13/2/10

Románticos del celuloide


Con motivo del día de San Valentín les he preparado un especial para celebrarlo sin gastar un duro. Se trata de un ranking con algunos de los personajes más entrañables del cine reciente, aquellos que con su atractiva personalidad y su inquebrantable fe sobre el amor nos han hecho soñar con conocer a alguien tan perfecto. En la lista hay tanto hombres como mujeres, así que es probable que encuentren a alguien de su gusto.

A los que tengan pareja, espero que el amor les dure al menos hasta el próximo San Valentín, si es que merece la pena mantenerlo. Solteros con ganas de enamorarse, no desesperéis, todo llega.


7. Sara Deever - Charlize Theron (Noviembre dulce, 2001)

Antecedentes: Sara es una mujer encantadora e intrépida que se cruza en la vida de Nelson Moss (Keanu Reeves), un publicista aislado del mundo que vive absorto en su trabajo. Cuando Nelson es despedido de su trabajo, Sara le propone pasar juntos un mes en el que ella le mostrará otra forma de ver la vida.
Encantos: Es dulce, espontánea, activista, amante de los animales y tiene un afán por disfrutar al máximo cada día por ciertas razones trágicas. Vale la pena pasar un mes junto a ella con tal de que la primera persona que veas al despertar sea Charlize Theron.
Cita:  "Si tienes el valor de comprometerte yo me dedicaré a ti por completo"

Noviembre dulce 

6. Joan - Angelina Jolie (Jugando con el corazón, 1998)

Antecedentes: Joan es una joven que conoce a Keenan (Ryan Phillippe), un misterioso y solitario chico de pelo azul en un local nocturno de Los Ángeles. Joan se siente muy atraída por Keenan, pero éste resulta ser una persona muy esquiva y reservada, así que ella intenta acercársele con la intención de conocerlo de verdad.
Encantos: Extravagancia, mucha labia y un gato con un sólo ojo. Una jovencita y desconocida Angelina Jolie fue muy alabada por su actuación en esta película coral en la que también actuaban Sean Connery, Gena Rowlands y Gillian Anderson entre otros; volvió a probar con el romanticismo en 7 días y una vida pero esta vez el tiro le salió por la culata.
Cita: "Puede que hablar de amor sea como intentar bailar con un edificio, pero no por ello voy a dejar de intentarlo"

Jugando con el corazón 

5. Mark - Andrew Lincoln (Love Actually, 2003)

Antecedentes: Mark está secretamente enamorado de la esposa de su mejor amigo (Keira Knigthley). Cuando ella descubre que su aparente odio era en realidad amor, Mark debe decidir cómo actuar en consecuencia.
Encantos: Discreto romanticismo, en el video que graba de la boda de su amigo le dedica a ella toda su atención. Su declaración muda en forma de carteles ha pasado a la historia del imaginario colectivo del romanticismo cinematográfico.
Cita: "Para mí tu eres perfecta"
 Love Actually

4. Christian - Ewan McGregor (Moulin Rouge, 2001)

Antecedentes: Christian es un idealista escritor que llega a París deseando encontrar el amor de su vida, y lo encuentra en Satine (Nicole Kidman), la cortesana estrella del Moulin Rouge. Tras varios equívocos el flechazo no se hará esperar, pero hay muchas barreras por las que ambos tienen que pasar para poder amarse en libertad.
Encantos: Inocencia, un don para escribir y dotes de canto. No nos extrañamos de que Satine acabe rendida a sus pies después de que le cante "Your Song" de Elton John. El trágico devenir de los acontecimientos provocará que salga a relucir los celos y su lado oscuro, pero lo queremos igual.
Cita: "Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido"

Moulin Rouge 

3. Sam - Natalie Portman (Algo en común, 2004)

Antecedentes:
Cuando vuelve a su hogar natal con motivo de la defunción de su madre, Andrew (Zach Braff) conoce a Sam en la sala de espera de su médico. Ella le enseña lo que hay que hacer cuando un perro se le agarra a la pierna y le descubre la música de The Shins. Andrew queda fascinado por la alegría y las locuras de la jovencita, quien le ayudará a sobreponerse de la vida deprimente que ha estado llevando.
Encantos: Mentirosa compulsiva, excéntrica, espontánea... Las rarezas de Sam junto a la amplia sonrisa de Natalie Portman consiguen que también nos volvamos locos por ella.
Cita: "¿Sabes que hago cuando me siento tan poco original? ¡Blablablablablaaa! Hago algo que nadie haya echo antes, así me vuelvo a sentir distinta aunque sea por un segundo. Venga, ¡pruébalo!"

Garden State

2. Tom Hansen - Joseph Gordon-Levitt (500 días juntos, 2009)

Antecedentes: Tom ha soñado desde su más tierna infancia con encontrar al amor de su vida, y parece que le ha llegado el momento cuando conoce a Summer (Zooey Deschanel). Él cree haber encontrado al amor de su vida... lástima que ella no esté en la misma onda.
Encantos: Romántico empedernido y soñador sin remedio, Tom es de los que aún creen en los idílicos amores de película. Si te parece demasiado ingenuo para ser tu novio, siempre puedes darle una charla sobre cómo funcionan las relaciones amorosas de hoy en día.
Cita: "No sé, creo que ella es mejor que la chica de mis sueños... ella es real"

500 dias juntos 

1. April Hoffman - Isla Fisher (Definitivamente, quizás, 2008)

Antecedentes: April es un espíritu libre... o tal vez lo que pasa es que aún no sabe qué hacer con su vida. A lo largo de los años en los que mantiene su amistad con Will (Ryan Reynolds) la chica pasa de trabajo en trabajo y de novio en novio, hasta que se da cuenta, tal vez demasiado tarde, de que siente algo más por su mejor amigo… Esa historia la conocemos más de uno.
Encantos: Tiene una curiosa tradición: Cada vez que encuentra un libro de segunda mano de Jane Eyre lo compra buscando el ejemplar perdido que le regaló su difunto padre con una bonita dedicatoria. April es encantadora, enrollada y divertida, pero… ¿sería tan buena novia como amiga?
Cita: “¡Dejé plantado a Paco! ¡Nadie deja plantado a Paco! Mi vida había cambiado, necesitaba contárselo a alguien, y cuando supe quién era esa persona me llevé una sorpresa. Cuando tienes algo delante estás demasiado ciega para verlo”

Definitivamente, quizças

2 comentarios:

Unknown dijo...

jeje muy buena lista! pero... echo de menos a Mathilde (Audrey Tautou en "largo domingo de noviazgo") y sus minipruebas de fe confiando en que su amor sigue vivo... o el amor que el viejo pintor tenia por la china del herbolario en "new york i love you"... para mi los ojos de ella son insuperables en cuanto a amor se refiere!
pero claro es taaan dificil elegir entre romanticos del celuloide!!

un placer leerte!! prometo mas visitas ;)

Blanch dijo...

Tienes razón, se me olvidó poner a Mathilde, seguro que de haberme acordado la habría puesto en la lista... Me encanta eso de "Si llego al cruce antes del coche él estará vivo" xD

Gracias y un saludo!!