24/8/10

Tráiler de Black Swan: Réquiem por un sueño

Poster Black SwanHe aquí el tráiler de una película que como sea tan perturbadora como lo es el avance será una de las citas ineludibles de la próxima temporada otoño/invierno. Se trata de Black Swan (Cisne negro), el nuevo trabajo del siempre interesante Darren Aronofsky (El luchador), quien ha contado con la estupenda Natalie Portman (Brothers) para protagonizar este thriller psicológico ambientado en el exigente mundo del ballet.

Portman encarna a Nina, una ambiciosa bailarina cuya ambición la ha convertido en la alumna más aventajada de su compañía, hasta la llegada de Lily (Mila Kunis, El libro de Eli), quien hará sombra a la joven justo cuando se acerca el día de una gran representación. Nina empieza a sentirse acosada por su rival, poniendo en peligro todo su trabajo.

Black Swan 
Completan el reparto Vincent Cassel (Su majestad Minor), Winona Ryder (La vida privada de Pippa Lee) y Barbara Hershey (11:14 – Destino fatal). Además de la promesa de una tórrida escena de cama entre la Portman y Kunis, muchos señalan a la reina Amidala como una fuerte aspirante a conseguir el Oscar a la mejor actriz. Yo no lo veo tan claro, y no es porque no se lo merezca, sino que no me parece que la cinta vaya a ser del gusto de la Academia, pero quién sabe con lo moderna que se ha puesto últimamente.

Black Swan se estrenará el 1 de Diciembre en Estados Unidos tras pasar por el Festival de Venecia y el de Toronto el próximo mes de Septiembre, desde donde conoceremos las primeras impresiones al respecto. Con las inquietantes imágenes del tráiler les dejo hasta la próxima ocasión:

1 comentario:

mge dijo...

Todas las películas de Aronofsky me han gustado (incluso The Fountain) y esta parece que no será la excepción.

Se le da bien lo intimista, The Wrestler fue para mi una de las mejores películas de su año. Veremos si nos cautiva con Black Swan... la atmósfera enrarecida del trailer promete.