17/11/09

Intentando ser héroes

Push

En nuestro planeta existen personas que son capaces de hacer cosas extraordinarias, individuos que tienen una capacidad sobrehumana para mover cosas con la mente, dibujar el futuro o cambiar el aspecto de los objetos. Estas personas anónimas son perseguidas por una organización secreta que pretende controlar esos poderes, experimentado con ellas sin pudor alguno.

¿Les suena de algo esta sinopsis? Si saben de series americanas habrán pensado desde el primer momento en Héroes… Pero no, se trata de Push, el remedo cinematográfico del serial con argumento casi calcado. Fíjense en lo descarados que son que hasta la frase promocional del cartel hace una referencia, intencionadamente o no, al programa de televisión (Una nueva evolución de héroes). Claro que si nos remontamos más en el tiempo comprobaremos que Héroes bebía directamente de las fuentes de X-Men, pero mejor pasamos a otro punto.

Push1 
Queda claro que la originalidad de Push es nula (también se parece mucho a Jumper), pero es que además como entretenimiento ligero y palomitero no cumple las expectativas. En un intento de ofrecer una historia compleja naufraga enrevesado la trama y dejando tras de sí un montón de flecos y cuestiones inexplicables. Para colmo, hacia el final de la cinta el prota se saca de la manga un plan que no se lo cree ni él, con golpe de efecto al estilo de su director Paul McGuigan, que ya lo explotó a base de bien en su anterior película, la muy tramposa pero efectiva El caso Slevin (Lucky Numer Slevin). Las secuencias de acción, escasas y discretas, tampoco son nada del otro mundo.

Push2 
Chris Evans y Dakota Fanning, habitualmente carismáticos, se ven incapaces de levantar la película, mucho menos la bobalicona de Camilla Belle. El desenlace sin final cerrado da a entender las intenciones de sus responsables de iniciar una franquicia que probablemente nunca verá la luz, vistos los resultados en taquilla. Fanning y Evans pueden y merecen dedicarse a mejores pasatiempos. Nosotros también.

**

4 comentarios:

Luis dijo...

¿Y que me dices de los asiáticos a grito pelado?? que gran momento! jajaja
Tiene buenos efectos especiales, buena fotografía y buenos actores, exepto por Camilla Belle de quien ni te acuerdas una vez acabada la película, el resto como has dicho, bastante penoso

mge dijo...

Tenía ganas de ver esta y Jumper, pero todo indica que son una peor que la otra.

Da bronca que derrochen buenos argumentos (y dinero!) en películas tan malas.

Creo que la próxima en la trilogía desastrosa va a ser The Box.

Blanch dijo...

Los asiáticos de la película son para darles de comer aparte, la julandrada de la película sin lugar a dudas xD

Push y Jumper son por un estilo pero prefiero la de Hayden Christensen que aunque es más simple que el mecanismo de un chupete la disfruté más (y sale Diane Lane). The Box es mejor pero sigue siendo una decepción.

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.