6/7/09

Piensa en amarillo


Los Simpsons1

Creador: Matt Groening
Emisión: 1989 – Actualidad, Antena 3 y FOX
20 temporadas (Disponibles en Dvd hasta la 11ª)

Ayer Antena 3 emitió los tres primeros episodios de la temporada 19 de Los Simpsons. La serie continúa ostentando el récord de ser el programa de animación más longevo de la historia de la televisión, y con diferencia, pues ya han pasado dos décadas desde que se instalaron en las vidas de los americanos allá por el año 89, convirtiéndose rápidamente en un éxito mundial traducido en múltiples idiomas, y que le reporta anualmente a la FOX una gran suma de beneficios cosechada en base al merchandising y a las amplias utilidades que le han sabido aplicar a la familia amarilla más famosa del mundo.

Los Simpsons

Los Simpsons
no son un fenómeno fugaz, ningún programa se ha mantenido tanto tiempo en la parrilla de una cadena de televisión obteniendo siempre unos excelentes datos de audiencia. Son muchos los que se quejan de que los capítulos están muy repetidos, pero… ¿quién no se ha sentado delante del televisor para ver un episodio que ya se sabe de memoria sin aburrirse? En mi caso al menos, pocas son las series que puedo ver una y otra vez y disfrutarlas casi tanto como la primera vez que las vi, de momento sólo me vienen dos a la cabeza: Friends y esta.
 
Homer y Bart 
The Simpsons Movie
El esperado salto a la gran pantalla de los habitantes de Springfield hace dos veranos se saldó con un rotundo triunfo en la taquilla mundial, aunque algunos espectadores se quejaran de que se trataba de un capítulo alargado… ¿Y qué hay de malo en ello?
Los tiempos cambian y Los Simpsons no iban a ser menos: la película introdujo animación digital que luego se ha trasladado a la serie, que por primera vez cambia de cabecera, más allá de la forma en la que la familia llega a sentarse delante del televisor.
 
 

Salvo las primeras temporadas en las que el trazo del dibujo era muy primigenio y las historias un poco sosas, la serie ha gozado de una calidad excelente que se ha visto recompensada con infinidad de premios (nada más y nada menos que 100 según Imdb) y aunque algunos notan un bajón en las últimas temporadas el público sigue respondiendo. Es cierto que las tramas son cada vez más rebuscadas, los capítulos emitidos anoche así lo confirman, y no siempre hay una buena cantidad de gags por episodio, pero que tras 20 veinte años sigan gustando a grandes y pequeños manteniendo el tono fresco y desenfadado de siempre es de admirar... y que Homer Simpson siga soltando frases memorables también.
 
Ralph

P.D: Todos tenemos nuestros capítulos y personaje favoritos: el mío es Ralph Wiggum y los capítulos en los que hay números musicales mi debilidad ¿Y los tuyos?

2 comentarios:

Moonlight dijo...

Yo soy más clásica con mi personaje favorito: Lisa Simpson. No obstante, últimamente le estoy empezando a coger cariño a Ned Flanders xD ¡Es tan cursi! Mis capítulos preferidos son el del viaje a Japón y uno en el que a Lisa le predicen que en su futuro conocerá a un joven lord inglés que será su verdadero amor, pero no se casarán por culpa de Homer...
Pero a decir verdad, no tengo suerte con Los Simpson, siempre que me pongo a ver la serie (debo reconocer que no soy excesivamente fiel), ponen algún capítulo que ya he visto antes.

Paula Lago dijo...

Total y completamente adherida a tu reseña. No importa cuánto repitan de los capítulos (aquí en la tele abierta pues los llegaron a repetir hasta en la misma semana) sigo mirándolos y riéndome como laprimera vez. Las frases geniales de Homero o el Señor Burns son de colección. En cuanto a un episodio que me gusté más, bueno ahora no puedo decidir pero uno que me mata de la risa es aquel en que la familia concurre a hacer terapia y se castigan con electroshock! esa escena me mata siempre. Uy! hay muchos episodios, el del Pieman donde Homero se transforma en un superheroe grotesco, los más flojos sin embargo son los relatos típicos de Halloween aunque algunos me hicieron gracia igual.
Genial post.