2/7/11

Itinerario de estrenos de Julio 2011

Estrenos_Julio  
El mes de Julio se presenta flojito, flojito al margen de los dos grandes eventos cinematográficos de la temporada: el final de Harry Potter y la nueva película de Pixar, Cars 2. Ninguna de las dos me disgusta pero tampoco me llaman especialmente la atención, así que lo que nos queda son dos comedias gamberras, una de superhéroes y, por lo menos, un estreno con buena reputación y comentarios excelentes. Menos da una piedra.


Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness): Buena parte del equipo que rodó Superfumados vuelve a las andadas con una comedia con los mismos ingredientes de aquella pero ambientada en un mundo donde se combina el Medievo con la fantasía. El heredero de un trono, su hermano fumeta y una misteriosa guerrera emprenden un peligroso viaje para rescatar a la prometida del primero de las garras de un malvado brujo. Danny McBride, James Franco, Natalie Portman y Zooey Deschanel encabezan el reparto de una película que tras su fría acogida en USA se ha estrenado en muy pocas salas españolas, dejando entrever que ni la propia distribuidora confía en las posibilidades de su producto. Que sepan los interesados que el DVD norteamericano saldrá a la venta el mes que viene, no digo más.
Estreno: 1 de Julio


Beginners (Principiantes):
El estreno “alternativo” del mes se trata de la segunda película del realizador de la curiosa (hasta ahí llega mi memoria) Thumbsucker y cuenta con un atractivo trío protagonista formado por Ewan McGregor, Mélanie Laurent y Christopher Plummer. La premisa pinta realmente bien: Oliver, un hombre de mediana edad, decide replantearse su vida y sus relaciones cuando, al morir su madre, su padre de 71 años le confiesa que es gay y que tiene cáncer. Críticas realmente positivas para la propuesta indie del mes; crucemos los dedos para que al menos cuente con una distribución decente.
Estreno: 8 de Julio


Bad Teacher: Tras varios éxitos relativos como Noche y día o The Green Hornet, Cameron Diaz encuentra en el personaje de una grosera profesora la mejor oportunidad de reconquistar al gran público que tanto se le ha resistido últimamente. Justin Timberlake, Jason Segel y Lucy Punch la acompañan en esta historia sobre una irresponsable profesora que se enfrenta a una compañera modélica para conquistar a un atractivo maestro sustituto que además proviene de una familia adinerada. La crítica no la ha tratado especialmente bien pero mucho mejor que a Caballeros, princesas y otras bestias. Además, entró con muy buen pie en la taquilla americana la semana pasada.
Estreno: 8 de Julio


Green Lantern: Uno de los superhéroes menos populares de DC Cómics salta a la gran pantalla. Hal Jordan es un piloto de pruebas que un día adquiere superpoderes de un extraterrestre moribundo a través de un anillo de poder, lo que le acarreará la enorme responsabilidad de defender la paz tanto en la Tierra como en la galaxia junto con otros paladines alienígenas. Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins y Mark Strong protagonizan esta superproducción dirigida por Martin Campbell (Casino Royale) que ha supuesto uno de los grandes fiascos de la temporada, con críticas funestas y unos ingresos en taquilla bastante por debajo de lo previsto. Difícilmente amortizará los más de 200 millones de dólares que ha costado, aunque sus responsables siguen apostado por ella y ya han anunciado la secuela… ¿Estarán empezando a flaquear los superhéroes? Esperemos a ver lo que pasa el mes que viene con el Capitán América.
Estreno: 29 de Julio

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

Linterna verde (pese a sus criticas frias en USA) Y Begginers son las que mas espero de estos estrenos. Ahora bien, Caballeros, princesas y otras bestias me ha llamado la atencion por su elenco actoral.

Saludos!