California.

- Fue el primer intérprete masculino en ser escogido como “actor del mes” de este blog, en octubre de 2007 por la película Fracture.


Extras:

Tráiler de Drive

Tráiler de Los idus de Marzo

Tráiler de Blue Valentine

Tráiler de All Good Things

Entrevista sobre Crazy, Stupid, Love

Dead Man’s Bones – In the Room Where You Sleep

En The Mickey Mouse Club con Justin Timberlake

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Es uno de mis actores preferidos (y más talentosos) del momento, y eso que yo no soy de tener actores predilectos. Me deslumbro completamente cuando encarno al profesor droguete con crisis existencial. Un gran, con una prometedora carrera por delante.

Daniel Bermeo dijo...

Uno de los actores mas talentosos y prometedores del cine. Yo le veo un potencial enorme y me considero uno de sus seguidores.
Saludos.