8/8/10

Sobre una guerra zombie, los caprichos de una estrella y la Millennium yanqui

Brad Pitt- Una de las noticias más importantes que se dejaron caer en la  pasada Comic-Con fue la que situó a Brad Pitt (Malditos bastardos) como protagonista de World War Z, adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Max Brooks que relata una guerra mundial apocalíptica contra zombies que casi termina con la humanidad. Pitt había adquirido los derechos de la novela a través de su productora, Plan B, lo que no estaba tan claro era si también participaría como actor, algo que se ha encargado de confirmar el propio escritor del libro. La película podría llegar a los cines en verano de 2012.


Charlize Theron -Jason Reitman (Up in the Air) volverá a colaborar con la guionista Diablo Cody tras el gran éxito de Juno en Young Adult, una comedia negra que protagonizará la siempre estupenda Charlize Theron (The Road). Theron encarnará a una escritora de novelas juveniles divorciada que decide volver a su pueblo natal a buscar a su novio del instituto, pero éste está casado, acaba de ser padre y no quiere saber nada de ella. El rodaje de la cinta comenzará el próximo mes de Noviembre.


Daniel Craig- Ya está oficialmente abierto el proceso de casting de The Girl with  the Dragon Tattoo, o lo que es lo mismo, el remake americano de Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera parte de la saga Millennium, de la que se hará cargo David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button). El primer actor en confirmarse ha sido Daniel Craig (Resistencia), que asumirá el rol masculino protagonista, Mikael Blomkvist. En los últimos días también se ha confirmado que Stellan Skarsgard (Ángeles y demonios) se ha unido al reparto, encarnando a uno de los sospechosos de la desaparición de su sobrina, tema central del filme.

Robin Wright  
Por último, Robin Wright (La vida privada de Pippa Lee) está en negociaciones para interpretar a Erika Berger, editora de Millennium, revista donde trabaja Blomkvist, con el que Berger mantiene una estrecha relación. Lo que sigue siendo un misterio es quién encarnará a la famosa Lisbeth Salander, hasta ahora han sonado los nombres de Ellen Page (Origen), Carey Mulligan (An Education), Emily Browning (Presencias extrañas) y Natalie Portman (Brothers) entre otros tantos.


- Esta misma semana hemos sabido que Sandra Bullock es la actriz mejor pagada de Hollywood con los 56 millones de dólares que se ha embolsado gracias a las exitosas La proposición y The Blind Side, a ello hay que sumarle una nueva oferta de trabajo sobre la mesa de la actriz: The Abstinence Teacher, adaptación cinematográfica de la novela de Tom Perrotta titulada en España como Lecciones de abstinencia que podrían dirigir Jonathan Dayton y Valerie Faris (Pequeña Miss Sunshine).

Sandra Bullock 
Steve Carell (Noche loca) también participará en esta comedia sobre una profesora de educación sexual (Bullock) cuyas clases provocan la ira de una iglesia evangélica local que le exige que cambie de tercio y promueva la castidad entre los jóvenes. Por si fuera poco, la mujer tendrá que plantarle cara al entrenador del equipo de fútbol de su hija (Carell), un ex-alcohólico que ha reconducido su vida gracias a la dichosa iglesia evangélica. La historia no tiene mala pinta la verdad.


- Nicolas Cage (Kick-Ass) les está dado fuertes dolores de cabeza a los responsables de Trespass, filme en el que el actor encarnaría junto a Nicole Kidman a un matrimonio secuestrado. Pues bien, primero dijo que prefería cambiar de papel y encarnar a uno de los raptores, pero la verdadera bomba cayó cuando semanas antes de que comenzara el rodaje abandonó el proyecto para irse de vacaciones. Parece que el agotador ritmo de trabajo que el actor ha asumido para pagar todo lo que le debe al fisco americano le ha pasado factura.

Cage está quemado 
Pero esperen que aún hay más, pues el hijo pródigo ¡ha vuelto! Y vuelve a asumir el rol del marido, pese a que el estudio ya estaba en conversaciones con Liev Schreiber (X-Men Orígenes: Lobezno) para que lo supliera. Yo no entiendo nada. Al final con tantas vueltas esta producción que dirigirá Joel Schumacher (El número 23) comenzará a rodarse quince días después de lo previsto, concretamente el 30 de este mes.


Henry Cavill - Henry Cavill (Los Tudor) se tomará unas amargas vacaciones por España en The Cold Light of Day, thriller que dirigirá Mabrouk El Mechri (JCVD) y que contará con Bruce Willis (Los sustitutos) y Sigourney Weaver (Avatar) como secundarios de lujo. En la cinta, Cavill será un agente de bolsa cuya familia es secuestrada mientras se encontraba de turismo por España, viéndose envuelto en una conspiración gubernamental relacionada con un oscuro secreto de su padre (Willis). Weaver por su parte encarnará a la villana de la función. El próximo mes de Septiembre arrancará el rodaje en nuestro país.


- Uno no puede vivir tan sólo a base de cómics, por lo que Scarlett Johansson (Iron Man 2) está buscando trabajo ajeno al de enfundarse el ajustado traje de la Viuda Negra cuando lo requiera la Marvel. Por una parte, la actriz podría volver a trabajar junto a Robert Downey Jr. en Gravity, cinta de ciencia-ficción que rodará Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) a partir del guión escrito por su hijo Jonás que cuenta las peripecias de dos astronautas que sobreviven a la destrucción de su estación espacial.

Scarlett Johansson 
Por otra parte, Johansson podría dejarse ver en Old. St Louis, cinta independiente que dirigirá David O. Russell (Extrañas coincidencias) con Vince Vaughn (Todo incluido) como protagonista. El guión escrito por el propio Russell gira en torno a un vendedor divorciado (Vaughn) cuya vida da un vuelco cuando debe hacerse cargo de la hija que siempre tuvo desatendida. Johansson encarnará a la secretaria y amante del protagonista. El rodaje de la cinta comenzará en Octubre.


- Viggo Mortensen (The Road) y Amy Adams (Sunshine Cleaning) se han sumado al estupendo reparto que está reuniendo Walter Salles para llevar la novela On the Road (En la carretera) a la gran pantalla. Ambos encarnarán al matrimonio formado por Old Bull Lee y Jane, amigos de los protagonistas de la historia, Sal Paradise (Sam Riley) y Dean Moriarty (Garrett Hedlund), quienes recorren varios lugares de Estados Unidos y México a toda velocidad entre 1947 y 1950. Kristen Stewart y Kirsten Dunst también estarán en la película interpretando a dos de las amantes de Moriarty. En definitiva, esto cada vez tiene mejor pinta (y ya me queda poco para terminar la novela). El rodaje comenzará este mismo mes.

Mortensen & Adams 

Justin Timberlake - Justin Timberlake (El gurú del buen rollo) podría asumir el rol protagonista de I’m.mortal, encarnando a un joven acusado de haber asesinado a un multimillonario en un mundo futurista en el que los ricos pueden permitirse un tratamiento que paraliza el envejecimiento. Amanda Seyfried (Querido John) ya está confirmada para este thriller de ciencia-ficción que dirigirá Andrew Niccol (El señor de la guerra).


Tom Hardy - Tom Hardy (Origen) sustituye a Sam Worthington (Furia de titanes) en uno de los papales principales de This Means War, película que nunca parece terminar de concretarse. Si todo ya va bien, Hardy acompañará a Chris Pine (Infectados) y Reese Witherspoon (Como en casa en ningún sitio) en esta comedia de acción sobre dos espías enfrentados por el amor de una misma mujer. Dirige McG (Terminator Salvation).


- Y para dar por terminado este repaso, un regreso…

Scream 4He’s baaaack!” by Wes Craven

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Ay... Tengo debilidad por Sandra Bullock. No debería cobrar tanto, pero prefiero que gane ese dineral ella que un futbolista.
Vuelve Scream... no hacía falta.
No veo a nadie como Lisbeth... Será que ya tengo en mente a Noomi Rapace, pero no me pega ni Portman ni Page. Eso sí:a Robin Wright sí la veo como Erika.
On the road pinta muy bien...

Saludos!

Blanch dijo...

En realidad el sueldo de Sandra fue incluso más reducido que el que suele cobrar, pero a cambio recibió un porcentaje de la taquilla que fue lo que la catapultó hasta lo más alto.
On the road tiene una pinta genial, ya es una de las pelis que más espero para el año que viene.

Saludetes!