15/2/10

Un poquito sobre los Goya, de que se pelean por Pe y suculentos fichajes

Anoche se entregaron los Goya, unos premios que cada vez me interesan menos pero que por lo que pude ver de la ceremonia, la gran mayoría, ha estado mejor que años anteriores, en parte gracias a la ausencia de publicidad, a un presentador con tablas y carisma, Andreu Buenafuente, y a que han cogido prestadas cosas de los Oscar (video introductorio rodado con colegas, dibujo animado presentando un premio, número musical sobre las películas nominadas…). Entre los premiados pocas sorpresas, Celda 211 triunfó con 8 premios incluyendo mejor película y director y Ágora se quedó un paso atrás con 7. Particularmente celebro los galardones concedidos a Raúl Arévalo y Soledad Villamil como mejor actor secundario y actriz revelación (¿?) respectivamente.

Los Goya

La mayor sorpresa de la noche llegó cuando Pedro Almodóvar hizo acto de presencia para entregar el premio más importante de la velada. Si les interesa saber más de los Goya mejor que le echen un vistazo al especial que le ha dedicado Fotogramas, pues un servidor prefiere hablarles sobre las noticias más destacadas de la semana pasada:


Penelope Cruz1- Con tanto bombo que se le estaba dando a Penélope Cruz (Nine)  en las últimas semanas, era bastante raro que no se oyera su nombre relacionado con algún proyecto, cosa que ha cambiado esta semana en la que se han anunciado no uno sino dos posibles trabajos para la actriz, hasta el punto de que puede que tanga que prescindir de uno de ellos por incompatibilidades de agenda.

El primero es Melancholia, una historia de ciencia ficción de Lars Von Trier (Anticristo), sobre un planeta que se acerca peligrosamente a la Tierra y que puede provocar el fin de nuestro mundo. Por supuesto que esta propuesta no tendrá nada que ver con las que nos llegan habitualmente de Hollywood, pues el polémico director se centrará en los aspectos psicológicos y dramáticos de la historia. La película está presupuesta en torno a unos 5 millones de dólares, se rodará en Suecia y Alemania y su estreno está previsto para el año 2011.

Penelope Cruz 
Del segundo proyecto de la oscarizada actriz ya les había hablado en otra ocasión aunque en aquella vez fue en calidad de rumor. Ahora parece más segura su presencia en la cuarta parte de Piratas del Caribe, coprotagonizando la película junto a Johnny Depp (Enemigos públicos) y bajo la dirección de Rob Marshall (Nine). El problema es que parece ser que ambas películas se rodarán casi al mismo tiempo, por lo que tal vez nuestra Pe tendrá que decantarse por una de ellas. ¿Ustedes cual escogerían?


- Steven Soderbergh (¡El soplón!) no para de encadenar proyectos. Recién comenzada la producción de su nueva película, Knockout, ya se sabe cuál rodará a continuación: Contagion, un thriller apocalíptico sobre un virus mortal que se extiende por todo el planeta. La historia, escrita por Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne) se desarrollará en los cuatro continentes y por ello Soderbergh está reuniendo a un reparto internacional cuanto menos espectacular: Kate Winslet (El lector), Matt Damon (Invictus), Jude Law (Sherlock Holmes) y Marion Cotillard (Nine) ya están negociando su participación en esta película que comenzará a rodarse a finales de este año.

Contagion

- Hace un tiempo se publicó la información de que Hugh Jackman (X-Men Orígenes: Lobezno) protagonizaría Drive, una película basada en una novela de James Sallis sobre un especialista de cine que por la noche trabaja conduciendo el automóvil en el que huyen unos atracadores de bancos. Pues bien, casi un año después se vuelve a hablar del proyecto pero con otros nombres implicados: Ryan Gosling (Lars y una chica de verdad) será el protagonista y no Jackman, mientras que la dirección de la que en un principio se iba a encargar Neil Marshall (Doomsday)va a parar a las manos de Nicolas Winding Refn (Bronson). Aún falta una confirmación oficial de la noticia y la fecha prevista para el rodaje.

Ryan Gosling 

Sam Worthington2 - No se le podría reprochar a Sam Worthington que esté desaprovechando el furor que ha despertado Avatar, pues no para de acumular proyectos en su apretada agenda. El último que ha añadido es Texas Killing Fields, un thriller que dirigirá Ami Canaan Mann, hija del director Michael Mann (Enemigos públicos), quien se encargará de la producción. El guión escrito por Donald F. Ferrarone está basado en un suceso real, la investigación de una pareja de detectives sobre una serie de desapariciones y homicidios perpetrados en los pantanos de Texas a lo largo de dos décadas. El rodaje comenzará el próximo mes de Abril en Louisiana.


A continuación, fichajes para proyectos de los que ya les he hablado en anteriores ocasiones:

- La razón por la que Rachel Weiszgora) no ha podido asistir a la gala de los Goya es que hoy mismo comenzaba a rodar Dream House, thriller dirigido por Jim Sheridan en el que también participan Daniel Craig  y Naomi Watts. Weisz encarnará a la esposa de Craig, quien se muda junto a su familia a un pueblo de Nueva Inglaterra. Pronto descubren que la casa en la que habitan fue el lugar donde se produjo un terrible crimen en el pasado. Por su parte, Watts interpretará a una vecina de la familia.

Rachel Weisz 

Bryce Dallas Howard- Bryce Dallas Howard (Terminator Salvation) se une a James  McAvoy, Seth Rogen y Anna Kendrick en I'm with Cancer, la comedia dramática que dirigirá Jonathan Levine sobre un joven de 25 años que tiene que enfrentarse a un terrible cáncer. Por su parte, Cate Blanchett (El curioso caso de Benjamin Button) acompañará a Saorise Ronan y Eric Bana en Hanna, la cinta de Joe Wright sobre una niña de 14 años que ha sido criada para ser una mortífera asesina.

Cate Blanchett 

- Kate Mara (Transsiberian) y Amber Tamblyn (Más allá de la duda) serán una pareja de excursionistas con las que James Franco se cruzará en 127 hous, el filme de Danny Boyle que nos narrará la historia real de Aron Ralston, un montañero que en 2003 se quedó atrapado cuando escalaba un cañón en Utah, viéndose obligado a amputarse un brazo para poder sobrevivir.

127 hours

- Acabamos con la incorporación de Tim Robbins (Sobrepasando el límite) al reparto de Green Lantern encarnando al senador Hammond, padre del villano que interpretará Peter Sarsgaard al que se enfrentará el superhéroe del anillo con poderes. Robbins se une a un estupendo reparto en el que ya figuran Ryan Reynolds, Blake Lively, Mark Strong (probablemente) y el citado Sarsgaard.

Tim Robbins

2 comentarios:

Unknown dijo...

Da gusto ver de vez en cuando proyectos que no van a llevar 3-D!!

Lo nuevo de von Trier y Soderberg suena más que interesante, por lo que habrá que estar al tanto.

Ahora te respondo a lo de Cotillard, ;)

mge dijo...

Qué panorama interesante, me gustan las nuevas mezclas de actores y directores que se vienen.

De elegir entre Von Trier y la nueva de Piratas del Caribe, me quedo con Lars sin dudarlo. Aunque puede ser peligroso para la psique de Penélope :P