16/6/10

O.C: Sopa de ganso (1933)

Poster Sopa de ganso¿De qué va?: El carismático Rufus T. Firefly es elegido como nuevo gobernador de la República Democrática de Freedonia, cuya libertad se ve amenazada por el conservador país de Sylvania, que envía a los espías Chicolini y Pinky a que vigilen a Firefly, lo que no impide que ambos acaben convertidos en ministros de Freedonia.

Reputación: Uno de los largometrajes más conocidos y reputados de los estrafalarios Hermanos Marx, aunque el año en el que se estrenó no logró captar la atención ni del público ni de la crítica. Con el tiempo la película se revalorizó, llegando a tal punto de ser considerada como una de las mejores comedias de la Historia del Cine.

Sopa de ganso 
Opinión: Un disparate de pies a cabeza, pero un disparate muy divertido. No es que haya llorado de risa pero cuando se trata de una comedia aprecio más un guión ocurrente e ingenioso que una acumulación de gags, y Sopa de ganso es parte y parte pero más de lo primero. Casi no me daba tiempo de captar el sarcasmo y los dobles sentidos de lo rápidos y ágiles que son los diálogos. Aunque la película tiene numerosos momentos brillantes lo que más disfruté fueron los absurdos números musicales y las bromas a costa de la aristócrata. Nunca había sido tan divertido mostrar tremendo desprecio por una mujer.

Próximo visionado: Los pájaros (1963)

2 comentarios:

elgatodeaudrey dijo...

Me apunto esta, asignatura pendiente los hermanos Marx.

Moonlight dijo...

Margaret Dumont es casi una Marx más. Su presencia es imprescindible en las mejores películas de estos disparatados hermanos.