10/10/11

Tráiler de Young Adult: Crisis de (in)madurez

Poster Young Adult Young Adult es la cuarta película del nominado al Oscar Jason Reitman (Up in the Air). El guión viene firmado por Diablo Cody, la cual ganó una estatuilla dorada por el libreto de Juno, primera colaboración entre el director y la guionista. Si a eso le sumamos que la protagoniza la oscarizada Charlize Theron (The Road) podríamos pensar que Young Adult es una gran aspirante a triunfar en la próxima temporada de premios, pero en realidad no nos encontramos ante el prototipo de película a considerar. De hecho, la cinta no se moverá por el circuito de festivales en el que cada año empiezan a hacer ruido los títulos más destacados de la temporada. ¿Será una nueva estrategia de promoción?

Young Adult Los comentarios vertidos en la red tras los primeros pases han sido muy positivos, valorando especialmente la interpretación de Charlize Theron, de la que dicen que es la mejor de su carrera. La actriz sudafricana encarna a Marvis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria en el instituto y recuperar a su antiguo novio, interpretado por Patrick Wilson (Insidious). El problema es que él ha formado una familia y no quiere saber nada de ella, aunque Marvis buscará la forma de reconquistarlo con la ayuda de un antiguo compañero de clase al que da vida Patton Oswalt (¡El soplón!).

Aunque parezca la premisa de una típica comedia romántica tiene toda la pinta de que no va a ser así, el personaje de Theron es de los antipáticos e inmaduros que tanto gustan últimamente; a mí me recuerda bastante a la Bad Teacher de Cameron Diaz. Veo difícil que este año gane su segundo Oscar, sería más probable un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia aunque tiene una fuerte rival en Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga). Mejor dejemos a un lado las cábalas para ver el tráiler, más bien teaser, y ya veremos lo que ocurre. Su estreno americano será el próximo 9 de Diciembre, el español, para variar, es un misterio. Aquí tienen el avance subtitulado:

No hay comentarios: