7/10/09

Terroríficamente divertida


Sobrenatural

Creador: Eric Kripke
Int.: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Jim Beaver, Misha Collins, Jeffrey Dean Morgan, Genevieve Cortese
Emisión: 2005 – Actualidad, AXN y Cuatro
5 temporadas (Las tres primeras en Dvd)

Cuando Sobrenatural comenzó su andadura allá por el 2005 parecía un nuevo refrito de monstruos fantásticos y sucesos paranormales, una versión masculina de las ya finiquitadas Buffy cazavampiros y Embrujadas, que funcionaron muy bien durante el largo período de tiempo televisivo que duraron. Las expectativas no eran muy favorables, pero bastó con ver un par de capítulos para darse cuenta de que Sobrenatural tenía una personalidad muy fuerte de la que se podría sacar bastante jugo.

Sobrenatural3 
Con cinco temporadas ya emitidas, Sobrenatural ha creado un universo propio en el que conviven criaturas diabólicas como demonios, vampiros, hombres lobo y fantasmas. La mitología de la serie no traiciona lo que conocemos de estos seres fantásticos por herencia cultural, pero los enriquece con nuevas facultades y leyendas que no se recrean en los tópicos. Cada temporada tiene una trama principal, centrada normalmente en encontrar y derrotar a un “jefe final”. La intriga termina en el último capítulo de la temporada en la que se avanza por dónde va a ir la siguiente.

Las subtramas son abundantes y al igual que su hermana mayor Buffy han ganado en ingenio y ocurrencia según ha ido creciendo la serie. La cuarta temporada, emitida actualmente por AXN, tiene por ejemplo un capítulo rodado en blanco y negro en el que los monstruos clásicos del cine como La momia o Drácula cobran vida.

Sobrenatural4 
Sobrenatural
destaca por su combinación de tramas adultas y terroríficas con un atinado humor negro y sin escatimar en chorros de sangre siempre que haga falta. Aunque sólo cuenta con dos personajes principales, Jensen Ackles y Jared Padalecki como los hermanos Dean y Sam Winchester, los actores tienen suficiente carisma como para levantar la serie ellos solitos, sobretodo el primero, que en la cuarta temporada está en su salsa.

Sobrenatural2

La rumorología apunta a que la quinta temporada será el punto y final de la serie. Mejor acabar cuando se está en lo alto que estirar el chicle hasta que se le vaya el sabor, pues la cuarta temporada está siendo una de las mejores, explorando terrenos paranormales que no habían sido reconocidos hasta ahora en la serie, y hasta aquí puedo leer. Sin duda alguna, hay que elogiar a los guionistas por tener suficiente fuelle como para no caer en la repetición de, por ejemplo, Entre fantasmas, que ya empezó a repetirse en la segunda temporada.

Sobrenatural1

Si aún no la has visto y te atrae el mundo paranormal y fantástico te recomiendo que le des una oportunidad a este par de cazadores de demonios. Cuatro emitirá la serie tras ser vista y no vista en Televisión Española, aunque yo no me fiaría mucho, ya todos conocemos la política sobre series americanas que ha adoptado esta cadena que se jacta de tener las mejores series y luego las cambian de horario o directamente las cancelan a la primera de cambios. Eso sí que es un asunto paranormal.

2 comentarios:

Iradai dijo...

Me encanta esta serie, ojala hubiese más series como esta.

Isa Pascual dijo...

Yo estoy enganchadisima a los hermanos Winchester.... Tenía ganas de que llegara septiembre para poder ver los nuevos episodios de la 5º temporada. Que está emocionante emocionate... el punto apocaliptico hace que sea aun mejor. Definitivamente la 4º temporada es mi favorita y la 5º no va por mal camino. A la espera estoy para ver el 7º episodio de la 5ª temp.