11/8/10

O.C: Luces de la ciudad (1931)

Poster City Lights¿De qué va?: Un pobre vagabundo pasa mil y un avatares con tal de conseguir el dinero que pueda ayudar a una humilde florista ciega de la que se ha enamorado y que lo ha confundido con un aristócrata. 

Reputación: Luces de la ciudad es una de las películas del gran Charles Chaplin más queridas por los cinéfilos. El actor-director-guionista-productor-compositor se atrevió a estrenar una película muda tres años después de que el sonoro se asentara en los cines (aunque la música está grabada dentro del filme) y aún así fue todo un éxito de crítica y taquilla. Supone la octava aparición cinematográfica de su personaje más conocido y entrañable, Charlot, acompañado en esta ocasión de la debutante Virginia Cherrill.

Luces de la ciudad 2
Comentario: Toda la magia que puede desplegar una película de Chaplin es capaz de encontrarse perfectamente en Luces de la ciudad, una comedia romántica que se desarrolla en base a los líos en los que Charlot se ve envuelto para ayudar a la mujer de sus sueños. Todo lo que tiene que ver con la subtrama del millonario alcohólico y la hilarante secuencia de boxeo es pantomima de calidad, pero la última escena del filme juega en otra liga: uno de los momentos más delicados, románticos, sutiles y conmovedores que nos ha dejado el Séptimo Arte.

Próximo visionado: Con faldas y a lo loco (1959)

1 comentario:

Aineric dijo...

Le tengo muchas ganas a esta peli! Y en cuanto a tu próximo visionado, está genial, muy divertida ;)

Espero ver tu crítica!