15/8/09

Películas que a nadie le gustan… salvo a mí


¿Alguna vez has salido de ver una película en el cine con tus amigos y mientras todos despotrican contra ella has dicho con la boca entreabierta "pues a mí me ha gustado..."? Tranquilo, a todos nos ha pasado alguna vez. Por eso, les traigo mi lista de películas reconocidas como malas por soberanía popular pero que en cambio a mí me gustan mucho. Para confeccionarla me he basado en las puntuaciones que les he dado a algunas películas en Filmaffinity en comparación con la nota media de cada una de ellas.

A continuación podrán ver mi personal muro de la vergüenza, con los argumentos más importantes en contra de ellas y mi discurso a favor. Espero que después de esto no vayan a pensar muy mal de mí:


6. En carne viva
Dir.: Jane Campion
Int.: Meg Ryan, Mark Ruffalo, Jennifer Jason Leigh, Kevin Bacon, Nick Damici
Acusaciones: Lenta, aburrida, sin garra y pretenciosa. Una trama con asesino de por medio que nunca acaba de despegar.
Defensa: Atmósfera sórdida y opresiva muy conseguida, escenas de sexo muy subidas de tono pero integradas en la historia y una Meg Ryan que pone toda la carne en el asador. No sé explicar muy bien por qué pero esta película me intriga y me fascina.
Nota en Filmaffinity: 4'7
Mi nota: 8'3

En cane viva

5. Seducción a la carta
Dir.: Mark Tarlov
Int.: Sarah Michelle Gellar, Sean Patrick Flanery, Larry Gilliard Jr., Patricia Clarkson, Dylan Baker, Amanda Peet
Acusaciones: Como un telefilme pero hecha con más dinero, prescindible, ñoña y cursi.
Defensa: Puede que no despunte en el género de la comedia romántica, pero tampoco es de las peores. Sarah Michelle Gellar está simplemente encantadora y los toques mágicos del guión no molestan hasta que llega el almibarado final. Atentos a Patricia Clarkson y Amanda Peet en dos papeles pequeños pero muy divertidos.
Nota en Filmaffinity: 4'6
Mi nota: 7

Seduccion a la carta

4. Nunca me han besado
Dir.: Raja Gosnell
Int.: Drew Barrymore, Michael Vartan, David Arquette, Leelee Sobieski, Molly Shannon, John C. Reilly, Jessica Alba
Acusaciones: Insoportable, ñoña, trivial, tópica... una comedia americana de adolescentes más.
Defensa: El personaje de Barrymore es un homenaje a todos los que lo pasaron mal en su vida de instituto. También funciona como parodia de los tópicos juveniles, caso del sempiterno baile de fin de curso. Además es divertida de cabo a rabo, con momentos hilarantes y una banda sonora estupenda.
Nota en Filmaffinity: 4'6
Mi nota: 7'4

Nunca me han besado

3. Sé lo que hicisteis el último verano
Dir.: Jim Gillespie
Int.: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze Jr., Johnny Galecki, Bridgette Wilson, Anne Heche
Acusaciones: Subproducto de Scream, nula originalidad, personajes estereotipados y no da miedo.
Defensa: Esta fue la película que más pesadillas me provocó en mi infancia. El pescador del garfio sanguinolento me atormentó desde que me atreví a verla por Canal +, por lo que siempre le tendré especial cariño nostálgico. Cierto es que como ésta hay un montón, pero pocas se toman en serio a sí mismas y ofrecen a la vez un producto decente (desarrollo de la trama interesante, personajes por los que sufres y ambiente mal rollero). Su secuela y Freddie Prinze Jr. son harina de otro costal. Malos, malos malos.
Nota en Filmaffinity: 4'5
Mi nota: 7'7
 
Se lo que hicisteis... 

2. Daredevil
Dir.: Mark Steven Johnson
Int.: Ben Affleck, Jennifer Garner, Colin Farrell, Michael Clark Duncan, Joe Pantoliano, Jon Favreau
Acusaciones: Insulto a la inteligencia del espectador, tonta, vacía, reparto grotesco, el ordenador canta traviatas en cada escena de acción .
Defensa: No es tan mala adaptación del comic (la batalla entre Bullseye y Elektra es casi calcada). Carece de pretensiones, entretiene y aunque la cámara se mueve mucho en las escenas de acción las coreografías son buenas. La versión con el montaje del director que se publicó en Dvd le da más empaque a la trama. Gracias a ella descubrí a Jennifer Garner y en consecuencia la serie ALIAS. Lamentablemente, el spin-off de Elektra no cumplió las expectativas.
Nota en Filmaffinity: 4'5
Mi nota: 7'8

Daredevil

1. Lara Croft. Tomb Raider. La cuna de la vida
Dir.: Jan de Bont
Int.: Angelina Jolie, Gerard Butler, Ciarán Hinds, Chris Barrie, Noah Taylor, Djimon Hounsou
Acusaciones: Tediosa, inverosímil, guión deficiente y previsible, varios momentos WTF (véase el del tiburón).
Defensa: Aunque siempre defenderé el videojuego por encima de las adaptaciones cinematográficas, esta secuela me gustó más que su antecesora, libre del lastre de la relación de la señorita Croft con su difunto padre. La cuna de la vida es un tour mundial con Angelina Jolie disfrutando de la acción constante, vacía pero vistosa. A algunos les sabrá a poco pero yo cada vez que la veo me quedo saciado y a gusto.
Nota en Filmaffinity: 4'3
Mi nota: 8

Tomb Raider 2

3 comentarios:

Paula Lago dijo...

Qué buen post!!me encantó!! Yo tendría un millón de films que me encantaron y que otros detestan. Contigo concuerdo en Tomb Rider y never been kissed porque también me entretuvieron mucho. Otra que todos resisten es Legalmente rubia y Clueless... parranda de trivialidades y tópicos del género pero qué va a ser, siempre me encuentro viéndolas y disfrutándolas jeje. Las otras que nombras no las vi asique no puedo opinar.
Genial publicación, insisto!

Blanch dijo...

Querida Pabela, te diré que Una rubia muy legal o Legalmente rubia como la habrán llamado por allí estuvo a las puertas de entrar en esta lista, quizás en una segunda parte del post... Y de Crueless no me acordaba pero he de reconocer que no me parece tan mala.

Me alegro de que el post te haya gustado un saludo!

Xavicinoscar dijo...

Jjj... es como una lista de films chorras pero personal... Se da la casualidad que coincido en los 6 casos con la nota de filmaffinitty. Todas ellas me parecen infumables, aunque En carne viva debería revisarla. Sea como sea, un interesante post.

Ya ha vuelto La película de la década. No olvides dejar tus votos.

Saludos!