15/5/11

The Other Fanboy Blog a fondo


Todo empezó el día en el que la profesora de Comunicación e Información II nos mandó a realizar un reportaje como último trabajo para la asignatura. El tema tendría que ser una afición o un talento de alguno de los integrantes de cada grupo. En el mío éramos todos unos artistas, faltaría más, pero escaseábamos de talentos que pudieran quedar bien delante de una cámara, así que nos decantamos por hacerlo sobre este blog.

Durante la filmación no estaba muy seguro de si iba a quedar bien, y sólo estaba dispuesto a colgarlo aquí si el resultado era satisfactorio, pues ya me daba bastante vergüenza acaparar tanto plano. Y aquí lo tienen, por lo que sobra decir que el reportaje ha quedado niquelado.

Gracias a todos los integrantes de mi grupo, Rubén, Chechu, Raquel y Toni, por todo el esfuerzo y el entusiasmo que han volcado en la elaboración de este video (sobretodo cuando se petaba el Sony Vegas y parecía que nunca lo íbamos a terminar) y a todos los que aportaron su granito de arena: Jairo, Dei, Belén, el Big Orange en peso... Bueno, esto parece un discurso de agradecimiento y yo sólo quería hacer una pequeña introducción del reportaje. Les dejo con él, espero que les guste:


12 comentarios:

Chechinho dijo...

Oh Yeah! :D

Anónimo dijo...

Muy bien el trabajo. Me gusto ver imagenes de NUESTRO video. Un saludo. Berty.

Cristina Riveira dijo...

Enhorabuena a todos, un trabajo genial, artístico y con ritmo. A seguir así artistas!!

Segolane dijo...

Un trabajo cojonudo. Enhorabuena.

Xoán Seca dijo...

Enhorabuena por el trabajo. Habéis sido capaces de condensar la magia del blog de una manera muy rigurosa y elegante. Me encanta la música. Espero que sigáis progresando. Os deseo mil nuevas entradas al blog.

Ángel Samel dijo...

¡Qué buen documental! Espero ver vuestros nombres algún día en la gran pantalla. Felicidades.

noni dijo...

en vez de Sony Vegas, ¿por qué no directamente uno de libre uso y profesional como http://www.lightworksbeta.com/?

noni dijo...

fue el que se utilizó para el último Oscar de "El discurso del rey"!

noni dijo...

sobre el vídeo, muy bien el ritmo, muy bien el montaje, muy bien el sonido (excepto en la entrevista en Tenerife); muy bien el encuadre desplazado (excepto en la de tenerife también, yo la habría repetido); a veces es mejor tener planos generales del entrevistado y poner la voz en off (se les pide que la vuelvan a grabar en estudio)

sólo una cosa más, la próxima vez poned una "kick light" que ilumine el pelo desde atrás al entrevistado y quizás una frontal un paso menos que la principal para dar más brillo a los ojos

por lo demás, FANTASTICO

noni dijo...

fijaos en la 2ª foto de vuestra entrada de "París bajo la lluvia"; ese efecto en el pelo no es la iluminación de ambiente, se consigue con un foco desde atrás

http://lh4.ggpht.com/_HjKFaJQkBRs/Tc7F8MqBh4I/AAAAAAAAAUo/hG-aCIV5raA/s1600-h/Midnight%20in%20Paris2%5B5%5D.jpg

a eso me refería, la diferencia es brutal cuando se utiliza

también me he fijado en los reflejos en tus gafas (deformación profesional, o mejor dicho, amateur :)); es más fastidiado; para evitar eso hay que tapar ventanas e iluminar desde atrás si es posible; y si no, se le pide al modelo que se las quite y listo :)

Chechiño dijo...

¡¡Noni!! :-)

No teníamos ni un solo foco, utilizamos la luz natural de la ventana y un par de lámparas de mesa para clarear la cara.

Y en las imágenes de Tenerife no había micro, el sonido es el captado por la propia cámara y tampoco había trípode para componer mejor el plano.

En cuanto a las gafas, nos moló el reflejo, por eso no me las quité. Por eso y porque me daba más pinta de listo, jaja.

¡Gracias por los consejos y me alegro de que te haya gustado, a ti y a todos los que habéis comentado!

Un abrazo.

noni dijo...

Pero entonces si teníais focos: las lámparas!

En realidad lo que os digo no necesita focos de estudio (todo depende del nivel de luz ambiente) muchísima gente usa simples lámparas, todas de un mismo tipo (sin mezclar fluorescente con tugsteno, por ejemplo)