26/6/11

Tráiler de A Dangerous Method: El freudianismo según Cronenberg

A Dangerous Method

Nuestra actriz del mes, Keira Knightley, no solo está de actualidad  por el estreno de Sólo una noche, sino también por el lanzamiento del tráiler de uno de sus últimos trabajos,  una fuerte competidora de cara a la próxima temporada de películas con aspiraciones a Oscar: A Dangerous Method, el nuevo filme de David Cronenberg (Promesas del Este), pero no el último, pues actualmente se encuentra rodando Cosmopolis con Robert Pattinson como protagonista.

A Dangerous Method2

A Dangerous Method está basada en una obra de teatro que gira en torno a tres personajes: el famoso psicoanalista Sigmund Freud, su discípulo Carl Jung y Sabian Spielrein, una joven y trastornada paciente que provocará el conflicto entre los eruditos. Para encarnar a estos personajes, Cronenberg ha contado con tres actores que le garantizan estar a la altura de las circunstancias: Viggo Mortensen, en su tercera colaboración consecutiva con el director, Michael Fassbender, que recientemente nos ha dejado a todos con la mandíbula desencajada por su interpretación de Magneto en X-Men: Primera generación, y la mencionada Keira Knightley, de la cual no me cansaré de decir que en Sólo una noche está estupenda. A ellos hay que sumar a Vincent Cassel (Cisne negro) en el papel de un paciente obsesionado con el sexo.

A Dangerous Method3 
Y es que a juzgar por las imágenes del tráiler, Cronenberg no ha escatimado en escenas subidas de tono, las cuales se podrán ver por primera vez durante el Festival de Venecia que se celebrará el próximo mes de Septiembre. Sin fecha de estreno establecida para Estados Unidos, en Filmaffinity señalan que llegará a España el 25 de Noviembre… eso habrá que verlo. Mientras tanto, nos quedamos con su estupendo tráiler en versión original subtitulada y empezamos a hacer nuestras cábalas para los Oscar; por lo pronto, parece tener aspiraciones de abarcar los apartados de interpretación:

8 comentarios:

Neurotic Marianita dijo...

Espero con ansias esta pelicula.

Raquel E. Mediavilla dijo...

Interesante... quiero verla, sin duda!

Christian dijo...

Viendo el trailer, lo primero que se me vino a la mente es Oscar. Se ve muy interesante el filme, dan muchas ganas de verla luego.

Chechinho dijo...

Cronenberg y Mortenssen, peliculón asegurado. Además sobre Freud. Buen tráiler. ¿Qué más se puede pedir?

Chechinho dijo...

¡Siento haber escrito Mortensen con dos eses!

Blanch dijo...

Tranquilo, es un error muy común, como escribir "Johnny Deep" xDD

Un abrazote!!

David Cotos dijo...

Parece interesante.

Cristina Riveira dijo...

Wow! Vaya trailer! Qué ganas de verla...