13/6/11

Tráiler del remake de Millennium 1: Lisbeth Salander versión USA

Poster Millennium

Si ya de por sí los remakes son bastante  reprobables, sacar nuevas versiones de películas que tienen uno o dos años de vida es el colmo del ‘copia y pega’. Los americanos han adoptado esta fórmula para aprovechar la fama eventual de la película original con títulos como Déjame entrar o [REC], y estaba bastante claro que no iban a dejar pasar uno de los fenómenos literarios más exitosos de la última década; por supuesto hablamos de la mediática saga Millennium. Sin embargo, existe un factor con nombre propio que nos motivará a revisionar la historia de Stieg Larsson una vez más: David Fincher.

En su momento ya fue bastante sorprendente que Fincher se encargara de dirigir una película sobre el Facebook, pero hacer un remake y de una película tan reciente lo es aún más. Con jugoso cheque de por medio o sin él, la verdad es que es un material que encaja perfectamente en la filmografía del director de Seven y a juzgar por las imágenes del tráiler ha mantenido ciertas semejanzas con el filme sueco pero introduciendo algunos cambios (se dice que el desenlace va a ser diferente).

Rooney Mara 
Rooney Mara (Pesadilla en Elm Street, La red social) ha experimentado una transformación física brutal para encarnar a Lisbeth Salander, sin importarle enseñar algo de carne como podemos comprobar en el cartel sin censura de la película, pues hay otro idéntico salvo por el detalle de que su co-protagonista Daniel Craig (Quantum of Solace) le tapa el pecho con el brazo. Por cierto, el título original del filme es The Girl with the Dragon Tatoo aunque por aquí se seguirá llamando Los hombres que no amaban a las mujeres.

El teaser tráiler es buenísimo, a la altura del que hicieron en su momento para La red social, y en él podemos ver imágenes que serán reconocibles para los conocedores tanto del libro como de la película. El reparto encabezado por Craig y Mara se completa con los nombres de Robin Wright (La vida privada de Pippa Lee), Stellan Skarsgard (Thor), Max von Sydow (Robin Hood) y Christopher Plummer (El sicario de Dios). Como ya apunta el tráiler, será lafeel-bad movie’ de estas Navidades, estrenándose en Estados Unidos el 21 de Diciembre, aunque a España no llegará hasta el 13 de Enero. Aun estando la trilogía sueca tan reciente seguro que será un gran éxito de taquilla que propiciará el rodaje de las dos secuelas, pero no es seguro que Fincher se haga cargo de ellas. Les dejo con el brutal avance:

3 comentarios:

Cristina Riveira dijo...

No sé yo...el trailer a mi ya me marea :-)s

Neurotic Marianita dijo...

Se ve interesante... pero no entiendo la necesidad de hacer varias versiones de lo mismo.

Chechín dijo...

Hacía mucho tiempo que no veía un tráiler tan bueno. El mejor que he visto este año junto con el de Valor de Ley.