19/10/09

Scarlett vuelve a cantarle a la vida y al amor

The Break Up 
La actriz de voz ronca más sexy del mundo vuelve a probar suerte en el mundo de la música. Tras publicar un primer disco que los críticos destrozaron y la mayoría del público ignoró, Scarlett Johansson ha lanzado su segundo trabajo discográfico. Se trata de The Break Up, un disco de duetos firmado por Pete Yorn, cantante de folk que encontró en Scarlett la cómplice perfecta para interpretar sus canciones sobre la ruptura de una pareja (de ahí el título del álbum).

The Break Up Album

Curiosamente, el dúo grabó las canciones en el 2006, antes incluso de la publicación del Anywhere I Lay My Head de la Johansson, pero no ha sido hasta tres años después cuando han visto el momento perfecto para publicarlo y dedicarle toda su intención (él estaba de gira, ella rodando películas).

El resultado suena mucho mejor que la presentación musical de la protagonista de Lost In Translation; no hablo como crítico musical porque no tengo ni las facultades ni el interés para pretenderlo, pero como consumidor habitual de música declaro que la gran mayoría de las canciones de este disco me enganchan, las tarareo a menudo, y sí, lo admito, me gusta como canta Scarlett Johansson; soy consciente de sus limitaciones, creo que ella también, sin embargo tiene una voz muy particular que me pone, además de que se acopla perfectamente a la voz y a las letras de Pete Yorn. La pena es que el álbum sea tan breve (tan sólo son nueve canciones), por lo que es ideal para trayectos cortos por carretera.

Pete & Scarlett2 
El disco ya lleva un mes en el mercado, a continuación pueden ver el videoclip del primer single, Relator. No encontrarán la canción en la lista de Los 40 Principales, pero no me dirán que estos dos son infinitamente mejores al dueto formado por Carlos Baute y Marta Sánchez. Mira que son cansinos, ojalá los veten de una vez por todas en las emisoras de todo el país. Sin nada más que comentar, salvo reiterar en lo preciosa que está Scarlett de pelirroja, les dejo con Relator y espero que les guste:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mayo escuche por primera vez la canción de "relator" en RADIO 3 (si te gusta la música mas allá de los cuarenta, es recomendable que escuches la variedad musical de esta cadena de Radio Televisión Española) , me encanto, tanto la canción, como que la Scarlett sepa relacionarse con músicos de una categoría reconocida dentro del panorama musical no comercial. En el momento que escuche esta canción en los CUARENTA PRINCIPALES dejo de escuchar el disco. Además de ser una de las actrices más competentes y creíbles del momento (hace muchísimos años que tengo debilidad por esta niña prodigio), tiene una voz con la que seguramente puede disfrutar de una carrera musical aceptable, siempre que siga dentro del espectro medianamente poco comercial y lo suficientemente creativo de la industria musical. Berty.

mge dijo...

No está mal, ¿no?

Isa Pascual dijo...

Si el 99% de los españoles está hasta el moño de "colgando en tus manos"... pq nos siguen taladrando con ella?? Esto ha de ser una de las señales del apocalipsis... :P