18/2/11

O.C: Malas tierras (1973)

Poster Badlands¿De qué va?: Kit y Holly son dos jóvenes enamorados que se ven a escondidas, pues el padre de ella no toleraría su relación. Cuando éste lo descubre, Kit desencadena un trágico acontecimiento que provocará su huída junto a Holly a través de las áridas llanuras de Montana.

Reputación: Ópera prima de Terrence Malick, director poco prolífico que se ha labrado una importante reputación con tan sólo cuatro películas en su haber; la más conocida de todas, La delgada línea roja, por la que fue nominado al Oscar a mejor director. En cuanto a Malas tierras, contó con unos jovencísimos Martin Sheen y Sissy Spacek como protagonistas y se inspiró en una historia real de la América profunda sobra una joven pareja a la fuga. Malick estrenará este año The Tree of Life con Brad Pitt y Sean Penn como protagonistas y sorprendentemente ya se encuentra rodando su siguiente filme, un drama romántico con un reparto de lujo encabezado por Javier Bardem, Rachel Weisz, Ben Affleck, Rachel McAdams y Olga Kurylenko.

Badlands
Comentario: Con Malas tierras Terrence Malick asentó las bases en las que se asentarían sus trabajos posteriores: una gran profesión por la Madre Naturaleza, a la que retrata de una forma muy bella y poética, en contraposición con el lado oscuro del hombre; en este caso, las miserias humanas de la América profunda y el trastorno psicológico de Kit, el cual no puede parar tras desencadenar su primer acto violento ante la mirada enamorada y dócil de Holly, cuya inocente historia de amor juvenil se truncará irremediablemente. Una de esas películas que gana más por cómo está contada que por lo que cuenta en sí.

Próximo visionado: Solo ante el peligro (1952)

1 comentario:

Chechiño dijo...

Blanch, por Dios. ¡Es una puta obra maestra!