12/10/10

Tráiler de Blue Valentine: Amor no apto para niños

Poster Blue ValentineUna de las películas que espero con más ganas de la temporada alta de cine, que suele estar entre los meses de Enero y Febrero coincidiendo con los premios del sector, es Blue Valentine, un drama romántico que promete ser el (500) días juntos de este año, en el sentido de que tiene pinta de ser un retrato certero de las relaciones amorosas de hoy en día.

Pero ahí no acaban las similitudes, pues Blue Valentine también supone un debut en largo, el del documentalista  Derek Cianfrance, y también cuenta con una joven pareja protagonista de lujo: Ryan Gosling (Lars y una chica de verdad) y Michelle Williams (Shutter Island), quienes aspiran con fuerza a conseguir su segunda nominación al Oscar. Él fue candidato en el 2007 por Half Nelson y ella un año antes por Brokeback Mountain.

Blue Valentine 
Si bien el filme ha cosechado muy buenas críticas allá por donde se ha proyectado, la semana pasada se encontró con un pequeño bache en el camino: la MPAA, asociación norteamericana encargada de poner la calificación por edades a las películas, le ha impuesto un NC-17, esto es, que está terminantemente prohibido que un menor de 17 años o menos pueda verla en el cine, por tanto, su carrera comercial sería limitadísima. El motivo de tal clasificación se debe a dos escenas, una en la que la pareja se emborracha en un hotel y él quiere mantener relaciones pero ella no y la otra en la que se produce una felación bastante realista. Ahora está por ver si el estudio decide recortar las escenas para evitar la restricción.

En fin, ya sabemos como son los americanos, se escandalizan por el sexo pero aplauden la violencia sin tapujos. Blue Valentine se estrenará en Diciembre en Estados Unidos, a continuación pueden ver el tráiler, parco en información pero bastante bonito, y la canción mola, todo sea dicho:

3 comentarios:

Cachetito dijo...

menuda pareja protagonista no?? la verdad k la peli pinta bien! y cierto la cancion esta muy chula!!
espero k no eliminen esas escenas k comentas solo por pasar por el aro de la MPAA!! arriba el sexo oral!! xDD

Blanch dijo...

El productor de la peli, el todopoderoso Harvey Weinstein, ha dicho que va a intentar razonar con la MPAA para que recapaciten, a ver si consigue que no nos llegue una versión mutilada de la película, ni que fuera Saw!!!

Bea dijo...

La verdad que tiene muy buena pinta y me gusta mucho la pareja protagonista... tengo ganas de verla!