21/12/09

Homenaje a Brittany Murphy

Brittany Murphy3Brittany Murphy, nacida en Georgia el 10 de Noviembre de 1977,  debutó en la gran pantalla con la película Crueless (Fuera de onda). Su papel era de patito feo del instituto que era acogida bajo la protección de la pija Alicia Silverstone, quien la acababa convirtiendo en la chica más popular del centro.

Aunque la película era un vehículo para el lucimiento de Silverstone, Murphy fue la gran sorpresa, dando el salto definitivo a Hollywood gracias a su participación en Inocencia Interrumpida y Ni una palabra, películas en las que bordaba el papel de chica que cruza la delgada línea que separa la razón de la locura. El éxito de taquilla le llegó de la mano de Eminem con la película 8 millas y más tarde junto a Ashton Kutcher en la comedia romántica Recién casados. El terreno de la comedia ha sido donde mejor se ha manejado: Niñera a la fuerza, Las novias de mi novio, Amor y otros desastres… aunque la mayoría no fuesen películas que pasen del mero entretenimiento, la presencia radiante de la actriz era un punto a su favor.

Tras participar en Sin City y doblar a uno de los personajes principales de Happy Feet, ambos grandes éxitos de público y crítica, la actriz participó en películas más pequeñas; algunas no llegaron a pasar por el cine, como es el caso de El libro mágico (Neverwas), pero otras están pendientes de estreno como The Expendables, Abandoned o Poor Things.

Brittany 
Hoy todos nos hemos quedado impactados con la noticia del fallecimiento de esta joven actriz de 32 años tras sufrir un paro cardiaco cuando se encontraba en su casa junto a su marido, el guionista Simon Monjack.

Brittany Murphy no ganó nunca muchos premios de interpretación, pero su trabajo siempre era eficiente, tenía un carisma especial y desbordaba simpatía en cada evento al que se presentaba. Yo siempre decía que si pudiera salir de fiesta con algún famoso sería con ella y con Milla Jovovich, por el buen rollo que me transmitían los dos.

Brittany MurphyHoy una de las sonrisas más luminosas de Hollywood se ha apagado. Brittany fue la primera actriz del mes de este blog cuando lo cree en Septiembre de 2007, de alguna manera fue su madrina y ahora lo será por siempre, al igual que nunca podremos olvidarla gracias a los trabajos de una carrera cinematográfica que se quedó inacabada. Descansa en paz Brittany, y gracias por todo.




“Cada historia tiene un final, pero en la vida, cada final es un nuevo comienzo”


5 comentarios:

Isa Pascual dijo...

Que dices? Me he quedado como tu... Vaya tela!

mge dijo...

El 2009 fue lapidario, murió muchísima gente relacionada al mundo del espectáculo.

La recuerdo de Girl, Interrupted y Sin City.

De no creer, además con sólo 32 años.

Iradai dijo...

Que fuerte, no me lo esperaba. Una verdadera lastima.

Anónimo dijo...

Buena actriz, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay una sola sobreactuación en ninguna de sus interpretaciones, que paso desapercibida para el gran publico. Una pena su perdida. Berty. P.D. también yo tengo un algo especial para Milla Jovovich.

Isa Pascual dijo...

me ha gustado mucho como has terminado el post con ese video...