11/4/10

Sobre lo nuevo de Bigelow y Fresnadillo y dos presuntas villanas


Sebastian Stan - Tenemos novedades sobre The First Avenger: Captain America: Sebastian Stan (Gossip Girl) ha sido el escogido para encarnar a Bucky Barnes, compañero de fatigas del Capitán América durante la II Guerra Mundial. Al igual que Chris Evans, quien recordemos encarnará al superhéroe patriótico, Stan ha firmado para aparecer en varias películas de la Marvel, en su caso cinco o seis.
 


Emily BluntEn otro orden de cosas, Emily Blunt (El hombre lobo) ha rechazado  interpretar a la protagonista femenina de la cinta; ya es la segunda ocasión en la que le da plantón a la Marvel después de que rehusara encarnar a la Viuda Negra en Iron Man 2 por problemas de agenda, papel que como todos sabemos recayó finalmente en Scarlett Johansson.
 
Al parecer, Blunt tiene otro proyecto entre manos que le interesaría más y del que todavía no se ha hecho un anuncio oficial, (las malas lenguas afirman que el verdadero motivo reside en que Blunt está opositando para ser Catwoman en la tercera parte del Batman de Christopher Nolan). Ahora parece que el papel de Peggy Carter, interés amoroso del Capitán América, está entre Alice Eve (Ni en sueños) y Hayley Atwell (La duquesa). Por tanto, Keira Knightley, que era otra de las candidatas, se queda fuera de la contienda.


- La flamante ganadora del Oscar Kathryn Bigelow (En tierra hostil) tiene nuevo proyecto entre manos. Se trata de Triple Frontier, un thriller de acción centrado en los organizaciones criminales que se mueven en las fronteras que delimitan Paraguay, Argentina y Brasil. El libreto es de Mark Boal, que también fue guionista de En tierra hostil, mientras que para protagonizar la cinta se barajan los nombres de Javier Bardem (Vicky Cristina Barcelona), Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) y Denzel Washington (El libro de Eli). El rodaje comenzará durante el 2011.
 
Kathryn Bigelow


- El realizador canario Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) dirigirá Intruders, un thriller co-producido por Antena 3 Films y Universal Pictures para el que contará con Clive Owen (Sólo ellos) y Daniel Brühl (Malditos bastardos) como parte de un reparto internacional que aún queda por determinar. Del argumento sólo ha trascendido que gira en torno a una niña de 11 años que se ve forzada a enfrentarse a los demonios de su infancia. El guión ha sido escrito a cuatro manos por Nicolás Casariego (¿Tú qué harías por amor?) y Jaime Marques (Ladrones). El rodaje comenzará durante el mes de Mayo en localizaciones de Londres y Madrid.

Intruders

Leonardo DiCaprio2- Leonardo DiCaprio (Shutter Island) se encuentra en negociaciones  para ponerse bajo las órdenes de Clint Eastwood (Invictus) en el rodaje de un biopic sobre J. Edgar Hoover, fundador y director del FBI durante casi 50 años. Dustin Lance Black (Mi nombre es Harvey Milk) firma el guión de la cinta cuya producción comenzará a finales del presente año.

Asimismo, DiCaprio podría protagonizar The Deep Blue Goodbye, la adaptación cinematográfica del primer libro de una serie de novelas de suspense escritas por John D. MacDonald que dirigirá Oliver Stone (W.) El personaje central de las historias es Travis McGee, un hombre que se dedica a recuperar las propiedades de sus clientes. En su primera aventura, busca el tesoro escondido por un soldado durante la 2ª Guerra Mundial.


- Tom Cruise (Valkyria) y Reese Witherspoon (Como en casa en ningún sitio) podrían ser la pareja protagonista de Paper Wings, la historia de amor de un campeón de rodeo y una cantante de música country. Y digo quizás porque con la cantidad de proyectos pendientes que tienen estos dos, sobretodo ella, me cuesta creer que encuentren un huequito para éste. A no ser que Will Smith, productor de la cinta, los convenza de lo contrario... Por cierto que Gabriele Muccino suena como principal candidato para dirigir el cotarro, no en vano, ya ha trabajado con Smith en dos películas: En busca de la felicidad y Siete almas.
 Paper Wings 

Jessica Biel - Otra que no para de acumular trabajo es Jessica Biel (Historias de San Valentín), quien protagonizará y producirá Mob Girl, que a su vez será dirigida por Lone Scherfig (An Education). La película estará basada en la historia real de Arlyn Brickman, que desde que era joven estuvo involucrada con la mafia. Al principio sólo hacía recados, pero luego pasó a encubrir a algunos de sus miembros escondiéndolos en su casa e incluso llegó a mantener relaciones con algunos de ellos. Tras treinta años en el negocio sufriendo severos abusos se convirtió en testigo e informante de la policía.
 
El largometraje estará basado en un texto de Teresa Carpenter, si bien aún no hay guionista contratado para que lo adapte, por lo que intuimos que el proyecto aún está en una fase muy temprana; antes, Scherfig dirigirá One Day con Anne Hathaway y Jim Sturgess como protagonistas.


Michelle Williams- Michelle Williams (Shutter Island) está en conversaciones para  unirse a Keira Knightley, Eric Bana y Richard Gere en el reparto de The Emperor's Children (Los hijos del emperador), cinta que dirigirá Noah Baumbach basándose en la novela homónima de Claire Messud, escogida como una de las diez mejores del 2006 según el New York Times. Williams asumiría el rol de una productora de documentales televisivos que pertenece al grupo de amigos insatisfechos con el rumbo que han tomado sus vidas al rondar la treintena. Esto cada vez tiene mejor pinta.


Anton Yelchin- El emergente Anton Yelchin (Terminator Salvation) protagonizará  el remake de la comedia de terror Fright Night, a.k.a. Noche de miedo. Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad) dirigirá la nueva versión, que como la original versa sobre un adolescente que está convencido de que su vecino es un vampiro. Marti Noxon (Mad Men) firma el guión del filme del que Dreamworks espera que sea un fenómeno al estilo de Disturbia hace unos años, esto es, thriller de presupuesto ajustado que rinde en taquilla con joven actor con madera de estrella como protagonista.


- Acabamos con un par de jugosos rumores que sitúan a dos de las musas de este blog en papeles de malas malísimas. Por un lado, parece ser que Angelina Jolie (El intercambio) está interesada en encarnar a Maléfica en la película sobre la mítica bruja de La bella durmiente que va a dirigir Tim Burton (me extraña mucho que el realizador no vaya a respaldar a Helena Bonham Carter para que interprete dicho papel).
 
Jolie & Weisz

Por otra parte, se dice, se comenta, que Rachel Weisz (The Lovely Bones) podría ser la villana a la que se enfrente James Bond en su aventura fílmica nº 23. Sam Mendes (Un lugar donde quedarse) dirigirá y Daniel Craig (Resistencia) volverá a enfundarse el traje del agente 007, mientras que Weisz podría encarnar a la jefa de Quantum, la organización criminal que le ha dado tantos problemas a Bond en sus dos últimos largometrajes. No sé si dar mucha credibilidad a estos rumores, pero de ser cierto sería una pasada en ambos casos.

1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Lo nuevo de Bigelow, Fresnadillo y DiCaprio tienen una pinta excelente. Qué aburrimiento da a estas alturas Cruise... que se jubile! Jolie sería una maléfica perfecta... pero Burton destrozaría la película!!

Saludos!