4/5/10

O.C: Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Poster Alguien volo sobre el nido del cuco¿De qué va?: Randle McMurphy es trasladado de una granja-prisión a  una institución psiquiátrica donde se le evaluará mentalmente. Una vez allí no le cuesta conseguir la complicidad del resto de pacientes, pero se las verá con la severa enfermera jefe Mildred Ratched, que no dejará que el nuevo interno acabe con su poder de autoridad.

Los implicados: Dirige Milos Forman, ganador de dos Oscar a mejor director por Amadeus y por Alguien voló sobre el nido del cuco, que además ganó otras cuatro estatuillas: mejor película, guión adaptado, y actor y actriz protagonista para Jack Nicholson y Louise Fletcher.

Alguien volo sobre el nido del cuco 
Comentario: Excelente drama “demencial” que dio pie a numerosas películas cortadas por el mismo patrón sobre locos e instituciones psiquiátricas (hay una en particular que siempre ha sido una de mis favoritas y debo admitir que he reconocido algunos de sus pasajes en el filme de Forman). No hay quien supere a Jack Nicholson cuando tiene que hacer de loco agresivo y Louise Fletcher inquieta con su incómoda serenidad. Los dementes más peligrosos no son siempre los que están encerrados entre cuatro paredes.

Próximo visionado: Testigo de cargo (1957)

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta película ha hecho escuela. Espero con ganas tu crítica de Testigo de Cargo, peliculon donde los haya!