7/2/10

Sobre un Drácula rejuvenecido y futuras parejas del celuloide

La actualidad cinematográfica está siendo dominada por dos temas en particular. Por un lado, las sucesivas entregas de premios: se anuncian las nominaciones a los Oscar, Kathryn Bigelow es galardonada a mejor dirección por el Gremio de directores (aumentado sus posibilidades de hacerse con el Oscar), el Sindicato de actores premia al reparto de Malditos Bastardos

Kathryn Bigelow y Danny Boyle 
El otro frente está en el planeta Pandora y en su, al parecer, inagotable fuente de ingresos: Avatar ya es la película más taquillera de la historia (más de 2.000 millones de dólares) y suma y sigue. Al margen de estas noticias, siguen anunciándose nuevos e interesantes proyectos que merecen nuestra atención:


08/01/2009. Australian Actor Sam Worthington - Sam Worthington (Avatar) es el favorito para encarnar al mítico  Drácula en una revisión del personaje que se titulará Dracula Year Zero y que será dirigida por Alex Proyas (Señales de futuro). La película combinará elementos mitológicos con la historia real del Príncipe Vlad El Emperador para contarnos el origen de la leyenda de este famoso vampiro. Universal tiene la intención de estrenar a lo largo del 2011 esta superproducción que está presupuestada en torno a los 100 millones de dólares.


- Aunque Terrence Malick (El nuevo mundo) es un director poco prolífico que se toma su tiempo entre película y película, ya se ha anunciado que el rodaje de su nuevo filme comenzará el próximo otoño sin que el anterior se haya estrenado todavía: Javier Bardem (Vicky Cristina Barcelona), Christian Bale (Enemigos públicos), Rachel McAdams (Sherlock Holmes) y Olga Kurylenko (Quantum of Solace) forman el estupendo cuarteto de intérpretes que protagonizará la cinta, una historia de amor que ha escrito el propio director pero de la que no se sabe nada más. Actualmente, Malick se encuentra en la posproducción de The Tree of Life, que cuenta con Brad Pitt y Sean Penn como protagonistas.

Reparto Terrence Malick 

- Sarah Polley (La vida secreta de las palabras) vuelve a las tareas de dirección tras su aplaudido debut en Lejos de ella con Take This Waltz, una cinta romántica que tendrá a Seth Rogen (Hazme reír) y Michelle Williams (La lista) como protagonistas. El guión, escrito por la propia Polley, gira en torno a una mujer que batalla contra sus infidelidades mientras empieza a aceptar que es una adicta a la pasión y la locura que se produce cuando comienza una nueva relación amorosa. Aún falta por anunciarse la contratación de otro actor que cerrará el triángulo amoroso que vivirán los protagonistas del filme, que empezará a rodarse el próximo mes de Julio en Toronto.

Take this Waltz  

- McG (Terminator Salvation) se encuentra en negociaciones para encargarse de la dirección de This Means War, un proyecto que lleva rondando por Hollywood desde que la Fox comprase el guión en el año 1998. Se trata de una comedia romántica sobre dos amigos de toda la vida que acaban enfrentándose cuando se enamoran de la misma mujer. Bradley Cooper (Loca obsesión) y Reese Witherspoon (Como en casa en ningún sitio) serán los protagonistas de la cinta junto a otro actor que está por determinar.

This Means War  

- Saoirse Ronan (The Lovely Bones) protagonizará Hanna, la historia de una niña de 14 años que se ha criado en los bosques siendo entrenada por su padre para convertirse en una letal asesina. Es entonces cuando abandona su hábitat natural para ocuparse de su primer encargo, liquidar a un oficial del gobierno que tiene mucho que ocultar. La película será dirigida por Joe Wright (Expiación), además, acaba de sumarse a su reparto Eric Bana (Hazme reír). El rodaje comenzará el próximo mes de Marzo en Alemania.

Hanna

2 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Blanch,
vengo a tu blog desde gusplanet y me ha gustado mucho tu último post sobre las novedades en el panorama cinematográfico, a mi me encanta el cine.
Un saludo violeta,
Maribel

Blanch dijo...

Se bienvenida Maribel! Gracias y un abrazo, espero leer en el futuro tus comentarios y opiniones ;)