13/12/09

¡Vota al actor y a la actriz del año!


Collage


Como cada año les traigo el anuario del actor/actriz del mes donde pueden ver quién ha ocupado tal puesto a lo largo de este 2009 que está a punto de finalizar. En esta ocasión, se me ha ocurrido conceder una distinción al actor y a la actriz que hayan hecho suficientes méritos como para otorgarles el honor de ser los más destacados del año. Pero para eso necesito su ayuda, queridos lectores, así que he facilitado sendas encuestas en la columna de la derecha para que con sus votos decidamos quién se lo merece.

Las razones para elegir a quién votar se las dejo a su libre elección: por ser el que más ha currado este año, el que mejores películas ha hecho, el que más les gusta... Eso lo deciden ustedes. La votación se cerrará el próximo 30 de Diciembre, el último post del año estará dedicado al actor y a la actriz del año escogido entre todos.

Les dejo con el anuario 2009 para que hagan memoria, con enlaces a los post que le dediqué a cada actor/actriz en su momento y el título de las películas que han estrenado este año. Los que están en azul son los filmes que aún no han llegado a los cines españoles, pero que quizás hayan visto en sus respectivos países, en festivales o bajadas de Internet. ¡A votar!


Enero: Jessica Biel (Una familia con clase, Planet 51, Powder Blue)
 
Jessica Biel9


Febrero:
Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button, Malditos Bastardos)

Brad Pitt

Marzo: Julianne Moore (A ciegas, The Secret Lives of Pippa Lee, A Single Man)

Julianne Moore2


Abril:
Clive Owen (Duplicity, The International, The Boys Are Back)
 
Clive Owen2 

Mayo:
Jennifer Aniston (Una pareja de tres, Qué les pasa a los hombres, Love Happens)
 
Jennifer Aniston6


Junio:
Elizabeth Banks (Mal ejemplo, W., Mi vida es una ruina, Presencias extrañas, ¿Hacemos una porno?)
 
Elizabeth Banks2 

Julio:
Christian Bale (Terminator Salvation, Enemigos públicos)
 
Christian Bale3


Agosto:
Sienna Miller (G.I. Joe)

Sienna Miller2 

Septiembre: Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas, Expediente 39, Qué les pasa a los hombres, New York I love you, All About Steve)
 
Bradley Cooper5


Octubre:
Rachel Weisz (Agora, The Brothers Bloom, The Lovely Bones)

Rachel Weiz8

Noviembre: Cameron Diaz (The Box, La decisión de Anne)
 
Cameron Diaz2


Diciembre:
Sam Worthington (Terminator Salvation, Avatar)

Sam2


9 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Ya he votado, Blanch. Aunque mis elegidos serán totalmente diferentes, eso seguro. Jjj.

Saludos!

Blanch dijo...

Soy consciente de que no son todos los que son, pero son todos los que están xD

Gracias por votar, un saludo!

Unknown dijo...

Voto realizado. Para mi este es el año de Sam Worthington, ya que de nada a pasado a todo, el tio. Aunque creo que te has olvidado de uno que también se ha lucido este año. Joseph Gordon-Levitt!

En las actrices he votado a Banks, ya que la chica me encantó en W... además está muy buena!


Saludos!!

mge dijo...

Qué problema, porque de lo que vi me gustó poco y hay mucho que me queda por ver, así que esperaré hasta fin de año para votar.

Les tengo fe a Cooper y Weisz.

Blanch dijo...

Pues fíjate, Sean, que para el mes de Octubre estaba dudando entre Joseph Gordon Levitt y Rachel Weisz, pero al final me decanté por esta última porque Agora fue una de las películas más importantes de la temporada (aunque me gustó mucho más 500 días juntos).

Sé que hay grandes ausencias, como Levitt, Kate Winslet o Meryl Streep, pero creo que hay bastante donde escoger entre los 12 seleccionados, o al menos eso espero.

Saludos y gracias por la participación!

Paula Lago dijo...

Ya voté! y en cuanto a los últimos nombres faltantes que dices Blanch es mejor que no figuren o muchos votaríamos no por su mejor año! sino quizá por la trayectoria.

Mis votos fueron a Brad y Rachel!.

Luis dijo...

Yo he votado por Brad (Por darnos dos peliculones éste año) y a Julianne porque me parece que está totalmente infravalorada

Cachetoni!! dijo...

Para mi sin ningua duda el mejor actor del año es Brad Pitt con dos titulos muy buenos este año (El curiosso caso de Benjamin Button y Malditos Bastardos), con la mejor actriz ya tengo mis dudas entre Julianne Moore y Rachel Weisz, aunque me decanto por al segunda por su gran paepl en Agora.

eqrEQWReqwre dijo...

Voté, y solo una vez. Promised!