26/11/10

Magia Disney caducada

100039.A01_P0000Ci_ES.indd

¿Por qué las actrices jóvenes que quieren hacerse un hueco en Hollywood  tienen que empezar haciendo comedias románticas chorras? La última en pasar por esta especie de peaje es Kristen Bell, que tras ganarse un numeroso grupo de adeptos en series de televisión como Veronica Mars o Héroes, ha comenzado a recibir numerosas ofertas para cine. Pero claro, antes de los papeles serios tiene que hacer cosas como En la boda de mi hermana.

En la boda de mi hermana (When in Rome) pertenece a esa serie de películas producidas por Disney que aun sin ser de animación pocas personas que hayan dejado atrás la pubertad encontrarán en ellas algo de interés, caso de Princesa por sorpresa o Ponte en mi lugar. Como Lindsay Lohan ya no está para estos menesteres han recurrido al luminoso rostro de Kristen Bell, que este mismo año ha estrenado otro filme de la misma casa, ¡Otra vez tú!. 

La boda de mi hermana

La película comparte argumentos con la reciente Cartas a Julieta: una atractiva joven absorta en su fabuloso trabajo viaja a una Italia de postal, en este caso Roma, donde pese a ser bastante desafortunada en el amor se dará de bruces con él. La novedad del asunto es el toque mágico, pues a nuestra heroína romántica no se le ocurre otra cosa que robar unas cuantas monedas de la fuente de Trevi, lo que provocará que un disparato séquito de pretendientes locamente enamorados la persiga hasta la Gran Manzana.

En la boda mi hermana3 
Salvo algún que otro gag aislado (por parte de Bell y un simpático Josh Duhamel), la película nunca tiene la suficiente chispa cómica, todo resulta demasiado infantil y trillado, mientras que en el aspecto romántico es tan cursi, predecible, hueca y aleccionadora que provoca hastío; atentos al momento en el que los pretendientes proclaman lo que han aprendido de su aventura, seguro que los guionistas (los mismos de Dos canguros muy maduros, tenía que haberlo visto venir) estarán orgullosos porque dirán que de eso se trata la evolución de los personajes…

En la boda de mi hermana2  
Da pena que Anjelica Huston y Danny DeVito tengan que aceptar papeles en cintas de este calibre para poder seguir trabajando, pero lo que más lamento es que una actriz con el carisma y potencial de Kristen Bell pierda el tiempo en estas películas de usar y tirar. Sólo apta para niñas romanticonas e ingenuas y fans de la protagonista de Veronica Mars, pues al menos pasamos el rato recreándonos con su presencia.

3’5/10

1 comentario:

Unknown dijo...

En México le pusieron "La fuente del amor" y, penosamente la ví. Uno de esos días que, definitivamente no había nada atractivo en cartelera (Me arrepentí bastante).

Hice una reseña (más bien, queja) de la película. Coincidimos bastante.

http://cinetogno.blogspot.com/2010/02/when-in-rome-2010-dir-mark-steven.html