9/10/11

Sobre biopics musicales, Fórmula 1 y Perry Mason

James McAvoy- El músico Elton John producirá su propio biopic titulado Rocketman y  de cuyo guión se está encargando Lee Hall (Billy Elliot). La película, que no tendrá un desarrollo lineal, abarcará varios momentos de la vida de John, como cuando fue un niño prodigio tocando el piano, su etapa de adolescente rebelde o sus primeros éxitos en la década de los 70. Aunque aún no cuenta con un director asignado, parece ser que James McAvoy (X-Men: Primera generación) tiene todas las papeletas para encarnar al popular cantante en su faceta adulta.


Justin Timberlake  - Otra figura destacada de la historia de la música tendrá su correspondiente biopic: Neil Bogart, conocido por ser uno de los fundadores de Casablanca Records, sello discográfico que obtuvo grandes éxitos durante la década de los 70 gracias a artistas como Cher. Lamentablemente, Bogart murió a los 39 años por un cáncer del sistema linfático. Su hijo Timothy Scott Bogart (El despertar) está escribiendo el guión para la película que ya cuenta con Justin Timberlake (Con derecho a roce) como productor y protagonista. La intención de sus responsables es que el estreno del filme coincida con el lanzamiento de un álbum que recopile nuevas versiones de los clásicos de la época interpretados por cantantes de la actualidad.


- Ron Howard (¡Qué dilema!) ha comenzado el rodaje de Rush, filme centrado en la rivalidad que mantuvieron los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda especialmente en la temporada en la que este último sufrió un percance que casi le cuesta la vida. Chris Hemsworth (Thor) y Daniel Brühl (Intruders) encarnan respectivamente a Hunt y Lauda, mientras que la solicitada Olivia Wilde (Cowboys & Aliens) se pondrá en la piel de la modelo Suzy Miller, esposa del primero que acabó pidiéndole el divorcio para casarse con el actor Richard Burton, el cual podría ser interpretado por Russell Crowe (Los próximos tres días) en un breve cameo.

Rush 
Peter Morgan (Más allá de la vida) firma el guión de esta película cuyo rodaje ha comenzado con tan sólo uno de sus intérpretes, Brühl; Hemsworth comenzará a rodar sus escenas a comienzos de 2012 cuando finalice su labor en The Avengers y Snow White and the Hunstman, estando previsto que la producción finalice en primavera de 2012.


- Ellen Page (Origen), Alexander Skarsgard (True Blood) y Brit Marling (Otra Tierra) protagonizarán The East, cinta que dirigirá Zal Batmanglij sobre una agente (Marling) que se infiltra en un grupo ecologista radical que se decida a atentar contra grandes corporaciones. El problema es que termina enamorándose de su líder (Skarsgard) y eso no le hace ninguna gracia a otra de las integrantes (Page), pues mantuvo un idilio con dicho cabecilla tiempo atrás. Marling y Batmanglij son los responsables del libreto.

The East


- Jackie Weaver (Animal Kingdom) y Julia Stiles (El ultimátum de Bourne) compartirán cartel con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Chris Tucker en The Silver Linings Playbook, película dirigida por David O. Russell (The Fighter) en la que la primera interpretará a la madre del personaje de Cooper, un hombre que tras salir de un manicomio e intentar reconquistar en vano a su ex esposa se enamora de una vecina (Lawrence) que también padece problemas mentales y que tiene como hermana mayor a Stiles.

Weaver & Stiles


Robert Downey Jr.- No contento al frente de dos exitosas franquicias como son Iron ManSherlock Holmes, Robert Downey Jr. producirá y probablemente protagonizará otra centrada en Perry Mason, personaje al que dio vida Raymond Burr en una serie televisiva, aunque en esta ocasión se tomará como base las novelas e historias cortas escritas por Erle Stanley Gardner. Recordemos que Mason es un abogado que normalmente se ocupa de la defensa de un cliente acusado de asesinato al que conseguía absolver encontrando al verdadero culpable. El filme se ambientará en la ciudad de Los Ángeles a comienzos de la década de 1930, aunque aún no cuenta con un guionista que desarrolle la historia ideada por el propio Downey Jr.


Leonardo DiCaprio - Leonardo DiCaprio (Origen) podría protagonizar Satori, adaptación cinematográfica de una novela de Don Winslow que el propio actor producirá y de la que se espera que sea el inicio de una saga similar a la de Jason Bourne. La historia, ambientada en la década de 1950, se centra en Nicholai Hel, un occidental que ha sido criado en Japón por un militar experto en artes marciales al que se le considera un criminal de guerra. Hel acaba con su vida como acto de devoción y es encarcelado hasta que la CIA lo libera tras llegar a un acuerdo para que asesine al comisionado soviético en China. Finalmente es traicionado y se ve obligado a huir de las agencias de inteligencia de medio mundo. Shane Salergo, que también ha adaptado para la gran pantalla otro relato de Winslow, Savages, se encargará de redactar el libreto.


Johann Urb2 - Aparte del reencuentro de viejos conocidos que se producirá en la quinta  parte de Resident Evil aún queda un espacio para nuevas incorporaciones. Así pues, Johann Urb (2012) se ha unido al reparto para encarnar a Leon S. Kennedy, popular personaje de la franquicia de videojuegos que en la película será el líder de la resistencia contra Umbrella que se aliará con Alice (Milla Jovovich) para acabar con la malvada corporación de una vez por todas. También ha trascendido que el personaje de Ada Wong se dejará ver en el filme aunque de momento se desconoce quién lo interpretará. Paul W. S. Anderson (Los tres mosqueteros) dirige Resident Evil: Retribution, que llegará a los cines americanos el 14 de Septiembre de 2012. 


Dominic Cooper- Chris Evans ha rechazado protagonizar Motor City, sin embargo,  Dominic Cooper, su compañero de reparto en Capitán América: El primer vengador, se encuentra en negociaciones para asumir el puesto vacante. Recordemos que esta película sobre un ladrón de poca monta que sale de prisión con intenciones de vengarse de aquellos que lo metieron allí será dirigida por Albert Hughes (El libro de Eli) y que cuenta con la particularidad de que su libreto alberga una única línea de diálogo. 


Woody Harrelson- Woody Harrelson (Con derecho a roce) formará parte del estupendo  elenco de Now You See Me encabezado por Jesse Eisenberg, Mélanie Laurent, Mark Ruffalo, Isla Fisher y Morgan Freeman. Harrelson encarnará a Merritt Osbourne, un mentalista e hipnotizador que gozó de una gran popularidad hasta que un sangriento accidente le obligó a exiliarse a Las Vegas, lugar donde se unirá a los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores magos del mundo que se dedican a robar bancos mientras realizan sus espectáculos, repartiendo el dinero obtenido entre los asistentes. Dirige Louis Leterrier (Furia de titanes).


Kurt Russell - Kevin Costner no participará finalmente en lo nuevo de Quentin Tarantino, Django Unchained, por un conflicto en su agenda, de ahí que Kurt Russell (Death Proof) vaya a sustituirlo, herendado el papel de un sádico esclavista que trabaja para el dueño de una plantación (Leonardo DiCaprio) que mantiene retenida a la esposa (Kerry Washington tal vez) de un antiguo esclavo (Jamie Foxx) que se alía con un cazarrecompensas alemán (Christoph Waltz) para rescatarla. Esta semana se ha sabido que Waltz ha sufrido un percance mientras entrenaba con un caballo en la preparación de su papel, pero afortunadamente ya se está recuperando de su lesión.


Ayelet Zurer- Se ha producido un cambio de última hora en el reparto de Man of Steel,  y es que Julia Ormond ya no será Lara, la madre biológica de Superman, sino Ayelet Zurer (Ángeles y demonios). Se desconoce el motivo del cambio, pero la actriz comenzará a rodar en breve su intervención en la película. El 14 de Junio de 2013 se estrenará esta superproducción dirigida por Zack Snyder de la que se han publicado multitud de fotografías sacadas en el set en las que se ha podido ver que Superman ya no llevará su característico calzoncillo rojo, algo que ha dado y dará mucho de que hablar. Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Lawrence Fishburne y Russell Crowe son los otros integrantes del reparto.

1 comentario:

Cachetón dijo...

El bloque de noticias de este mes esta lleno de personajes casposillos