29/5/10

Teasers de Buried: A dos metros bajo tierra


Poster EnterradoVamos con unos pequeños pero muy inquietantes avances de Buried  (Enterrado), debut americano del realizador español Rodrigo Cortés cuyo primer largometraje, Concursante, fue un fracaso de taquilla, pero Hollywood supo apreciar su potencial y lo puso al frente de uno de los sleepers* del año, o al menos, así la calificaron durante su presentación en el festival de Sundance, donde casi se tiran de los pelos por conseguir sus derechos de distribución, algo que no ocurre con mucha frecuencia en tiempos de crisis.

Enterrado2 
Ryan Reynolds (La proposición), actor que ha pasado de graciosillo de segunda a ser uno de los actores jóvenes más cotizados del momento, encarnar a Linterna Verde y compartir lecho con Scarlett Johansson,todo a la vez, es el protagonista absoluto de Buried. Reynolds interpreta a un contratista civil que tras ser secuestrado en Irak despierta atrapado dentro de un ataúd en medio del desierto con tres objetos: un móvil, una vela y un cuchillo. Tan solo le quedan 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le acabe el oxígeno...

Enterrado 
Como ven, una premisa interesante no muy original pero que parece estar muy bien llevada durante la hora y media que dura la cinta a juzgar por las excelentes críticas que cosechó en Sundance. Comprobaremos si la película está a la altura de las expectativas a partir del próximo 1 de Octubre, fecha prevista para su estreno en España. De momento nos quedamos con los claustrofóbicos teasers que han salido hasta ahora:


 


* Sleeper es el término que se utiliza para las películas realizadas con ajustado presupuesto y pocas pretensiones que poco a poco acaba convirtiéndose en un fenómeno de taquilla, como pasó el año pasado con Resacón en Las Vegas o Paranormal Activity. Por si alguien no lo sabía.

1 comentario:

@ngel dijo...

Tiene buena pinta ,además por la fecha de estreno creo que abrira sitges 2010 seguramente ,seguiremos de cerca a este director ,saludos!