4/3/11

Itinerario de estrenos de Marzo 2011

Estrenos destacados marzo 
No hay mejor remedio para la resaca de los Oscar que una buena ración de películas de desconexión y puro entretenimiento. Este mes tenemos ciencia ficción para todos los gustos: paranoide, intimista y violenta, además de animación y comedia romántica. Que lo disfruten.


Destino oculto:
Tras varios retrasos llega el debut en la dirección de George Nolfi, guionista de El ultimátum de Bourne, quien se ha encargado personalmente de adaptar un relato corto de Philip K. Dick, escritor de ciencia ficción cuyos relatos han sido muy recurridos por el cine con resultados dispares (Blade Runner, Paycheck, Next…). Matt Damon es un político que tras un par de encuentros casuales se enamora de una bailarina de ballet (Emily Blunt), pero unos misteriosos tipos trajeados intentarán separarlos. El retraso de su estreno hacía temer lo peor, pero las primeras valoraciones de la película no han estado nada mal.
Estreno: 4 de Marzo


Rango:
Johnny Depp presta su voz a un carismático camaleón en este salto a la animación del director Gore Verbinski, con el que el protagonista de The Tourist trabajó en la trilogía de Piratas del Caribe. Un pintoresco salvaje oeste es el lugar donde se desarrolla esta fábula sobre un camaleón doméstico que se convierte por accidente en el sheriff de un pueblo necesitado de alguien que los proteja, pero… ¿será Rango el indicado? Otro estreno simultáneo en muchos países cuyas primeras reseñas han sido muy positivas.
Estreno: 4 de Marzo


Nunca me abandones: Adaptación cinematográfica de la aclamada novela homónima de Kazuo Ishiguro sobre tres amigos, Kathy, Ruth y Tommy, que pasan su infancia en Hailsham, un elitista y estricto internado inglés que educa a sus alumnos para que cumplan un concreto cometido cuando sean adultos… La novela es una maravilla y al parecer la adaptación es muy fiel pero no llega a las cotas a las que aspiraba de película de Oscar. El trío protagonista, Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield es una de sus mayores bazas. Dirige Mark Romanek (Retratos de una obsesión).
Estreno: 18 de Marzo



Sucker Punch:
Alicia en el país de las maravillas con metralletas. Así presenta Zack Snyder su nueva película, quien tras remakes y adaptaciones de célebres obras gráficas se arriesga con su propuesta más personal. Ambientada en los años 50, un grupo de chicas se transporta a un mundo de fantasía y violencia para escapar de su realidad en una horrible institución psiquiátrica. Emily Browning (Presencias extrañas) lidera a una cuadrilla de jóvenes de armas tomar entre las que se encuentran Abbie Cornish (Bright Star) y Vanessa Hudgens (High School Musical). Esto va a ser a cara o cruz, o un peliculón de culto o una pifia enorme. A ver qué sale.
Estreno: 25 de Marzo


Sin compromiso:
La recién oscarizada Natalie Portman se quita el tutú para ser la amiga con derecho a roce de Ashton Kutcher en esta comedia romántica de Ivan Reitman (Los cazafantasmas, Mi super ex-novia) que ha tenido muy buena recepción en la taquilla americana, pero no tanto de crítica. Unos meses más tarde nos llegará una película protagoniza por Mila ‘cisne negro’ Kunis y Justin Timberlake de idéntica premisa argumental. A ver quién se lo monta mejor.
Estreno: 25 de Marzo

2 comentarios:

Raquel E. Mediavilla dijo...

Interesante la de "Nunca me abandones"...
La que creo que merece ser vista es la de Sin compromiso, parece la segunda parte de Cisne negro si no hubiese muerto y se hubiese abandonado a la Medicina... jajaja

Neurotic Marianita dijo...

Ya vi la de "Sin compromiso"... otra chick flick olvidable, divertida pero olvidable.