18/5/10

O.C: Uno de los nuestros (1990)


Goodfellas ¿De qué va?: Desde pequeño, Henry Hill siempre ha sabido lo que quiere ser de mayor: gangster, y por eso empieza a trabajar a los 13 años para el poderoso Paul Cicero. Comienza como un simple chico de los recados, pero con el paso del tiempo se va haciendo un nombre en la organización, responsabilizándose de asuntos cada vez más serios y relacionándose con tipos muy peligrosos, como Tommy de Vito y Jimmy Conway, a la vez que experimenta con el lado negativo de su profesión soñada.

Reputación: Sexta película en la que Martin Scorsese dirigió a su actor fetiche por excelencia hasta la llegada de Leonardo DiCaprio: Robert De Niro. Arrasó en los BAFTA pero no en los Oscar: Seis nominaciones, incluyendo mejor película y director, pero sólo una estatuilla, mejor actor secundario para Joe Pesci. Una vez más, se demuestra que los premios no lo son todo porque Uno de los nuestros está considerada como una de las mejores películas sobre mafias de la Historia del Cine.
 
Uno de los nuestros
Comentario: Con esta película he terminado de confirmar que el cine de mafias no es mi género favorito ni mucho menos. Mientras la mayoría vibra con los crímenes, traiciones y asesinatos que se cometen en estos filmes yo no siento nada, me parece que siempre es lo mismo. Aprecio la brillante dirección de Scorsese, me flipan algunos momentos como el plano secuencia del restaurante, la paranoia del helicóptero o el final pero no me llena, y hasta se me hace larga. Uno que nació al revés.

Próximo visionado: Los cuatrocientos golpes (1959)

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta película es una de esas joyas del género de gangsters, uno de mis 3 favoritos, que colocas entre los primeros si o si!
Te tiene que gustar el género, y comprendo perfectamente tu opinión.
Te recomendaría "The Untochables" y "Scarface", sino las has visto, de Brian de Palma! =)

Un saludo, jorge!