28/7/10

O.C: Extraños en un tren (1951)

Poster Extraños en un tren ¿De qué va?: En un tren un joven campeón de tenis, Guy, es abordado por Bruno, un admirador que conoce su complicada situación sentimental, ofreciéndole un pacto que puede resolver sus problemas: un intercambio de asesinatos. Bruno asesinaría a la mujer de Guy, pues no quiere concederle el divorcio, y éste acabaría con la vida del padre de Bruno para que le deje vivir como él quiere y poder recibir su herencia.

Reputación: Una de las películas más conocidas de Alfred Hitchcock, basada en una novela de Patricia Highmith (El talento de Mr. Ripley), en la que volvió a abordar algunos de sus temas preferidos y más recurrentes a lo largo de su filmografía: el lado oscuro del ser humano, el crimen perfecto, la figura del falso culpable... La protagonizan Garley Granger, que ya había trabajado con Hitchcock en La soga, y Robert Walker, quien interpreta estupendamente a Bruno, un personaje con evidentes connotaciones homosexuales, aunque nunca se haga patente debido a la estricta censura de la época.

Extraños en un tren 
Comentario: Probablemente no sea de las mejores películas de Hitchcock pero eso no quiere decir que sea mala ni mucho menos, solo que esta vez la forma es más estimable que el fondo. El realizador juega con el suspense como él solo sabía hacer, colocando la cámara desde ángulos insólitos y rodando secuencias que son grandes lecciones de cine, como el montaje paralelo del prólogo, el asesinato, el partido de tenis o el enfrentamiento final. Más que suficientes reclamos para poder considerarla como un filme notable.

Próximo visionado: Cantando bajo la lluvia (1952)

1 comentario:

mge dijo...

Una de mis preferidas de Hitchcock, y una de las primeras que vi.