17/11/11

Traíler de The Hunger Games: Los juegos del hambre calientan motores

PrintAhora que Harry Potter ha llegado a su fin y que en un año también lo hará  Crepúsculo, Hollywood está buscando otro filón literario y juvenil que explotar, aunque ya lo ha intentado con unos cuantos que les han salido rana (La brújula dorada, Eragon o Las crónicas de Narnia, que se ha ido desinflando con los años). La nueva esperanza reside en The Hunger Games (Los juegos del hambre), trilogía escrita por Suzanne Collins cuya primera novela dará el salto a la gran pantalla el año que viene con grandes expectativas de éxito. Ingredientes no le faltan.

La historia nos sitúa en una sociedad futurista, Panem, que está dividida en 12 distritos gobernados por un poder tiránico conocido como el Capitolio. Cada año se celebra un espectáculo televisivo conocido como los Juegos del hambre en el que 24 jóvenes, 12 chicos y 12 chicas escogidos al azar en cada distrito, son obligados a combatir a muerte en un territorio hostil en el que tan sólo puede quedar vivo uno de ellos. Katniss Everdeen es una joven del Distrito 12 que se ofrece voluntaria en los juegos para ocupar el puesto de su hermana pequeña cuando ésta es seleccionada. Katniss deberá hacer uso de toda su inteligencia y destreza para poder sobrevivir a una batalla campal a vida o muerte.

Poster Los juegos del hambre2 Gary Ross (Seabiscuit, Pleasantville) dirige la película, que cuenta con un reparto encabezado por Jennifer Lawrence (X-Men: Primera generación), Josh Hutcherson (Los chicos están bien), Liam Hemsworth (La última canción), Elizabeth Banks (Los próximos tres días), Woody Harrelson (Con derecho a roce), Lenny Kravitz (Precious) y Donald Sutherland (La legión del águila). Tras un teaser en el que tan sólo veíamos a la protagonista corriendo por el bosque por fin se ha publicado un tráiler en condiciones que expone la premisa de la historia. Como fan de la saga (ahora me estoy leyendo En llamas, la segunda parte) estoy muy satisfecho con lo que he visto hasta ahora, creo que han dado en el clavo tanto en la ambientación como en el casting, especialmente con Lawrence; no soy capaz de imaginar a otra actriz en el papel de Katniss.

SC_05065.dng 
El estreno americano está fijado para el 23 de marzo de 2012, mientras que a España llegará un mes más tarde, el 20 de abril. Sus responsables están tan seguros de su éxito que ya hay fecha para su secuela, noviembre de 2013, además de que el estudio quiere que Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) se haga cargo del guión. Mientras tanto, tienen tiempo de sobra para leerse la trilogía completa, la cual recomiendo encarecidamente. Por cierto, una de las grandes incógnitas que tengo sobre la película es si mantendrán la cruda violencia que hay en la historia, aunque me da en la nariz de que lo van a suprimir de alguna forma para no excluir a la audiencia más joven. Les dejo con el tráiler subtitulado:

1 comentario:

Moonlight dijo...

Es más que probable que la descafeinen un poco, especialmente si la saga tiene el éxito esperado y llegan a filmar Sinsajo (lo entenderás cuando lo leas). A mí también me ha encantado el tráiler, espero que la peli no me decepcione ;)