27/12/10

Las películas más esperadas para el 2011

Como cada año por estas fechas he confeccionado un ranking con las 10 películas que presumiblemente llegarán el año que está a punto de comenzar y que espero con más ansias. Sobra decir que es una lista totalmente subjetiva y que está sujeta a posibles retrasos en las fechas de estreno, por lo que no descarto que alguna se demore hasta el 2012 o más, como ha pasado en ocasiones anteriores. Sin más dilación, les dejo que se pongan los dientes largos con el cine que se avecina:


10. The First Avenger: Captain America
Dir.: Joe Johnston
Int.: Chris Evans, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Hugo Weaving, Stanley Tucci, Tommy Lee Jones, Dominic Cooper, Toby Jones
¿De qué va?: Steve Rogers es un soldado americano que durante la 2ª Guerra Mundial es seleccionado para probar el “suero super-soldado”, que otorga un cuerpo perfecto y unas habilidades sobrehumanas al sujeto que se lo inyecte. De esta forma, Rogers se convierte en el Capitán América, liderando una batalla contra el mal nazi.
¿Por qué habrá que verla?: De las dos películas que guarda Marvel en la recámara para el 2011 me interesa más ésta que Thor por su contexto histórico, su estupendo reparto (aunque el del Dios del Trueno tampoco se queda atrás) y porque, en ausencia de su tráiler, el de Thor rebajó un poco las expectativas puestas en ella. Para el año que viene, seguro que la película de Los Vengadores ocupa un puesto destacado de esta lista.
Estreno en USA: 22 de Julio
Estreno en España: 5 de Agosto

Captain America


9. Contagion
Dir.:
Steven Soderbergh
Int.: Matt Damon, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Jude Law, Laurence Fishburne, Bryan Cranston, Elliot Gould
¿De qué va?: Historia desarrollada en cuatro continentes sobre el estallido de un virus mortal que se extiende alrededor del mundo.
¿Por qué habrá que verla?: Pese a que acabamos hartos de la dichosa Gripe A este misterioso proyecto de Soderbergh tiene muy buena pinta por su reparto de estrellitas y por el grato recuerdo que tenemos de otra película coral de dicho realizador, Traffic. El anuncio de que va a ser estrenada en 3D nos hace preguntarnos si será por ver los sarpullidos de los infectados en relieve o si va a tener más acción y efectos especiales de lo que imaginamos. 
Estreno en USA: 21 de Octubre
Estreno en España: 29 de Noviembre

Contagion


8. Green Lantern

Dir.: Martin Campbell
Int.: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Mark Strong, Angela Bassett
¿De qué va?: Hal Jordan es un piloto de pruebas que es escogido por los Linterna Verdes, protectores de la paz y de la justicia intergaláctica, para que sea el primer humano en poseer el anillo de poder que otorga poderes increíbles y absoluto control sobre el mundo físico a su portador.
¿Por qué habrá que verla?: DC Comics apuesta en el 2011 por una actitud contraria a la de El caballero oscuro, más festiva y jovial, ajustada a las ensoñaciones infantiles de volar hasta el infinito y más allá, vencer al malo malísimo y quedarse con la chica. O al menos eso parece a juzgar por el tráiler. Nos mola el realismo gótico de Christopher Nolan, pero no está mal variar de tono de vez en cuando. Reynolds y Lively, pareja cinematográfica sexy y ‘cool’ del año.
Estreno en USA: 17 de Junio
Estreno en España: 29 de Julio
Tráiler: http://bit.ly/cLxpmC

Green Lantern 

7. Blue Valentine
Dir.: Derek Cianfrance
Int.: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Dorman, Faith Wladyka
¿De qué va?: Dean y Cindy llevan varios años casados, pero su relación no ha sido precisamente un camino de rosas. Abrumados por recuerdos románticos, la pareja pasa una noche intentando salvar su matrimonio.
¿Por qué habrá que verla?: Nos encantan las historias de amor imposibles de estilo ‘indie’ y desde (500) días juntos no nos hemos llevado a la boca nada especialmente remarcable. Gosling y Williams molan, son fuertes aspirantes a pisar la alfombra roja del Kodak Theatre en calidad de nominados y, sinceramente, tenemos curiosidad por ver qué escenas escandalizaron tanto a la MPAA. Por cierto, al final rebajaron la calificación de ‘NC-17’ a ‘R’.
Estreno en USA: 29 de Diciembre (2010)
Estreno en España: ¿?
Tráiler: http://bit.ly/gkEMF5

Blue Valentine


6. Somewhere

Dir.: Sofia Coppola
Int.: Stephen Dorff, Elle Fanning, Michelle Monaghan, Benicio del Toro, Laura Ramsey, Robert Schwartzman, Caitlin Keats
¿De qué va?: Johnny Marco es un actor de gran éxito que vive en el hotel Chateau Marmont de Hollywood cuya vida de excesos y lujo cambia por completo al aparecer su hija de once años sin aviso previo.
¿Por qué habrá que verla?: Porque es de Sofia Coppola, una de las realizadoras más estimulantes y controvertidas del panorama actual. Tras ganar el León de Oro en el pasado Festival de Venecia sus posibilidades a más premios gordos han ido menguando, pero como ya todos sabemos las buenas películas no son sólo las que ganan galardones. Recuerda a Lost in Translation, pero eso en mi opinión no tiene nada de malo.
Estreno en USA: 22 de Diciembre (2010)
Estreno en España: ¿?
Tráiler: http://bit.ly/eR94jA

Somewhere

5. The Impossible
Dir.: Juan Antonio Bayona
Int.: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Marta Etura
¿De qué va?: Un matrimonio con tres hijos que pasa las vacaciones de invierno en Tailandia se ve inmerso en la terrible catástrofe provocada por el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.
¿Por qué habrá que verla?: Porque hay muchas ganas de ver lo que es capaz de hacer Bayona tras El orfanato, su gran debut, con un proyecto de abultado presupuesto, costosos efectos especiales y dos estrellas de Hollywood al frente. Watts y McGregor tienen una segunda oportunidad de meterse el público en el bolsillo tras la confusa Tránsito.
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: ¿?

The Impossible

4. Midnight in Paris
Dir.: Woody Allen
Int.: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kathy Bates, Michael Sheen, Adrien Brody, Tom Hiddleston, Kurt Fuller, Carla Bruni-Sarkozy
¿De qué va?: Una familia viaja a París por negocios, incluida una joven pareja prometida que se ve forzada a enfrentarse a la ilusión de que una vida diferente a la suya es mejor.
¿Por qué habrá que verla?: Aunque los últimos trabajos de Woody Allen no han recibido el beneplácito unánime de su público como en antaño, cada filme que lleva su firma está por encima de la media de los estrenos de hoy en día. Además, queremos comprobar si Allen retrata París como una postal idílica y burguesa al igual que hizo con Barcelona hace un par de años y si Carla Bruni tiene dotes interpretativas suficientes para no desentonar en el notable reparto que ha reunido el amigo Woody para la ocasión.
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: 9 de Septiembre

Midnight in Paris

3. Scream 4
Dir.: Wes Craven
Int.: Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin, Nico Tortorella, Adam Brody, Marley Shelton, Erik Knudsen, Alison Brie, Anna Paquin, Kristen Bell
¿De qué va?: Diez años después de la última oleada de crímenes provocada por un asesino oculto bajo la máscara de Ghostface, Sidney Prescott vuelve a su pueblo natal, Woodsboro. Pero con su llegada, un nuevo baño de sangre se produce a su alrededor.
¿Por qué habrá que verla?: Seguramente no será uno de los títulos más destacados del año, pero como fan de la trilogía original me muero por saber cómo continúa la historia, quién es el nuevo asesino y cuáles serán sus víctimas. Sustos, homenajes, cameos y muchas sorpresas nos depara esta secuela tal vez innecesaria pero que de buen seguro será acogida con los brazos abiertos por los fans del ‘slasher’.
Estreno en USA: 15 de Abril
Estreno en España: 31 de Mayo
Tráiler: http://bit.ly/dHNU1J

Scream4

2. On the Road
Dir.:
Walter Salles
Int.: Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Amy Adams, Steve Buscemi, Alice Braga, Terrence Howard, Elisabeth Moss
¿De qué va?: Sal Paradise, un joven fascinado por su ecléctico grupo de amigos, por el jazz, por los paisajes de Norteamérica y por las mujeres, emprende a lo largo de los años varios viajes por carretera con Dean Moriarty, un fanático de la velocidad que le llevará por el lado salvaje de la vida.
¿Por qué habrá que verla?: Porque Walter Salles parece el mejor indicado para llevar por buen camino (nunca mejor dicho) la difícil adaptación cinematográfica de una novela tan emblemática como En el camino; a Diarios de motocicleta me remito. Puede ser una decepción o una de las películas aspirantes a triunfar en las próximas entregas de premio, de momento todo está en el aire. Mientras tanto, tienen tiempo de sobra para leer el libro si aún no lo han hecho.
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: ¿?

On the Road


1. Black Swan

Dir.: Darren Aronofsky
Int.: Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis, Winona Ryder, Barbara Hershey, Sebastian Stan
¿De qué va?: Nina es la bailarina más esforzada y brillante de una compañía de ballet de Nueva York. Cuando es escogida para protagonizar una nueva representación de El lago de los cisnes llega Lily, una nueva bailarina que supone una amenaza para Nina. Conforme se acerca el día de la representación, Nina se siente cada vez más acosada y paranoica, confundiendo la realidad con la imaginación.
¿Por qué habrá que verla?: Porque adoramos a Aronofsky y a Portman, porque tiene una pintaza excelente, porque las críticas y opiniones han acompañado al ‘hype’ que se ha generado a su alrededor, porque el señor Oscar está llamando a la puerta de la protagonista de V de Vendetta y porque el mundo de la danza estaba pidiendo a gritos una película tan insólita y espeluznante como ésta. ¿Hacen falta más motivos? Portman y Kunis tienen rollo lésbico, ya está todo dicho.
Estreno en USA: 3 de Diciembre (2010)
Estreno en España: 18 de Febrero
Tráiler: http://bit.ly/eHIlQd

IMG_7391.CR2

4 comentarios:

Christian dijo...

Que buena lista, me quedo con Contagin y con On the road, tengo muchas ganas de verlas. Sobre todo en la primera quiero ver a Cranston en cine y el duelo Cotillard-Winslet, y en la segunda quiero ver a Kristen Stewart, la cual es buena actriz pese a toda la critica negativa que pueda tener la saga Crespuculo.

De paso te quería invitar a revisar mi blog, recien lo cree y tengo cero experiencia y conocimiento en como armar un blog decente, por lo mismo cualquier sugerencia o critica es bien recibida.

Saludos!

Liou Duvinini dijo...

Interesante...

mge dijo...

Black Swan, Somewhere, On The Road (a pesar de que dejé el libro en la mitad) y por supuesto Scream 4 integran mi lista de esperadas.

El resto es interesante pero dudo que las vaya a ver al cine salvo que la blogósfera indique que es necesario que lo haga.

Saludos y buen año.

Daniel Bermeo dijo...

Yo tambien espero con ganas Contagion, Blue Valentine, y Linterna verde, diversos titulos pero muy interesantes.