9/7/10

Itinerario de estrenos del verano 2010 (superproducciones aparte)

Summer 2010 
La estación veraniega siempre se ha caracterizado por ser la época en la que los grandes estudios sacan la artillería pesada, aprovechando que la mayoría de la gente está de vacaciones y que refugiarse en una sala oscura con aire acondicionado siempre ha sido buena opción para combatir el calor.

Si ustedes no están motivados a ver secuelas, precuelas, remakes o el último vehículo al servicio de la estrella de moda no se preocupen, les he preparado una mini-guía con algunos de los filmes que llegarán a contracorriente este verano y que con un poco de suerte ocuparán una modesta sala en los multicines más cercanos a su casa. Aunque a veces nos guste pasar a la acción no todo van a ser explosiones y tiroteos (Inception sigue siendo el plato fuerte del verano, que conste).


- Sunshine Cleaning: Amy Adams (Tenías que ser tú) y Emily Blunt (El hombre lobo) son dos hermanas que montan un negocio de limpieza de escenas de crímenes. Alan Arkin (La vida secreta de Pippa Lee) y Steve Zahn (Una escapada perfecta) acompañan a las nuevas reinas de Hollywood en esta comedia negra de corte independiente dirigida por Christine Jeffs (Sylvia) y producida por los mismos de Pequeña Miss Sunshine, quienes al parecer tienen una obsesión con la palabra “sunshine”. Fecha de estreno: 23 de Julio.

 

- Mr. Nobody: Jared Leto (El asesinato de John Lennon) es el hombre más viejo del mundo en el año 2092. Al indagar en sus recuerdos le vienen a la mente tres vidas paralelas construidas junto a tres mujeres diferentes (Diane Kruger, Sarah Polley y Linh Dan Pham), por lo que intentará dilucidar qué fue real y qué no. Jaco Van Dormael  (El octavo día) dirige esta extraña cinta que combina ciencia-ficción con drama y romance y que fue toda una sensación en su paso por el festival de Sitges del año pasado. Estreno el 23 de Julio.

 

- Phillip Morris, ¡Te quiero!: Tras sufrir serios problemas de distribución (su estreno en Estados Unidos sigue pendiente) por fin llega a España esta comedia de los directores de la hilarante Bad Santa, Glen Ficarra y John Requa. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Steven Russell, un hombre casado que tras descubrir que es gay es encarcelado por una serie de estafas. En prisión conoce a un hombre del que se enamora, Philip Morris, con tan mala suerte que es liberado al poco tiempo. Russell se las ingeniará de mil maneras para reencontrarse con su amado. Jim Carrey (Di que sí), Ewan McGregor (El escritor) y Leslie Mann (Hazme reír) protagonizan esta disparatada comedia que llegará a los cines el 13 de Agosto.

 

- Conocerás al hombre de tus sueños: Qué mejor compañía para acabar el caluroso mes de Agosto que la de Woody Allen; España será el primer país en el que se estrene su último filme (sin contar con el que está filmando actualmente en París). Allen rueda por cuarta vez en Londres con un reparto de lujo encabezado por Naomi Watts, Josh Brolin, Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Freida Pinto, Lucy Punch y Gemma Jones. ¿La historia? Los miembros de una familia se debaten entre hacer lo correcto o sucumbir ante la lujuria. En el festival de Cannes generó opiniones contrarias, a partir del 27 de Agosto veremos si es de lo mejorcito del director neoyorquino o más bien de lo corrientillo, que de ser así seguirá siendo superior a lo que llega habitualmente a los cines.

1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Es un verano de sequía cinéfila. Estrenan El silencio de Lorna el 30 de julio también, pero muchas ya la vimos vía descarga. La más absoluta desolación: no hay nada que ver. Nada de nada. Te haré caso y veré Sunshine Cleaning.

Saludos!