3/12/10

O.C: La costilla de Adán (1949)

Poster La costilla de Adan

¿De qué va?: Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya estabilidad conyugal se pondrá en peligro cuando ella decide defender a una mujer acusada por intentar asesinar a su marido infiel, representado por Adam en los juzgados.

Reputación: Sofisticada comedia sobre la eterna guerra de sexos dirigida por George Cukor, a quien se le ha etiquetado como ‘director de actrices’, pues se dice que consiguió arrancar lo mejor de ellas cuando trabajaban bajo sus órdenes, caso de Judy Garland en Ha nacido una estrella, Audrey Hepburn en My Fair Lady o Judy Holliday en Nacida Ayer, quien tiene un papel secundario en La costilla de Adán por la que fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. La pareja protagonista, Spencer Tracy y Katharine Hepburn, también lo fue en la vida real: rodaron 9 películas juntos y convivieron durante 25 años, hasta que Tracy murió a los 67 años de un ataque al corazón. La costilla de Adán fue nominada al Oscar de mejor historia y guión.

La costilla de Adan
Comentario: La guerra de sexos llega a los juzgados en este filme cuyo mayor logro es enfocar tal manido tema de las comedias románticas clásicas con bastante más inteligencia y juicio crítico de lo acostumbrado. La resolución del conflicto de la igualdad de derechos que mantiene la pareja protagonista durante todo el metraje es tan certera y elemental que bien podría usarse en coloquios que aborden este asunto del que parece que seguimos sin ponernos de acuerdo. Katharine Hepburn está magnífica como la obcecada y decidida abogada defensora de los derechos de la mujer. Hay una película de hace seis años, Hasta que la ley nos separe, protagonizada por Pierce Brosnan y Julianne Moore, con la que guarda cierto parecido, pero desafortunadamente para nuestra pelirroja pecosa favorita, no existe punto de comparación entre una y otra.

Próximo visionado: Al Este del Edén (1955)

2 comentarios:

Aineric dijo...

A mí esta peli me encantó xD Super divertida y genial

María Del Rincón Yohn dijo...

Me encanta esta película. Tiene un humor genial y los personajes están muy bien tratados, cada detalle está cuidado.