25/2/10

Lo genial de ser friki

The Big Bang Theory 
Creador:
Chuck Lorre, Bill Prady
Int.: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayvar, Sara Gilbert
Emisión: 2007 – Actualidad (La primera disponible en Dvd)
Antena 3 Neox, TNT

En toda la historia del ser humano han habido personas con una inteligencia por encima de la media, aquellos que disfrutan de actividades intelectuales que horrorizan a la mayoría y que son unos hachas en temas complejos como las matemáticas o la informática: empollones, nerds, frikis, cerebritos, cuatro ojos… Hay una nutrida lista de calificativos relacionados con este tipo de personas destinadas a la incomprensión… hasta que llegó The Bing Bang Theory, una serie cómica de risas enlatadas que con tesón y talento ha conseguido conquistar los corazones y las audiencias norteamericanas.

The Big Bang Theory4

The Big Bang Theory5La premisa de la serie es bastante sencilla: Leonard y Sheldon dos dos nerds que comparten piso; la llegada de Penny, la nueva vecina de al lado, provocará el inevitable choque entre su modo de ver la vida de forma espontánea y despreocupada con la calculada y teorizada de los chicos. En esta ecuación también forman parte Wolowitz, un judío salido que aún vive con su madre y Rajesh, un chico hindú incapaz de articular palabra cuando hay una mujer delante.

La principal razón por la que The Bing Bang Theory funciona es que es muy divertida, punto. Junto a Como conocí a vuestra madre (de la que hablaremos en próximas entregas) es la mejor sitcom de la televisión actual, ambas muy dignas sucesoras de Friends. Cada capítulo cuenta con un guión ingenioso repleto de gags que aprovecha al máximo el carisma de los actores y de los personajes que interpretan. Hay múltiples referencias a la cultura friki (películas, series de televisión, videojuegos y cómics)  y a la comunidad científica, con teorías físicas auténticas, y la gracia está en que son empleadas con chispa y acierto.

The Big Bang Theory1 
El gran descubrimiento de la serie es el personaje de Sheldon, que es para The Big Bang Theory lo que era Phoebe para Friends: excentricidad y locura para partirse de risa. Al actor que lo interpreta, Jim Parsons, lo habíamos visto fugazmente en Algo en común (Garden State) con un personaje tan marciano como su Sheldon, un tipo obsesivo compulsivo y maniático al que no le interesa relacionarse con nadie, ni siquiera con fines sexuales. Estas son sólo algunas de sus rarezas, tiene muchas más, y supone un placer irlas descubriendo poco a poco en la serie. Ojo a algunas de sus frases y actitudes antológicas, como su particular e irritante forma de tocar a la puerta de su vecina.

Sheldon 
En Estados Unidos el programa ha ganado en audiencia con cada temporada que ha salido (ya van por la tercera). Lamentablemente, en España está pasado desapercibida para la mayoría de televidentes siendo emitida en Antena Neox, aunque está claro que es una serie de las que arrastran miles de seguidores por la red que prefieren verla en versión original. Y es que aunque suene repetitivo, la serie doblada pierde mitad de la gracia. Lo que está claro es que con The Big Bang Theory uno puede estar orgulloso de ser friki más que nunca.

2 comentarios:

Luis dijo...

Llevo queriendo verla mucho tiempo y si la recomiendas pues tendré que empzar, a ver si cuando me ponga al día con "30 Rock" empiezo con ésta.. que por cierto, no se si la has visto pero es buenisima.. y eso que había visto algunos capitulos doblados y me aburrió bastante, en VOS es una maravilla

Unknown dijo...

Grandisima serie de frikis que no tiene un capitulo donde no te saque unas buenas risas.
Desde luego los personajes son geniales y algunos capitulos son memorables.
Estamos a la espera de una cuarta temporada que no baje el nivel.
Saludos.
Kasko.