22/8/10

Sobre la Lisbeth Salander yanqui, las pretendientas de Spiderman y vibradores

Rooney Mara- Columbia Pictures ha anunciado esta semana que la actriz escogida  para encarnar a la famosa Lisbeth Salander en la versión USA de Millennium es Rooney Mara, vista recientemente en Pesadilla en Elm Street. Mucha confianza debe tener depositada en ella David Fincher, puesto que ya la dirigió en La red social (The Social Network), que se estrenará en Octubre. Al parecer, el estudio no tenía claro que fuera la actriz perfecta para el papel, pero la opinión del director ha prevalecido.

El rodaje de la cinta comenzará el próximo mes de Septiembre en Suecia con un reparto en el que también figuran Daniel Craig, Robin Wright, Stellan Skarsgard y una nueva incorporación, Max von Sydow (Robin Hood). El estreno mundial está previsto para el 20 de Diciembre de 2011 y el guionista que se ha encargado de adaptar la historia a los gustos americanos, Steven Zaillian (American Gangster) ya se está ocupando de la redacción de su secuela.


Angelina Jolie rubia - En los últimos días, muchos medios de prensa se hicieron eco de la noticia de que Angelina Jolie (Salt) encarnaría a Marilyn Monroe en un biopic basado en un libro escrito por Andrew O’Hagan que tiene la particularidad de que está narrado desde el punto de vista del caniche que le regaló Frank Sinatra a la actriz. George Clooney (Los hombres que miran fijamente a las cabras) interpretaría al cantante, todo esto según las declaraciones del propio escritor. Pues de momento se va a tener que quedar con las ganas, pues los representantes de ambos actores han desmentido rotundamente la información. De hecho, la propia Jolie afirmó durante la première de Salt que no tenía constancia alguna sobre el proyecto. Es probable que O’Hagan se lo haya sacado de la manga para que hablaran sobre su libro, y vaya que lo ha conseguido.


- La imparable Kristen Bell (En la boda de mi hermana) suma y sigue con la comedia negra Dance of the Mirlitons en la que encarnará a la autoritaria madre de una niña con sobrepeso que quiere ser una bailarina de éxito. Dirigida y escrita por el desconocido Evan Greenberg, el rodaje comenzará en invierno y hasta entonces se abre un proceso de casting por todo Estados Unidos para encontrar a la niña idónea para el papel principal.

Kristen Bell 

Maggie Gyllenhaal - Maggie Gyllenhaal (Corazón rebelde) será la protagonista de una comedia romántica titulada Hysteria de curioso argumento: dos médicos de la Inglaterra victoriana estudian los casos de histeria en mujeres. Uno de ellos inventa junto a su mejor amigo un aparato eléctrico que cura dicho trastorno, aunque en realidad lo que han creado es un vibrador... Hugh Dancy (Adam), Jonathan Pryce (G.I. Joe) y Rupert Everett (Supercañeras) completan el reparto de esta cinta que comenzará a rodar Tayna Wexler a partir del próximo mes de Octubre.


Reese Witherspoon- Reese Witherspoon (Como en casa en ningún sitio) intentará repetir el éxito que consiguió al encarnar a la cantante country June Carter (Oscar incluido) dando vida a la compositora y cantante de jazz Peggy Lee en un biopic que dirigirá Nora Ephron (Julie y Julia). Witherspoon también se hará cargo de la producción al ser la principal impulsora del proyecto (consiguió los derechos tras organizar una reunión con la nieta de la artista). Lee fue una de las cantantes más admiradas y conocidas de los años 40 y 50, incluso llegó a hacer sus pinitos en el cine en películas como Los Blues de Pete Kelly o componiendo canciones y doblando personajes de La dama y el vagabundo.


- Rachel Weisz (The Lovely Bones) y Ben Affleck (Qué les pasa a los hombres) se incorporan al reparto del drama romántico de Terrence Malick (El nuevo mundo) que aún no cuenta con título y en el que también veremos a Javier Bardem, Rachel McAdams y Olga Kurylenko.

Affleck & Weisz

Affleck entra para sustituir a Christian Bale, quien al parecer sí se dejará ver en la próxima película de Kathryn Bigelow, Triple Frontier, para el que también suenan los nombres de Will Smith, Sean Penn y otra vez Bardem. La película de Malick comenzará a rodarse en Octubre y la de la directora de En tierra hostil aún no cuenta con fecha de inicio.

 
January Jones- A vueltas con el reparto de X-Men: First Class ha ocurrido un cambio de última hora: January Jones (Mad Men) sustituye a Alice Eve en el papel de Emma Frost sin haber trascendido la causa de su marcha, aunque se habla de que la actriz no quedó contenta con el guión definitivo, pero también que la Marvel la está considerando para un papel de cierta rubia con capacidad de volverse invisible…

Rose Byrne 
Otros  nuevos fichajes para la película son los de Rose Byrne (Adam) para encarnar a la experta en mutantes Moira MacTaggert, Oliver Platt (2012) como un personaje desconocido llamado The Man in Black, Jason Flemyng (Kick-Ass) como Azazel, padre de Rondador Nocturno y Edi Gathegi (Luna nueva) en el papel de Darwin, un mutante capaz de adaptarse a cualquier circunstancia peliaguda. No voy a recordar los nombres del resto de reparto, que me da pereza. Mañana mismo comienza el rodaje en Londres bajo la dirección de Matthew Vaughn (Kick-Ass).


- Ahora que ya tenemos al nuevo Spiderman, Andrew Garfield (El imaginario del Doctor Parnassus), lo próximo es buscar una actriz que encarne a su interés amoroso. Según se ha trascendido, la lista temporal de candidatas la conforman Emma Roberts (Historias de San Valentín), Teresa Palmer (El aprendiz de brujo), Imogen Poots (Centurión), Lily Collins (The Blind Side) y Ophelia Lovibond (Oliver Twist).

Candidatas a novia de Spiderman 
Si bien se desconoce la la identidad del personaje (podría ser Gwen Stacy, Mary Jane u otra fémina proveniente del cómic) las actrices han empezado a hacer lecturas de guión junto a Garfield bajo la atenta mirada del director Marc Webb ((500) días juntos). El rodaje comenzará en Diciembre, así que aún hay tiempo para más rumores y especulaciones. Por cierto, se habló hace semanas que Christoph Waltz (Malditos bastardos) podría ser el elegido para encarnar al villano, el Cocodrilo, pero la información ha sido desmentida.


Josh Brolin - Dos fichajes importantes para dos interesantes proyectos comentados en el anterior bloque de noticias: Josh Brolin (Conocerás al hombre de tus sueños) podría ser el objeto de deseo de Charlize Theron en Young Adult, la película que supondrá el reencuentro del director Jason Reitman y la guionista Diablo Cody tras Juno, sobre una escritora que vuelve a su pueblo natal a reconquistar a su amor de instituto que no quiere saber nada de ella.

Cillian MurpyPor otra parte, Cillian Murphy (Origen) se une a Amanda Seyfried y al ya confirmado Justin Timberlake en I’m.mortal, la nueva propuesta de ciencia ficción de Andrew Niccol (Gattaca) en la que Murphy encarnará a un agente de la organización que persigue al personaje de Timberlake, acusado de asesinar a un millonario para robar su tiempo, en un mundo en el que se ha descubierto la forma de detener el envejecimiento en las personas.


Blake Lively - ¿Pelea de gatas en el espacio? Quién sabe, puesto que las últimas informaciones que circulan acerca de Gravity resultan contradictorias. Algunas fuentes afirman que Blake Lively (La vida privada de Pippa Lee) está pujando por conseguir el papel para el que habían asociado a Scarlett Johansson hace unas semanas, pero otras aseguran que ambas podrían estar en esta película que dirigirá Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres).  

Recordemos que Robert Downey Jr. co-protagonizará esta historia sobre dos astronautas que sobreviven a un accidente en su estación espacial, haciendo lo imposible por regresar a la Tierra. ¿Lively, Johansson o ambas? Se admiten propuestas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ysteria tiene muy buena pinta. eso de curar la histeria a golpe de vibrador es muy original y muy practico, la verdad.
Debo confesar que yo me compre uno en sexshopping y la mar de contenta. Solo espero que no me hagan una peli!!