1/2/10

Actriz del mes: Marion Cotillard


Marion Cotillard3


Nombre completo: Marion Cotillard

Fecha de nacimiento: 30 de Septiembre de 1975

Lugar de nacimiento:
París, Francia

Filmografía destacada:

Second Coming (2010)
Les petits mouchoirs (2010)
Inception (2010)

El último vuelo (2009)
Nine (2009)
Enemigos públicos (2009)
La vida en rosa (2007)
Un buen año (2006)
La caja negra (2005)
Mary (2005)
Largo domingo de noviazgo (2004)
Innocence (2004)
Big Fish (2003)
Quiéreme si te atreves (2003)
Taxi 3 (2003)
Las cosas bellas (2001)
Taxi 2 (2000)
Furia (1999)
Taxi Express (1998)
El planeta libre (1996)


Méritos: Para rellenar el siguiente párrafo podría tirar de tópicos y frases chorras del estilo "Con Marion llegó la revolución francesa" o "¡Cotillard! ¡Oh, la, lá!", pero no creo que sea justo ni para mi orgullo propio ni para la propia Marion Cotillard. Y es que la actriz francesa de 34 años se ha ganado a pulso su estatus de estrella de cine internacional. Tras labrarse una sólida carrera en su país natal, dio el salto al cine norteamericano de la mano de Tim Burton en la inolvidable Big Fish, pero no fue hasta su magnífica interpretación en el biopic de Edith Piaf cuando le llegó el reconocimiento y la fama mundial.

Tras convertirse en la segunda actriz en ganar un Oscar por una interpretación en un idioma foráneo (la primera fue su compañera de reparto en Nine, Sophia Loren), Marion no ha dejado de trabajar en Francia, pero ha tenido buen ojo para apuntarse en algunas de las producciones más interesantes de Hollywood; la última, la prometedora Inception de Christopher Nolan. Este mes hace doblete en la cartelera española con Nine, por la que podría conseguir su segunda nominación al Oscar (mañana lo sabremos), y con El último vuelo, una producción francesa de aventuras en la que comparte protagonismo con su actual pareja, el actor Guillaume Canet, al que conoció en el rodaje de Quiéreme si te atreves. Por si fuera poco, ha grabado una canción junto al grupo Franz Ferdinand para la campaña publicitaria de Dior que ella misma protagoniza. Y para que luego digan de la maldición del Oscar...

El ultimo vuelo 
Extras:

Tráiler de El último vuelo (v.o)

Videoclip de Take It All

The Eyes of Mars – Marion Cotillard & Franz Ferdinand

Recogiendo el Oscar a mejor actriz

Cortometraje ‘The Lady Noir Affair’ para Dior

7 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Belleza, fuerza y ternura en un solo rostro. Es una actriz con muchos matices y posibilidades. No puedo más que celebrar su condición de actriz del mes. Eso sí: siendo lo mejor de Nine, no precisa nominación este año. Otro año será, eso seguro.

Saludos Blanch!

Unknown dijo...

Tiene algo anti-natural. No es una belleza clásica, es una belleza distinta. Tiene algo sexy a la vez que bello y tierno.
Es un rostro desconcertante, y estoy deseando verla en Inception.
Se nota que esta vez Nolan tenía carta blanca y ha podido elegir a una buena actriz!

Un saludo, y te animo a participar en el Nostradamus 2010 de mi blog ; )

Unknown dijo...

Exelente blog y muy completo....Y muy hermosa la actriz de apoco se va haciendo un lugar en el mundo de hollywood y mas siendo francesa!!
recién termino de bajar Inception asi que espero ver a esta actriz.
Te espero x mi blog...recien empiezo pero espero poder continuar con exitos!
www.butaca14.blogspot.com
Gracias adios y seguire visitandote!!

Anónimo dijo...

Muy buena actriz... sigo teniendo en la cabeza su número Take it All en Nine... Si sigue por este camino puede llegar muy lejos... y el Oscar no tardará en estar en su casa.

Saludos ;)

Iradai dijo...

Tiene una belleza especial, tiene una mirada preciosa. Y un gran talento que le hará ganar más de un oscar.

Blanch dijo...

Me alegro de que todos estemos en la misma onda respecto a Marion Cotillard, sin duda será una de las favoritas a actriz del año cuando llegue el momento de votar, aunque todavía es pronto para hacer cavilaciones...

Por cierto Gine, que Cotillard ya tiene un Oscar en su casa xD

Saludos a todos!

domive dijo...

Lástima que no lograra nominación por Nine; si la hubiesen propuesto como actriz de reparto a lo mejor se hubiera impuesto a Cruz. Bueno, dejando atrás Nine, este año está perfecta en Rust and Bone y seguro que logra la nominación :)

Nos vemos!