1/4/10

Actor del mes: Robert Downey Jr.


Robert Downey Jr2  

Méritos:
Robert Downer Jr. tiene el honor de ser el primero en repetir como actor del mes desde la creación de este blog, lo fue en Mayo de 2008 por el mismo personaje que le ha valido la revalidación: Tony Stark/Iron Man. Desde que se estrenó la primera entrega de las aventuras del Hombre de Acero, la carrera de Downey Jr. ha ido siempre hacia arriba, con varios éxitos de taquilla, una nominación al Oscar por su trabajo en Tropic Thunder y un Globo de Oro como mejor actor de comedia por Sherlock Holmes.
 
Su futuro próximo no pinta nada mal: a finales de año llegará Due Date, road movie dirigida por el director de Resacón en Las Vegas y este verano comenzará a rodar Gravity, la personal odisea espacial de Alfonso Cuarón. Por no hablar de la secuela de Sherlock Holmes, la tercera de Iron Man y The Avenges, la película que reunirá a todos los superhéroes de la Marvel que han saltado a la gran pantalla. La buena rancha continúa su curso.

Iron Man 2

NOTA: Como es su segunda vez como actor del mes, el contenido del post varía respecto a lo habitual.


Los mejores caretos de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr 
De izquierda a derecha empezando por arriba: Golpe al sueño americano (1987), Sólo tú (1994), Chaplin (1992), Ally McBeal (2001), El detective cantante (2003), Kiss Kiss Bang Bang (2005), Retrato de una obsesión (2006), A Scanner Darkly (2006), Zodiac (2007), Iron Man (2008), Tropic Thunder (2008), Sherlock Holmes (2009)
 
 
¿Sabías que...?

- Robert Downey Jr. era favorito para ganar el Oscar en el año 1993 por su actuación de Charles Chaplin en el biopic sobre el mítico actor, pero se lo arrebató Al Pacino por Perfume de mujer, al igual que ocurrió en los Globos de Oro. Sin embargo, Downey ganó el Bafta. Por aquel entonces, se dijo que las ocho nominaciones que llevaba Pacino a sus espaldas fueron las responsables de que el joven actor no triunfara.
 
- Aunque su participación en Ally McBeal supuso una revitalización de la serie, fue despedido por el productor David E. Kelley por sus constantes arrestos por cargos de narcotráfico.

- Desde el año 2003 está casado con la productora Susan Levin. Se conocieron en el rodaje de Gothika y desde entonces ella ha producido varios largometrajes del actor, como Kiss Kiss Bang Bang, Sherlock Holmes o Iron Man 2.

- Durante el rodaje de Sherlock Holmes, Guy Ritchie le obligó a calzarse unos zapatos de plataforma para que estuviera a la misma altura que su compañero de reparto Jude Law. Los talones elevados provocaron que Robert se tropezara varias veces durante la filmación de la película, lo que probablemente dará para un apartado de tomas falsas en el Dvd que se comercializará en España el próximo mes de Mayo.

- Robert practica el Wing Tsun, un arte marcial china que según él mismo ha confesado le ha ayudado a no recaer en la drogadicción.
 
 
Extras:
 
 
 

Robert Downey Jr. con 5 años

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Veo que te gusta mucho RDJr. Pero a mí me cae gordo!!!!! Sobrevalorado. ¿Lo mejor? Tu post.

Saludos!

Blanch dijo...

Sí que me gusta desde la época de Ally McBeal, lo que pasa es que últimamente le está dando cancha a su vena más sarcástica y humorística, pero no debería descuidar el drama, que también se le da muy bien (Memorias de Queens, Retrato de una obsesión...)

Gracias Xavier y un saludo!