13/10/09

El terror que se avecina: vuelven Freddy Kruger y los extraterrestres

El cine fantástico y de terror está pasando por una buena racha: el Festival de Sitges acaba de clausurar una de sus ediciones más multitudinarias, [REC] 2 cosecha una estupenda recaudación en los cines y este viernes llegan a la cartelera dos películas que vienen precedidas por una buena acogida en el certamen de la ciudad catalana más “terrorífica”, La huérfana e Infectados.
¿Qué nos deparará el futuro? Pues más horrores, reciclados, para más señas. Y es que este género es sin duda alguna uno de lo que más sufren por la falta de ideas: los remakes, precuelas, secuelas y revisiones varias están a la orden del día.

Primero fue Cara de Cuero, luego Michael Myers, Jason Voorhes y finalmente es Freddy Kruger quien disfruta de su particular regreso a los orígenes en A Nightmare on Elm Street. Todos ellos son asesinos míticos del cine de terror que tras numerosas y devaluadas continuaciones han resucitado en forma de remake, con el fin de reportar jugosos beneficios a sus correspondientes estudios, eso ante todo, pero también de aterrorizar a las nuevas generaciones que no ven una película hecha en los 80 porque la consideran “cine clásico”. Y no hay nadie que necesite más un lavado de cara que el Kruger, para rescatarlo del foso autoparódico donde cayó hace mucho tiempo.

Freddy Kruger 
Nightmare on Elm StreetEl caso es que el asesino que habita en las pesadillas de los niños, y no tan niños, vuelve en la piel de un nuevo actor tras haber estado ligado a Robert Englund desde siempre. Se trata de Jackie Earle Haley (Watchmen) que ya tiene experiencia en aterrorizar a padres e hijos con su personaje de pederasta en Juegos secretos (Little children). Katie Cassidy (Negra Navidad), Kyle Gallner (Jennifer’s Body), Rooney Mara (Youth In Revolt) y Thomas Dekker (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor) son algunos de los adolescentes que serán acojonados por el psicópata de la cara quemada. La cita será a partir del 30 de Abril de 2010. ¿Volverá a infundir el temor entre el público? Por lo pronto, el tráiler no tiene muy mala pinta.

 

The Fourth Kind Poster De asesinos en serie pasamos a fenómenos paranormales muy chungos, los extraterrestres vuelven a molestarnos, pero éstos no son tan amigables como E.T. ni traen un mensaje ecologista como los del remake de Ultimátum a la Tierra, sino que vienen a abducirnos y hacernos vete tú a saber qué cosas. En The Fourth Kind, Milla Jovovich deja por un rato de patear culos de zombis y se pone seria para interpretar a una psicóloga que trata a gente que ha pasado por esa experiencia durante los últimos 40 años, en un pueblito de Alaska donde las desapariciones son insólitamente numerosas.

The Fourth Kind 
El supuesto gancho de la película es que está basada en hechos reales debidamente documentados, aunque lo más probable es que sea otra estrategia de marketing viral como bien explican en esta página. Sea verdad o no, la cuestión es que la peli transmite mucho mal rollito y desempolva un tema tan en desuso a la vez de fascinante como es el de la abducción extraterrestre. Los primeros en ser abducidos serán los americanos a partir del próximo 6 de Noviembre. Ya nos dirán si vale la pena pasar por el trance o no:

1 comentario:

Iradai dijo...

No me pienso perder estos futuros estrenos, me gustan las pelis de terror/suspense. Esta semana como tú dices hay dos buenas propuestas que pueden estar bien.