25/10/09

A vueltas con la censura, la Jolie, los asgardianos y el Equipo A


Como ya sabrán, esta semana España ha sido noticia por la sorprendente decisión por parte del Ministerio de Cultura de calificar Saw VI como película X por una supuesta apología de la violencia, siendo el único país del mundo en el que se ha dado el mencionado caso. Tanto que nos quejamos de lo retrógrados que son los americanos y ahora nos escandalizamos por un poco de violencia que probablemente no irá más allá de lo que hemos visto durante todos estos años en el cine de terror.

Saw VI
Tal resolución ha sido recurrida por la distribuidora de la película, Buenavista (curiosamente pertenece a Disney), que ha visto como se ha quedado en casa con las 300 copias que iban a distribuir por el territorio español. Lo que no sé es si esto les repercutirá negativamente o todo lo contrario, porque le está insuflando una publicidad nada desdeñable a una saga más estirada que un chicle. De lo que no tengo dudas es de que el futuro nos deparará más sorpresas de la mano de nuestra ministra de cultura, la señora Ángeles González-Sinde, a la que no le importa participar en la escritura de un guión sobre adolescentes descerebrados pero apoya el veto a una película gore y violenta sin pretensión alguna más allá del entretenimiento. Spain is different.


Angie de espaldas3 - Angelina Jolie (Wanted. Se busca) vuelve a ser noticia, y afortunadamente no es por otro rumor de ruptura con Brad Pitt. El director Ridley Scott (Red de mentiras) ha manifestado su deseo de contar con la actriz para protagonizar Gucci, película que contará el drama de la poderosa dinastía de dicha familia.

Jolie se metería en la piel de Patrizia Reggiani, quien fue condenada a 29 años de cárcel por el asesinato de su ex-marido Maurizio Gucci, del que se ha comentado que podría ser interpretado por Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road). De momento se está reescribiendo el guión que le encargaron hace un tiempo a Charles Randolph (El intérprete) para poder comenzar la producción a comienzos de 2010.


- Jim Sturgess (Across the universe) y Kirsten Dunst (Nueva York para principiantes) serán la pareja protagonista de Upside Down, el nuevo proyecto del director argentino Juan Diego Solanas (Nordeste). Se trata de un drama romántico de ciencia ficción ambientado en una sociedad con alto nivel de desarrollo construida encima de otra subdesarrollada.
 
Sturgess-Dunst
 
Los protagonistas son Adam y Eve, quienes viven separados el uno del otro en estos mundos paralelos, por lo que él intentará por todos los medios reunirse con ella, el amor de su vida. La película comenzará a rodarse a principios de 2010 en Australia. Se trata de una producción independiente, aunque contará con un presupuesto holgado de 55 millones de dólares.


Monica Bellucci
- Tras pasar por España para promocionar Ágora, Rachel Weisz se  prepara para su nuevo rodaje, The Whistleblower, que empezará la próxima semana en Bucarest muy bien acompañada por Monica Bellucci (Shoot 'Em Up), David Strathairn (Presencias extrañas) y Vanessa Redgrave (Expiación). La película está basada en la historia real de Kathryn Bolkovac, una agente de policía americana que viajó a Bosnia como casco azul para ayudar a los afectados por la guerra, destapando una red de tráfico sexual en la que estaban implicados varios oficiales de las Naciones Unidas. La dirección corre a cargo de la debutante Larysa Kondracki.


- Suenan nuevos nombres para el reparto de Thor, el próximo superhéroe de la Marvel en dar el salto a la gran pantalla. Recapitulando nos encontramos entre sus filas a Chris Hemsworth (Star Trek), Natalie Portman (New York, I love you), Tom Hiddleston, Jaimie Alexander (Kyle XY), Colm Feore (El intercambio), Stellan Skarsgard (Ángeles y demonios) y Samuel L. Jackson (Cleaner).
 
Jude Law2

Ahora se rumorean los ilustres fichajes de Jude Law (El imaginario del Doctor Parnassus), Robert DeNiro (Asesinato justo) y Dominic Cooper (La duquesa) para que encarnen a los guerreros asgardianos Fandral, Hogun y Volstagg. Como ya he dicho, es una información que no ha sido confirmada ni por los implicados, ni por el estudio ni por Kenneth Brannagh, el director, pero si fuera así sería todo un puntazo.


- Acabamos con la primera imagen oficial de El equipo A en la que podemos ver el aspecto de los cuatro protagonistas caracterizados tal y como los recordamos de la serie (Pincha para verla en grande).
 
El equipo A

De izquierda a derecha tenemos a Bradley Cooper (Fénix), Quinton Jackson (M.A.), Sharltoy Copley (Murdock) y Liam Neeson (Hannibal). Falta por echarle un ojo a Jessica Biel como la persecutora del cuarteto, quien por cierto suena para protagonizar junto a Salma Hayek un musical de Broadway basado en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Volviendo al Equipo A, el rodaje continúa sin sobresaltos bajo las órdenes de Joe Carnahan (Ases calientes), estando previsto su estreno en Estados Unidos el próximo 11 de Junio de 2009.
 

1 comentario:

mge dijo...

La fórmula Jolie-DiCaprio suena bien. Ámbos son buenos en lo suyo ci cuentan con un buen director. Ojalá se cumpla.