17/1/10

Sobre mi quiniela de los Globos de Oro y superhéroes... básicamente


- Anonadados nos hemos quedado todos con la bomba que ha soltado Sony Pictures esta semana: Spiderman 4 se va a la basura. Tan sólo dos días después de que John Malkovich confirmara en una entrevista que sería el villano de la cuarta parte, el estudio anuncia la cancelación de la película para comenzar de cero con un nuevo filme que nos contará otra vez los orígenes del personaje, con un equipo artístico renovado, sin Sam Raimi como director ni Tobey Maguire encarnando al superhéroe arácnido.
 
Spider-Man no More

Al parecer, el estudio ya tenía pensado lanzar este reboot en 2012, un año después del estreno de Spiderman 4, pero como el rodaje de ésta se pospuso por los problemas surgidos con el guión han decidido cortar por lo sano y centrar sus esfuerzos en sacar este reinicio de la saga que reubicará a Peter Parker en el instituto. Probablemente volveremos a ver el momento en el que le pica la araña, el asesinato del tío Ben... El guión que se utilizará lleva la firma de James Vanderbilt (Zodiac), quien fue contratado en un principio para escribir la cuarta entrega.

Marc Webb
De momento el nombre que suena con más fuerza para hacerse cargo de la dirección de la cinta es el de Marc Webb ((500) días juntos). No se sabe nada sobre el posible reparto, aunque las especulaciones no se harán esperar. Personalmente creo que no hacía falta reiniciar una franquicia tan joven aunque la tercera parte no cumpliera las expectativas. Cambiar al director y al reparto no está mal pero... ¿volver al origen del superhéroe? Esto va camino de ser tan cansino como la escena del asesinato de los padres de Bruce Wayne. Esperemos que este nuevo comienzo nos depare sorpresas agradables, ¿ustedes que opinan?


- Tras conocer la semana pasada que Blake Lively (Uno para todas) sería la protagonista femenina de Linterna Verde, en los últimos días se ha anunciado quién encarnará probablemente a los villanos que se enfrentarán al superhéroe, curiosamente dos actores que se están aficionando a interpretar al malo de la película: Peter Sarsgaard (La huérfana) y Mark Strong (Sherlock Holmes).
 
Peter Hammond

El primero interpretaría al Dr. Hector Hammond, un patólogo que adquiere poderes psíquicos tras descubrir un meteorito, mientras que el segundo sería Siniestro, que es algo así como el archienemigo de Linterna Verde y que también posee un anillo que le da poder.
 
Mark Siniestro

Ambos actores se encuentran en negociaciones para participar en esta película de Martin Campbell (Al límite) que protagonizará Ryan Reynolds (X-Men Orígenes: Lobezno) y que cuyo rodaje comenzará en Nueva Orleans el próximo mes de Marzo con fecha de estreno programada para el 17 de Junio de 2011.
 

Adriana Barraza - Aunque el rodaje de Thor ya ha comenzado siguen llegándonos noticias sobre su abultado reparto: Adriana Barraza (Arrástrame al infierno, Babel) ha sido fichada para un papel desconocido, mientras que Stuart Townsend (Juegos de mujer) abandona por diferencias creativas, lo que se traduce en que el actor llegó con seis horas de retraso a una prueba de pantalla en su primer día de trabajo. Townsend, al que no es la primera vez que le pasa algo parecido (estuvo a punto de ser Aragorn en El señor de los anillos), ha sido rápidamente sustituido por Joshua Dallas (The Boxer), quien será finalmente el que de vida a Fandral, uno de los Tres Guerreros de Asgard.
 
Joshua Fandral

- Esta noche se entregarán los Globos de Oro en Los Ángeles, así que me voy a arriesgar con mi quiniela particular en las categorías cinematográficas al igual que han hecho muchos de mis compañeros bloggeros. Al contrario de los Oscar esta ceremonia no la veo en directo, sino que espero al resumen que ponen al día siguiente en Canal+. Aún así mañana podrán leer por aquí lo que dio de sí la ceremonia con la lista de premiados. Que Dios reparta suerte (entre los que se lo merecen):

Mejor película (Drama):
Up in the Air

Mejor película (Comedia o musical):
(500) días juntos*
*Esto es una mezcla de predicción y deseo

Mejor director:
Kathryn Bigelow por En tierra hostil (The Hurt Locker)

Mejor actor (Drama):
Jeff Bridges por Corazón rebelde

Mejor actriz (Drama):
Sandra Bullock por The Blind Side

Mejor actor (Comedia o musical):
Daniel Day-Lewis por Nine

Mejor actriz (Comedia o musical):
Meryl Streep por Julie & Julia

Mejor actor de reparto:
Christoph Waltz por Malditos bastardos

Mejor actriz de reparto:
Mo'Nique por Precious

Mejor guión:
Jason Reitman y Sheldon Turner por Up in the Air

Mejor banda sonora:
Karen O y Carter Burwell por Donde viven los monstruos

Mejor canción:
"The Weary Kind" de Corazón rebelde

Mejor película de animación:
Up

Mejor película extranjera:
La cinta blanca (Austria)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es grato ver que las principales categorias casi todos disentimos en una u otra pero en las secundarias como Banda Sonora, pelicula animada o extranjera coincidimos la mayoria!

Que gane 500 dias juntos es mas deseo que otra cosa, pero si gana sera un desborde de felicidad tremendo. A ver si hay suerte!

Un saludo!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Coincidimos en 9 categorías jeje... yo también deseo que gane (500) Días con ella... pero sinto que ganará Nine...

Saludos!

mge dijo...

Avatar mejor película O_O

Es demasiado esto...

Blanch dijo...

Ya.. Me gusta Avatar, y aunque no haya visto el resto de nominadas creo que no se lo merecía, pero deja que vea Up in the Air y The Hurt Locker al menos para dar una opinión con fundamento xD

Lo de (500) días juntos es una pena pero bueno, se reafirma como película de culto jeje

Saludos!