1/12/09

Actor del mes: Sam Worthington

SAM WORTHINGTON 

Nombre completo:
Samuel Worthington

Fecha de nacimiento: 2 de Agosto de 1976

Lugar de nacimiento: Perth, Western Australia (Australia)

Filmografía destacada:

The Last Days of American Crime (2011)
The Candidate (2011)
Clash of the Titans (2010)
Last Night (2010)
The Debt (2010)

Avatar (2009)
Terminator Salvation (2009)
El territorio de la bestia (2007)
Macbeth (2006)
El gran rescate (2005)
Thunderstruck (2004)
Somersault (2004)
El desquite (2003)
La guerra de Hart (2002)
Juego sucio (2002)
Bootmen (2000)

 
Méritos: Pasar de ser un actor desconocido a nivel internacional a ser fichado por el mismísimo James Cameron para protagonizar su película más ambiciosa puede considerarse todo un logro, y que luego éste lo recomiende para que forme parte de la nueva entrega de la saga Terminator quiere decir que no se arrepiente de haber apostado por él.

Evidentemente estamos hablando de Sam Worthington, actor australiano que comenzó su carrera hace nueve años protagonizando pequeñas producciones en su país natal y asumiendo roles muy secundarios en películas norteamericanas. Su salto a Hollywood ha sido a lo grande, en una de las películas que mayor expectación ha generado en los últimos años, aunque la mitad del tiempo veremos en la pantalla a su avatar Navi digital.

En el 2010 Worthington se confirmará como nuevo héroe de acción en el remake de Furia de titanes, pero también dispondrá de varias oportunidades para demostrar sus dotes para el drama en el thriller The Debt junto a dos pesos pesados como son Helen Mirren y Tom Wilkinson, y en el drama romántico Last Night, donde estará muy bien acompañado por Keira Knightley y Eva Mendes. Quédate con su cara, este chico tiene actitud y apunta maneras.

Sam Worthington

Extras:

Tráiler definitivo de Avatar

Teaser de Furia de titanes

Featurette de Avatar

En el set de Furia de titanes

4 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Protagonizar el estreno navideño del año lo convierte en justo actor del mes. Pero solo hace falta visitar su filmografía para comprobar que el chico no ha tenido demasiada suerte. El día 18 veremos si puede tener mejor futuro.

Saludos!

Atencion: nuevas y definitivas normas del cineranking en el post!

Isa Pascual dijo...

jejeje.. con su cara ya me quedé ... es mono el chico .. ahora veremos si le recordaremos mas que por tener una cara bonita. Besos.

Blanch dijo...

Si bueno, cierto es que no ha tenido una filmografía destacada hasta ahora, aunque hay algunos títulos que parecen estar bastante bien como Somersault o El territorio de la bestia, pero lo más interesante es lo que vamos a ver de él de ahora en adelante empezando por Avatar claro está.

Lo del Cineranking me recuerda que mañana te mandaré la lista con mis nuevas puntuaciones.

Saludos!

Anónimo dijo...

me gusto en avatar ,furia de titanes1,terminator4,macbeth, the roge, y thunderstruck 2004.
adriana serrano camacho