13/3/11

Sobre mamá Kent, los posibles sucesores de Jason Bourne y un zombi enamorado

Diane Lane- El nuevo Superman ya tiene mamá adoptiva: la estupenda Diane  Lane (Secretariat) encarnará a Martha Kent, la madre terrestre de Kal-El. Se trata del segundo fichaje confirmado para la película de Superman que dirigirá Zack Snyder (Sucker Punch) tras el de Henry Cavill (Los Tudor) para ponerse las mallas de superhéroe, aunque también suenan con fuerza los nombres de Kevin Costner (La otra hija) y Viggo Mortensen (The Road) para encarnar al padre adoptivo de Clark Kent y al malvado Zod respectivamente. Seguro que tendremos muchas más noticias  de este proyecto en las próximas semanas.


- Jake Gyllenhaal (Prince of Persia: Las arenas del tiempo) se encuentra en negociaciones para protagonizar End of Watch, un drama policial que dirigirá David Ayer (Dueños de la calle) bajo un guión escrito por él mismo. Se desconocen los detalles de la trama salvo que sus protagonistas serán dos policías que son amigos desde hace bastante tiempo.

Jake Gyllenhaal 
Por otra parte, Gyllenhaal también está incluido en una larga lista de candidatos a protagonizar The Bourne Legacy, el spin-off de la saga de Jason Bourne en la que no veremos al personaje que encarnó Matt Damon, aunque la trama sí que estará vinculada con su historia. La lista la componen Paul Dano (Noche y día), Michael Fassbender (Centurión), Joel Edgerton (Animal Kingdom), Shia LaBeouf (Wall Street 2: El dinero nunca duerme), Luke Evans (Tamara Drewe), Josh Hartnett (30 días de oscuridad), Garrett Hedlund (Tron: Legacy), Oscar Isaac (Robin Hood), Tobey Maguire (Brothers), Kellan Lutz (Eclipse), Alex Pettyfer (Soy el número cuatro), Michael Pitt (Funny Games), Benjamin Walker (Banderas de nuestros padres) y el mencionado Gyllenhaal. Tony Gilroy (Duplicity) será el encargado de dirigir la película y seleccionar a su protagonista de entre esta extensa lista de aspirantes.


Sienna Miller - La secuela de G.I. Joe se llevará a cabo bajo la dirección de Jon Chu (Step Up 3D) pero con un importante recorte de presupuesto que impedirá que muchos de los actores que se dejaron ver en la primera parte no repetirán en la segunda; tan sólo volverán los personajes de Duke (Channing Tatum), Snake Eyes (Ray Park) y Storm Shadow (Byung-hun Lee).

Por tanto, lo que fue en mi opinión lo mejor de G.I. Joe, Sienna Miller, tiene la agenda libre para los próximos meses y ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de Just Like a Woman, película que dirigirá Rachid Bouchareb (London River) sobre una ama de casa de Chicago que se fuga a Las Vegas con su profesor de danza del vientre para participar en un concurso de baile. Golshifteh Farahani (A propósito de Elly) y Roschdy Zem (London River) secundarán a Miller en esta producción cuyo rodaje comenzará el próximo mes de Junio en Nuevo México.


Nicholas Hoult - Nicholas Hoult (Un hombre soltero) protagonizará Warm Bodies, basada en un relato de Isaac Marion titulado I am a zombie filled with love. Jonathan Levine (The Wackness) es el responsable de la dirección y el guión de la historia de un muerto viviente con problemas existenciales que se enamora de la novia de una de sus víctimas. Hoult rodará este filme a finales de verano, después de Jack the giant killer, de la que tenemos noticias frescas en el siguiente párrafo…


- Ewan McGregor (Phillip Morris ¡Te quiero!) y Eleanor Tomlinson (Alicia en el país de las maravillas) han sido fichados para la nueva versión del cuento de Las habichuelas mágicas que empezará a dirigir Bryan Singer (Valkiria) a finales de este mismo mes. El primero encarnará al jefe de la guardia del rey que se enfrentará a los gigantes junto a un joven granjero (Nicholas Hoult), mientras que Tomlinson será la princesa secuestrada que desencadenará la batalla.

Ewan McGregor


- Robert De Niro (Stone), Paul Dano, Julianne Moore (Los chicos están bien) y Olivia Thirlby (Sin compromiso) protagonizarán Another Night, película que dirigirá Paul Weitz (Ahora los padres son ellos) basándose en el libro de memorias de Nick Flynn que en España se editó bajo el título Otra noche de mierda en esta puta ciudad. En él Nick (Dano) relata como conoció a su padre (De Niro) en un albergue de Boston, pues éste lo había abandonado cuando apenas tenía seis meses. Moore encarnará a su madre a través de varios flashbacks, pues se suicidó cuando él aún era un niño, y Thirlby interpretará a Denise, su novia.

Julianne Moore 
Cuando termine su participación en este proyecto, Julianne Moore encarnará a la ex gobernadora republicana de Alaska Sarah Palin en una película para televisión que prepara la HBO titulada Game Ghange. Jay Roach (Los padres de él) dirigirá esta tv-movie basándose en un libro escrito por John Heilemann y Mark Halperin que recoge la campaña presidencial del candidato republicano John McCain en las elecciones de 2008 en la que Palin era candidata a vicepresidenta. Suena muy, pero que muy bien.


Robert Downey Jr - Aunque se haya desentendido de varios proyectos, Robert Downey Jr. (Salidos de cuentas) sigue en activo al margen de las franquicias de Iron Man y Sherlock Holmes, de hecho, podría protagonizar Inherent Vice, la nueva película de Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición) después de que el que iba a ser su proyecto más inmediato, The Master, se pospusiera por problemas de financiación. Basada en una novela de Thomas Pynchon, la historia sigue al detective Larry “Doc” Sportello, que investiga el secuestro del marido de su ex-novia en la ciudad de Los Ángeles a finales de la década de los 60.


Lindsay Lohan - Si sus problemas con la justicia se lo permiten, Lindsay Lohan (Machete) podría venirse a España para rodar Escape the Game, en la que encarnaría a una mujer que investigando la desaparición de varios famosos descubre que éstos han fingido su propia muerte para escapar de la prensa. Chris Zylka (la serie 10 razones para odiarte) acompañará a la polémica actriz en esta producción que se rodará entre Estados Unidos y España con 30 millones de presupuesto.


- Jesse Eisenberg (La red social), Melissa Leo (The Fighter) y Tracy Morgan (Vaya par de polis) protagonizarán Predisposed, cinta que dirigirá Ron Nyswaner basándose en un cortometraje de cuyo guión es responsable. Se trata de una comedia independiente sobre un chico (Eisenberg) que acude a una entrevista para poder ingresar en la academia Juilliard al tiempo que su madre drogadicta (Leo) ingresa en un centro de rehabilitación. Morgan encarnará al camello de ésta última y el rodaje comenzará en verano.

Predisposed 
Y a colación de la recién ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, Mark Wahlberg declaró en una entrevista que le realizaron en la alfombra roja del Kodak Theatre que estaría interesado en impulsar una secuela de The Fighter que se centraría en los tres combates que se disputaron Micky Ward y Arturo Gatti. Al parecer, ya se habrían producido conversaciones sobre el tema con el estudio.


- Gabriele Muccino (Siete almas) comenzará el mes que viene el rodaje de Playing the Field, comedia que contará con Gerard Butler (Exposados), Jessica Biel (El equipo A) y Uma Thurman (Percy Jackson y el ladrón del rayo) como protagonistas. Butler encarnará a un ex jugador de fútbol profesional que decide entrenar al equipo de su hijo, lo que despertará el interés de las madres de los niños, entre ellas, el personaje que interpretará Thurman. Por su parte, Biel será la ex-mujer del protagonista. Robbie Fox (Una novia sin igual) firma el libreto del filme.

Playing the Field


- Otro trío de estrellitas podría protagonizar The Paper Boy, la nueva película de Lee Daniels tras la exitosa Precious: Sofia Vergara (Modern Family), Bradley Cooper (El equipo A) y Alex Pettyfer han recibido una oferta para participar en este drama basado en la novela El chico del periódico de Pete Dexter que cuenta la historia de dos periodistas (Cooper y Pettyfer) que realizan un reportaje sobre un condenado a muerte a petición de una mujer (Vergara) que le escribe cartas de amor. Los periodistas consiguen que el caso se revise, aunque los cabos que aún siguen sueltos y los métodos poco ortodoxos que han utilizado para lograr sus fines les provocarán serias dudas.

The Paper Boy 
Y ya que estamos con Bradley Cooper, el actor ha declarado que no habrá secuela de El equipo A. ¿La razón? La película no obtuvo tantos beneficios como para que sea rentable: recaudó 177 millones de dólares a nivel mundial y costó 110. Pues eso.


- Para terminar nos quedamos con la noticia de que la película de Álex de la Iglesia La comunidad tendrá su correspondiente remake americano. Ken Kwapis (Qué les pasa a los hombres) se hará cargo de él y tendrá bastantes cambios respecto al original: la acción pasará de Madrid a Detroit, algunos personajes ‘made in Spain’ como el fan de Star Wars desparecerán y la protagonista será una actriz más joven que Carmen Maura; se bajaran los nombres de Emily Blunt (Destino oculto) y Reese Witherspoon (Cómo sabes si…) para el papel.

La comunidad 
Recordemos que la película original se centra en una agente inmobiliaria que encuentra una considerable suma de dinero en un piso cuyo propietario ha muerto, desencadenando la locura de los vecinos de la comunidad. También se está desarrollando el remake de Muertos de risa, otra película de De la Iglesia.

1 comentario:

Miembro_de_la_ Asociación_Nacional_del_Rifle_Cachetón! dijo...

Mi criterio cinematográfico quedaría en entredicho si t digo que, de todos los proyectos que has mencionado, el que más me interesa es el telefilm de la Moore? jajaja

Dudo mucho que Sarah Palin merezca ser interpretada por una pedazo de actriz como Julianne Moore, para ese papel yo hubiera puesto a alguien más casposo como Megan Fox o Paris Hilton jajaja