14/8/09

¡A volar!

Up 
Dir.: Pete Docter, Bob Peterson
¿De qué va?: A sus 78 años, Carl Fredickson está dispuesto a conseguir el sueño de su vida: viajar a Sudamérica. Para ello engancha miles de globos a su casa y la echa a volar rumbo al Sur. Su felicidad se verá truncada cuando descubre a un pequeño polizón en el porche de su casa.

Opinión: Pixar lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a cautivar a espectadores y críticos de todo el mundo con una nueva joya de la animación. Esto va camino de convertirse en una cita anual similar a cuando Woody Allen estrena nuevo filme, y es que Pixar sigue año tras año manteniendo el listón por las nubes.

Up2 
Tras el divertido corto de turno que precede a la película, ésta empieza tras un entrañable prólogo diciéndolo todo sin emitir palabra alguna. Con una serie de fotografías acompañadas de una excelente música instrumental conocemos los momentos más importantes de la vida de nuestro protagonista; un excepcional comienzo que anticipa la inmensa emoción de la que está impregnada todo el viaje de este anciano, que viene a demostrar que nunca es tarde para cumplir los sueños que todos hemos tenido alguna vez… pocos son los que se ven hechos realidad. Si la pareja DiCaprio-Winslet de Revolutionary Road hubiera visto esta película quizás no habría tenido tantos problemas conyugales.

Up3

Up funciona igual de bien cuando se pone sentimental y moralizante (tortazo a los padres ausentes incluido) que cuando actúa como sano entretenimiento de aventuras para peques y adultos. La genuina inocencia de WALL-E me cautivó más, pero Up tiene suficientes tablas como para ser recordada como una de las grandes obras de Pixar, una explosión de sentimiento y color que no deja que apartes la vista ni un segundo de la pantalla. Y si es en 3-D aún mejor.

****

2 comentarios:

Paula Lago dijo...

A mi me fascinó este film. Realmente cuando la vi no sabía mucho de qué iba, sólo que era lo último de Pixar y para mi ya gustaba!!.
Muy buena reseña!

Xavicinoscar dijo...

Bueno... lo de Up es una casi unanimidad... a ver qué nota le das al cineranking, jjj.

Saludos!