25/10/10

Tráiler de Rabbit Hole: La redención de Nicole Kidman

Rabbit Hole  
Pese a comenzar el siglo XXI como una de las actrices americanas mejor valoradas, con el paso de los años la trayectoria de Nicole Kidman se ha ido erosionando por cierto desatino en su elección de proyectos que no convencieron ni a la crítica ni al público. Sus evidentes visitas al cirujano plástico tampoco han ayudado, así que la Kidman necesitaba una película con la que poder demostrar que sigue siendo esa gran actriz que nos encandiló en Las horas o Moulin Rouge, y al fin la ha encontrado: Rabbit Hole.

Kidman rechazó un papel ofrecido por el mismísimo Woody Allen para poder protagonizar esta película en la que también ha participado en tareas de producción. Aquel papel, por cierto, era el que finalmente interpretó Lucy Punch en Conocerás al hombre de tus sueños. Volviendo a Rabbit Hole, se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de David Lindsay-Abaire ganadora de un Pulitzer y que fue representada hace unos años sobre los escenarios de Broadway con gran éxito; entre otras cosas, Cynthia Nixon (Miranda en Sexo en Nueva York) ganó el Tony a mejor actriz de teatro por su actuación.

Rabbit Hole2 
La obra gira en torno a un matrimonio que intenta superar la muerte de su hijo pequeño, fallecido en un accidente automovilístico. John Cameron Mitchell (Shortbus) dirige este desgarrador drama en el que Aaron Eckhart (El caballero oscuro), Dianne Wiest (Passengers) y Sandra Oh (Anatomía de Grey) acompañan a Kidman, para la que ya muchos auguran una nueva nominación al Oscar, sin descartar la presencia del filme en otras categorías como mejor actor, actriz secundaria o guión adaptado.

La película, que consiguió distribución tras su triunfante presentación en el Festival de Toronto, se estrenará de forma limitada en USA el 17 de Diciembre. Digo yo que cuando entremos de lleno en la época de premios la podremos ver en el resto de países, como ocurre siempre. El tráiler, que empieza muy bien pero se alarga demasiado hacia el final, lo pueden ver a continuación con mini-subtítulos en castellano:

1 comentario:

Cachetoni dijo...

no habia comentado esta entrada antes, sta peli tiene muy muy wena pinta!! es un dramon de los grandes y parece k nicole va a mostrar su mejor version! a ver k pasa y si esto supone el resurgir de la pelirroja!!