19/12/10

Sobre un proyecto resucitado, adicción al sexo y el reencuentro de viejos amigos del instituto

Armie Hammer- Pese a que hace unos meses saltó la noticia de que Joaquin  Phoenix acompañaría a Leonardo DiCaprio en el biopic de J. Edgar Hoover que está preparando Clint Eastwood, dicha información fue desmentida por este último con un rotundo “No. No sé de donde viene eso. ¿No se había hecho rapero?” Finalmente será Armie Hammer (La red social) el que encarne a Clyde Tolson, papel que había sido atribuido a Phoenix. Se trata del que fuera director asociado del FBI y del que se dice que también fue amante de Hoover.

Charlize Theron 
Otro fichaje de lujo para el filme sería el de Charlize Theron (The Road), pues se encuentra en negociaciones para interpretar a Helen Grady, que fue secretaria de Hoover durante décadas. Eastwood comenzará a rodar J. Edgar (se descarta el título inicial, Hoover) a comienzos del año próximo siguiendo el guión escrito por Dustin Lance Black (Mi nombre es Harvey Milk).


- El director Adam Shankman (Hairspray) está preparando un nuevo musical, Rock of Ages, para el que ya se ha confirmado la presencia de la cantante Mary J. Blige como protagonista, al igual que Tom Cruise (Noche y día), Gwyneth Paltrow (Two Lovers), Seth Rogen (Hazme reír) y Taylor Swift (Historias de San Valentín) podrían acompañarla en roles secundarios. El autor del musical de Broadway, Chris D’Arienzo, ha escrito el guión del largometraje que versa sobre dos personas que se encuentran en un club de Sunset Strip llamado Rock of Ages, lugar donde se enamoran.

Rock of Ages


The Wettest County- El pasado mes de Enero nos enteramos de que The Wettest County in the World, también conocida como The Promised Land, había sido cancelada por falta de financiación. Afortunadamente, esos problemas han sido resueltos y John Hillcoat (The Road) podrá comenzar el rodaje el próximo mes de Febrero. Shia LaBeouf (New York, I love you) se mantiene como protagonista, pero Ryan Gosling y Amy Adams se han caído por incompatibilidades de agenda. El muy solicitado Tom Hardy (Origen) y Jessica Chastain (The Debt) serán sus sustitutos. Recordemos que este film se basará en el libro de Matt Bondurant que cuenta la historia real de un grupo de contrabandistas que destilaban alcohol clandestinamente durante la época de la Ley Seca.

 
- La próxima presentadora de los Oscar Anne Hathaway (Alicia en el país de las maravillas) protagonizará The Silver Linings Playbook, un drama que dirigirá David O. Russell (The Fighter) antes de hacerse cargo de Uncharted: Drake’s Fortune. Bradley Cooper (El equipo A) podría unirse al reparto de la película, que estará basada en una novela de Matthew Quick centrada en un ex profesor de instituto que tras salir del hospital psiquiátrico en el que estaba ingresado se va a vivir con su madre. Su primera intención será la de recuperar a su mujer, de la que está divorciado, pero se acabará enamorando de una vecina que también sufre problemas mentales.

Anne Hathaway

Hathaway también es noticia porque es la última candidata que ha sonado para encarnar a Barbarella en la nueva versión de la película protagonizada por Jane Fonda que se lleva gestando desde hace mucho tiempo. El proyecto tiene el puesto de director vacante después de que Robert Rodriguez (Machete) se apeara por no ceder a las exigencias de Universal de rodar en Alemania con tal de ahorrar en costes de producción, y después de que Robert Luketic (Killers) nunca llegara a confirmarse como tal.


James Franco- El que será el partenaire de Anne Hathaway en los Oscar, James  Franco (Come, reza, ama) acumula proyectos una semana más. El actor se ha mostrado interesado en dirigir y escribir el guión de un biopic centrado en Sal Mineo, actor bisexual que acompañó a James Dean en Rebelde sin causa y que murió a los 37 años en un atraco. Además, Franco se ha sumado al rodaje de Maladies, un drama dirigido por Carter sobre un exitoso escritor que deja su trabajo tras sospechar que padece una enfermedad mental. Claire Danes (Stardust), Catherine Keener (Cyrus) y David Strathairn (Presencias extrañas) completan el reparto.


Michael Fassbender - El próximo mes de Enero arrancará el rodaje de Shame, película de Steve McQueen (Hunger) protagonizada por Michael Fassbender (Centurión), Carey Mulligan (Wall Street 2: El dinero nunca duerme) y James Badge Dale (Infiltrados). La película nos relatará la historia de un neoyorkino (Fassbender) incapaz de manejar su vida sexual. Mulligan será su hermana, mientras que Dale  su jefe.


- Matt Damon (Green Zone) y Sharlto Copley (El equipo A) se dejarán ver en Elysium, la nueva película de Neil Blomkamp (District 9). Poco se sabe de su argumento salvo que se ambientará en un planeta remoto y que al igual que la ópera prima del realizador volverá a tocar temas sociopolíticos. Se rodará con un presupuesto reducido pero aún está por determinar la fecha de inicio de rodaje.

Damon & Copley 

- Stefan Ruzowitzky (Los falsificadores) dirigirá a Eric Bana (Más  allá del tiempo), Olivia Wilde (TRON: Legacy) y Charlie Hunnam (Hijos de los hombres) en Kin, la historia de dos hermanos y fugitivos (Bana y Wilde) en cuya huida se cruzan con un ex-boxeador (Hunnam) que regresa a casa para pasar unos días de vacaciones. El rodaje comenzará en Marzo de 2011 en Canadá.

Kin


- Atentos a este interminable elenco: Channing Tatum (Querido John), Chris Pine (Imparable), Kate Mara (Transsiberian), Anna Faris (Una conejita en el campus), Rosario Dawson (Imparable), Lynn Collins (X-Men Orígenes: Lobezno), Anthony Mackie (En tierra hostil), Justin Long (Salvando las distancias), Chris Pratt (Jennifer’s Body), Oscar Isaac (Robin Hood), Scott Porter (Querido John) y Brian Geraghty (En tierra hostil).Todos ellos formarán un grupo de amigos que se reencuentra diez años después de la graduación del instituto en Ten Year, drama independiente que supondrá el debut en la dirección del guionista Jamie Linden (Querido John), quien también ha escrito el libreto.

Ten Year


- Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) y Aaron Johnson (Kick-Ass) sustituyen respectivamente a Amanda Seyfried y Orlando Bloom en Albert Noobs, pues el retraso que ha sufrido esta producción ha impedidos que dichos actores pudieran participar en él. Recordemos que Rodrigo García (Madres e hijas) dirige esta adaptación de una obra teatral de Broadway sobre una mujer de la Irlanda del siglo XIX que se hace pasar por un hombre para poder sobrevivir. Glenn Close, Jonathan Rhys-Meyers y Brendan Gleeson encabezan el reparto junto a los anteriormente mencionados.

Johnson & Wasikowska 

- Mila Kunis (Noche loca) volverá a trabajar con Mark Wahlberg tras Max Payne en Ted, comedia de Seth MacFarlane, creador de Padre de familia, que versa sobre un hombre que en cuya infancia vio cumplir el deseo de que su osito de peluche cobrara vida. Veinticinco años después el oso se ha convertido en su mejor amigo, pero su grosero comportamiento le acarreará problemas, sobretodo con su novia.

Mila Kunis

- Nuevos nombres para el lustroso reparto de New Year’s Eve, spin-off de Historias de San Valentín cuyas historias cruzadas se sucederán el día de Nochevieja en Nueva York. Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York 2), Halle Berry (Cosas que perdimos en el fuego), Jessica Biel (El equipo A), Zac Efron (Siempre a mi lado) y Sofia Vergara (Modern Family) se han incorporado al reparto del que ya formaban parte Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Hilary Swank, Abigail Breslin, Ashton Kutcher y Lea Michele.

New Year's Eve 
En cuanto a los roles de las nuevas incorporaciones, Parker será la madre de Breslin; Berry una proveedora de catering; Biel una embarazada que intenta ganar el premio que da un hospital al primer bebé que nazca el día de Año Nuevo y Efron será un mensajero, mientras que el papel de Vergara no se ha dado a conocer. Garry Marshall comenzará a rodar la cinta el próximo 1 de Febrero, un mes y medio más tarde de lo previsto, aunque se rodarán algunas tomas generales esta Navidad.


- Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) ya ha encontrado un reemplazo a la altura de Robert Downey Jr. para Gravity, tras el abandono de este último por las continuas demoras en la producción. George Clooney (Los hombres que miraban fijamente a las cabras) será quien acompañe a Sandra Bullock en esta odisea de ciencia ficción en la que un par de astronautas intentará por todos los medios regresar a la Tierra después de que su estación espacial fuera destruida tras el choque con un meteorito. Si no hay imprevistos de última hora, el rodaje podría comenzar en primavera de 2011.

George Clooney

1 comentario:

Carlos Andrés dijo...

Excelentes datos has arrojado, no tenía idea de varias producciones nuevas, que parecen bastante interesantes. Saludos ^^