16/6/11

Actores de videoclip vol. 2

En épocas de sequía, cuando no hay mucho material para el blog, no hay mejor manera de alimentarlo que con listas y especiales chorras, así que se me ha ocurrido hacer una segunda entrega de un post (pueden verlo pinchando aquí) que publiqué hace un par de años sobre curiosos videoclips musicales protagonizados por actores conocidos, unos abriéndose paso a la fama a través de ellos y otros en calidad de estrella invitada. Pues nada, aquí tienen una segunda tanda algo tardía con algunos clásicos y nuevas adquisiciones. Para la próxima haremos ese repaso de cantantes metidos a actores que ya anuncié en la anterior ocasión, esta vez va en serio:


Jessica Biel / Mila Kunis – Aerosmith – Fly Away From Here / Jaded
Aerosmith es un grupo aficionado a colocar en sus videoclips a desconocidas y atractivas mozas que luego acaban convirtiéndose en famosas actrices de cine. El caso más popular es el de Liv Tyler (hija de Steven Tyler) y Alicia Silverstone por el videoclip Crazy, pero en su lista de hallazgos también encontramos a Jessica Biel y Mila Kunis, la primera en plan Afrodita A y la segunda como una versión moderna de María Antonieta.

 


Halle Berry – Limp Bizkit – Behind Blue Eyes
Más o menos cuando la carrera de Halle Berry comenzó a estancarse la actriz protagonizó Gothika, un pasable thriller con Robert Downey Jr. antes de alzarse como el rey de Hollywood y una chalada Penélope Cruz. El tema principal de la película fue una versión muy cuca del Behind Blue Eyes de The Who a cargo de Limp Bizkit, que a su vez contó con un videoclip en el que la Berry interpreta el mismo personaje que el de la película.


Angelina Jolie – Korn – Take My Time
Como ya vimos en el anterior ranking, Angelina Jolie comenzó muy joven haciendo sus pinitos como actriz en videoclips de los Rolling Stones y otros grupos.  Siendo ya una actriz famosa, oscarizada y taquillera, se dejó ver sacando su vena más heavy en el video del tema principal de la secuela de Tom Raider a cargo de Korn.


Elena Anaya – Justin Timberlake – Sexyback
Otro que tiene buen ojo para escoger a sus compañeras en los videoclips es Justin Timberlake. Antes de contar con la presencia de Scarlett Johansson para el tema What Goes Around… Comes Around se fijó en nuestra Elena Anaya, que estaba comenzando a dar el salto internacional, para el single presentación de su último disco publicado hace ya cinco años. Esto es Sexyback.


Jamie Bell y Evan Rachel Wood – Green Day – Wake Me Up When September Ends
Billy Elliot y la reina vampira de Lousiana, o lo que es lo mismo, Jamie Bell y Evan Rachel Wood, vivieron hace años un romance truncado por la guerra para ilustrar la preciosa canción Wake Me Up When September Ends de Green Day. Otro de esos videoclips presentados como mini-películas.


Jake Gyllenhaal – Vampire Weekend – Giving Up The Gun
La banda indie-rock Vampire Weekend congregó a varias caras conocidas para un torneo de tenis disputado en el videoclip de Giving Up The Gun. Sí, sale uno de los repelentes Jonas Brothers, pero mejor nos quedamos con un Jake Gyllenhaal desatado y muy deportivo.


Bruce Willis – Gorillaz – Stylo
Los miembros animados del grupo Gorillaz vivieron una persecución automovilística con un invitado de excepción: Bruce Willis. Todo para la presentación de Stylo, el primer single de su último álbum, Plastic Beach. Recuerda vagamente a Death Proof y, cómo no, a Thelma & Louise.


Kristen Bell – Yeasayer – Madder Red
He aquí el videoclip más marciano de todos. La siempre adorable Kristen Bell sufre por su mascota enferma, una especie de… testículo con patas. Lo más chocante es que consigue que nosotros también sintamos pena por ese bicho asqueroso. La culpa la tiene la banda Yeasayer, desconocida por estos lares, y su canción Madder Red. Asquéense lo que quieran, pero los que hemos sufrido la pérdida de una mascota nos sentiremos identificados.


Aaron Johnson – REM – ÜBerlin
Sería justo coronar como rey del baile a Aaron Johnson (Kick-Ass) por la flipante coreografía que se marca para el videoclip de uno de los temas del último y reciente trabajo de REM, dirigido por su esposa Sam Taylor-Wood a la que conoció durante el rodaje de Nowhere Boy, el biopic del joven John Lennon que se encuentra actualmente en las carteleras españolas. Esos pasos de baile serían ridículos si los intentáramos imitar, pero en este contexto molan y mucho.

1 comentario:

Lalo Martín dijo...

La de veces que he visto el videoclip de Justin Timberlake (en un canal de videoclips del que no recuerdo el nombre) y nunca me di cuenta que era Elena Anaya...

Saludos!!!